domingo, enero 21, 2007

Otros 3 puntos que se escapan

Tercera derrota consecutiva para este Sporting al que la cuesta de enero se le sigue atragantando y al que, pese a lo que decía Preciado, resulta evidente que no le vino nada bien el parón navideño. Y la cosa no pinta bien pues el próximo sábado jugamos nuevamente fuera contra el líder, por lo que perder entra dentro de lo normal en lo que sería una racha malísima que iba a costar levantar.

El partido de hoy contra el Xerez nos mostró la alineación más esperada del Sporting, con Roberto en la porteria; con defensa para Sastre, Samuel, Jorge y Canella; con Gerardo, Javi Fuego, Andreu y Diego Castro en el centro del campo y Congo y Barral en la delantera. Como veis clavé la alineación que aventuraba el otro día, hasta en los cambios, pues entraron De Lucas, Jairo y Karanka.

Enfrente un Xerez que llevaba más de 500 minutos sin marcar un gol y que llevaba 3 partidos seguidos perdidos en casa y que desde que era líder de segunda había cogido una mala racha que superó contra nosotros.

Desde el primer minuto se vio que el Xerez atacaba desesperadamente, volcado contra nuestra portería, intentadop marcar un gol antes de que su impaciente afición se pusiera contra ellos, mientras que el Sporting esperaba para sacar su peligrosa contra. Así fue todo según lo previsto, con ocasiones del Xerez que no llegaba a concretar pero que se veían llenas de peligro y certeros contraataques de los nuestros que, en el más claro de ellos, no llegó a solventar Congo sólo contra el portero rival. Así hasta que en un juego peligroso dentro del área del Xerez que no dejaba lugar a dudas, sirvió para que le tocarán la pelota a Barral que lanzó un misil que se coló en la portería defendida por Rouget. Era el 0-1 para un Barral que lo celebró con rabia tras haber visto una amarilla por solicitar tarjeta para un rival en una falta que, sin duda, era merecedora de la misma.

Justo después, y tras un fuera de juego pitado a Congo que no lo era, y que le dejaba otra vez man a mano con el portero rival, ya fue un monólogo del Xerez, animado por un Sporting que tenía defensa (que hacían lo que podían) y que carecía de centro del campo, por lo que el balón era despejado desde atrás al patadón facilitando ataque tras ataque del Xerez que ya veía como el público cargaba contra el equipo, contra el entrenador y pedía a suplentes como Camuñas. La mala suerte fue que en el minuto 44 el Xerez encontró el premio que buscaba y que probablemente merecía con un gol de Arruabarrena. Seguro que de haber ido al descanso con ventaja en el marcador todo hubiera acabado muy diferente, algo para lo que no nos hubiese venido mal un mínimo del oficio que otros equipos tienen contra nosotros, y haber caído fulminados un par de minutos a cada encontronazo.

La segunda parte comenzó con otro gol tempranero del Xerez que acabó por desarbolar a los nuestros que hasta el final sufrieron las acometidas contínuas de su rival, pese a que también tuvimos un par de ocasiones como un tiro flojo al palo de Diego Castro. El partido terminó cuando nuestro "amigo" Robado Rodríguez pitó un penalti a Barral y lo explusó, aunque hemos de decir que es probable que la pena máxima fuera merecedora de la amarilla (no así la primera que vio).

En un análisis línea por línea:

Portero
Roberto poco pudo hacer en los goles y estuvo relativamente seguro, aunque últimamente despeja balones que parece que antes hubiese cogido, lo que facilita rechaces y nuevos ataques. En el penalty se tiró antes de que el jugador disparase facilitandole la labor, pero aún así no se le puede achacar nada en este partido.

Defensa
Tuvo muchísimo trabajo. Sastre estuvo muy superado y su banda fue un peligro constante, pero más por pases desde ella que porque le desbordasen. Los centrales despejaron mucho y sin sentido, pero más porque nuestro centro del campo estaba entre ellos casi todo el tiempo, lo que también facilitaba muchos más ataques a los rivales, y Canella debió mostrar algo más de contundencia pues en cada balón dividido fallaba y dejaba que se llevasen el balón. Uno puede tener tentación de pensar que falló mucho pero cualquier defensa del mundo, ante un acoso tan constante, se come algún balón. Hay que pensar porque pasa esto y esta claro, lo vemos ahora...

Centro del campo
Diego Castro, tuvo pocos balones pero en casi todos los que tuvo dio sensación de peligro y desborde. Gerardo estuvo participativo y con ánimo atacante, mucho mejor que en otros partidos, como suele suceder cuando Preciado le sienta un partido. El problema vino en Andreu y Javi Fuego.... Andreu no se ha recuperado desde que pasó esos partidos en el banquillo cuando era imprescindible y está muy lejos de aquel jugador que controlaba el tiempo del partido. Lo de Javi Fuego es inaudito, ha sido titular en 11 partidos de los que el Sporting ha perdido 8; ha vuelto a correr mucho (para lo que podríamos poner a Fermín Cacho a jugar), ha vuelto a perder casi todos los balones que intentaba dar hacía delante y al igual que Andreu nunca fue alternativa a recibir el balón de una defensa entre la que Javi pasó buena parte del partido hasta el punto de que, en una mezcla de mala suerte y de mal posicionamiento, en el segundo gol del Xerez el jugador que da el pase lo hace mal pero se beneficia de que le da a Javi en la espalda y va perfecto al rematador. Hoy los dos mediocentros han sido lo peor del Sporting y en buena medida culpables de los males del equipo. De Lucas entró sin dejarse notar demasiado, lo mismo que Jairo.

Delanteros.
Barral marcó un gol, peleó mucho y fue la referencia del Sporting, aunque pudo no hacer el estúpido penalty que hizo y que además, por la expulsión, le hará ser baja en Valladolid. Congo no está como estaba y, aunque sigue presionando mucho, falla las ocasiones claras que tiene y que antes marcaba, algo que el equipo está acusando muchísimo en los últimos partidos. Karanka apenas tuvo tiempo y no pudo hacer nada.

Como comprenderéis nuevamente no estoy de humor para escribir más, aunque mañana os contaré que dicen los protagonistas.

Tal y como imaginaba, estos 4 partidos de los que aún queda uno iban a sernos muy malos, a ver si acierto en la segunda parte y en lo que queda después el Sporting lo hace brillantemente, aunque cada vez se alejan más algunos equipos y se nos suman otros. En cualquier caso ¡PUXA SPORTING!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hubiese ganado el almeria seguiamos a los mismos puntos del tercero, pero ganó y si perdemos en valladolid y ellos ganan serian ya nueve.
RAFA

Pablo G. dijo...

Ya me he desahogado en mi blog, así que aquí sólo diré por primera vez en la temporada que creo que ganaremos el próximo fin de semana

Buho dijo...

Ganar no sé si ganaremos, pero orgullo e ilusión nos sobra. Vayamos paso a paso y seguro que lograremos el ascenso..

Saludos amigos,

Jorge Iván Argiz dijo...

Cierto ANÓNIMO (RAFA):

Pero no acompañó ese resultado. Seguro que más adelante acompañarán.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PABLO:

Ojalá aciertes PABLO. Allí estaré para verlo.

Jorge Iván Argiz dijo...

BUHO:

Eso, paso a paso, que acaba de terminar la primera vuelta y aún queda mucho por hacer.