lunes, enero 08, 2007

Muchas cosas...

Hola...

Lo primero, siguiendo con lo que comentábamos ayer, que parece claro que lo del partido contra el Ciudad de Murcia fue un escándalo del que se hicieron también eco medios nacionales. Tras haber visto las imágenes descubrí con horror que además de todo lo mencionado, no dejó subir al marcador un gol de Barral diciéndo que no había entrado aunque en la tele se ve que entra entero, con mucha claridad, el balón. No sólo tomó esa perjudicial decisión (a la que si no se le hubiesen sumado las otras no consideraría más que un error sin intención en contra nuestra) sino que no quiso ni ir a hablar con el linier. Como muestra de que no hay error posible un par de perlas en declaraciones que se vieron hoy en la tele:

1.- Christian Díaz, muy criticado por los del Sporting, dijo además de que el equipo de Gijón era con mucho el mejor que había pasado por allí, lo siguiente: "sí, lógico que se quejen. Yo juego así, haciendo lo mejor para mi club que ahora es el Ciudad de Murcia y el que tiene que administrar justicia no soy yo, sino el árbitro. Si un defensa ve que puede jugar al límite como fue nuestro caso ayer, pues machaca al delantero"... está todo dicho ¿no os parece?

2.- Aficionados del Ciudad de Murcia dijeron a las cámaras asturianas "ya era hora de que un árbitro nos regalase un partido, lástima que fuese al Sporting que es un equipo simpático".

3.- Christian Díaz también dijo que el gol fantasma de Barral a él le pareció que entró un metro y que en el Sporting, jugando igual, ya le habrian expulsado en el primer tiempo. Insisto: ¡todo dicho!

Preciado, en la misma línea de lo que yo pedía ayer, alzó la voz en rueda de prensa lo que extraño a más de un medio de fuera de Asturias ya que el cántabro suele ser MUY comedido con los árbitros. Como Preciado señala, por que es evidente, siendo el Sporting el equipo que más pisa el área contrario, ha tenido que haber muchas jugadas que serían penalty y otras que no, pero no nos han señalado NINGUNO mientras que en contra nos pitan penalties de esos que hay mil en un partido, pero que siempre caen contra el rival.

Como dato pensad en lo siguiente: en Salamanca el árbitro pita un penalty a Congo y ante las protestas locales, y aunque el linier también señalaba pena máxima, cambia de opinión en un suceso que no recuerdo haber visto casi nunca (por no decir nunca) en un terreno de juego. Al revés nos han pitado dos penalties en contra que fueron fuera del área y dos más cuando el balón está en otra parte del área diferente de por donde transcurre la jugada y nunca por nada que no pasé decenas de veces en cada corner (en el caso más favorable porque en uno de ellos no paso nada de nada). Parecen ir esperando algo que pitar en nuestro área y en la contraria... ¡en fin!

Otro detalle increíble es que después de una jugada fortuita entre Congo y el portero del Ciudad de Murcia, en la que se rompe un dedo al darle Congo al balón, el árbitro le pidió a Preciado que cambiara al colombiano para que no hubiese mucha presión del público. Preciado se lo intentó tomar con humor pero ya dijo que jamás le habían dicho cosa semejante y que él cambia a quien le da la gana. A mí me parece para que no arbitrase jamás este individuo.

Los que me conocen bien saben que no suelo ser muy quejica en esto, pero es que lo de este año es increíble y me temo que, si no sacamos algo en casa este sábado, nuestros jóvenes comenzarán a pensar "¿para qué esforzarse si de repente no impedirán ganar?", algo que espero Preciado sepa controlar y que espero se pueda aprovechar para meter presión a los trencillas y que acabe (alguno siquiera una sóla vez) dándonos algo. Insisto en que sin verlo es difícil de creer, hasta el punto de que arbitrajes tan dañinos como este, que verdaderamente cambian un resultado, ni entran en el recuerdo permanente de una afición que ha vivido cosas mucho peores aún y mucho más decisivas. Aquí, al no haber ni tele, ni ser un desplazamiento masivo, ni ser en un momento decisivo de la temporada (aunque 3 puntos siempre son 3 puntos) pasará más desapercibido y yo digo ¡que no lo permitamos!

DEMOSLE UNA PATADA AL COLECTIVO ÁRBITRAL (METAFÓRICAMENTE HABLANDO, DE MOMENTO) EN EL CULO DEL PRÓXIMO COLEGIADO. ¡QUÉ SEPA LO QUE ES PRESIÓN!

Igual esto dirve de punto de inflexión positivo de alguna manera: uniendo aún más a la afición y el equipo, convirtiendo El Molinón en una olla a presión o haciendo que haya alguna compensación, pero de momento las cosas parecen apuntar en otra dirección. Barral ayer decía estar decepcionado con el fútbol y dijo a las cámaras de Canal10 que "para hacer lo que hace que Christian Díaz se vaya a jugar a Argentina y que el árbitro se vaya a tomar por ahí". Y creedme, todas las declaraciones iban más o menos en la misma línea. Pero viendo las imágenes no es para menos.

Del partido de ayer decir que Juanmi fue el que dió el primer pase de gol (tanto el centro como el remate de Barral son espectaculares) y no Diego Castro como habia dicho ayer. Además Juanmi di otros 2 o 3 pases geniales, entonándose poco a poco también en esto.

Decir que en una tele dan como mejor del partido a Barral destacando a Juanmi y en la otra dan justo los mismos puestos pero al revés, mejor Juanmi y destacado Barral.

Por otro lado, aún tengo que hablaros mañana de otras declaraciones de la actualidad sportinguista, pero hoy esto está quedando muy largo y me estoy poniendo de mal humor al pensar en lo de ayer, a´sí que mañana más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer yo tambien vi esas declaraciones en la tele, es increible que hasta los jugadores de ellos digan que no tienen la culpa de lo que haga el arbitro. otro robo mas
RAFA

chuslebra dijo...

Con un rifle de francotirador podría arreglarse el problema.
Ya verias como el resto de arbitros se lo pensaría mejor antes de volver a reirse del Sporting.
Supongo que dar una paliza skin a su mujer tambien valdría y es menos arriesgado. ¿Quien tiene pasamontañas?

Jorge Iván Argiz dijo...

RAFA:

Sí, es increíble lo claro que parece todo....

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

No me gusta la violencia dentro de los campos de juego, además de que nos podrían cerrar el estadio, pero lo que le pase al árbitro al salir o antes de entrar.... :P