sábado, enero 20, 2007

Se acerca el partido.... y allí está "ROBADO" RODRÍGUEZ

... y lo cierto es que ya tengo ganas de que llegue y a ver si con él la primera victoria del 2007. Y me temo que para que esto suceda será fundamental que el Sporting mantenga su porteria a cero pues hasta ahora, de las diez victorias que llevamos, en nueve fue sin encajar gol y la restante fue en el alocado y espectacular 5-4 frente al Cádiz.

Yo estoy convencido de que Preciado volverá a poner a los más habituales, aunque Juanmi está descartado por unas molestias en la pierna derecha ante la que se le prefiere dar descanso en beneficio de Canella. También Diego Castro tiene algunas molestias, por lo que su participación como titular no es segura. Aunque como siempre habrá alguna sorpresa, yo diría que el equipo titular será Roberto en porteria, con defensa para Sastre, Jorge, Samuel y Canella, con centro del campo para Gerardo, Javi Fuego, Andreu y Diego Castro (o Jairo si no se recupera del todo el gallego) y delantera para Barral y Congo. En el último entrenamiento apretó mucho Karanka marcando tres goles en el partidillo previo al desplazamiento, por lo que supongo que tendrá minutos nuevamente.

Con todo, el mayor obstáculo será el del árbitro que ha escrito la más negra página en el sportinguismo en las últimas décadas (y no será porque no nos hayan tratado mal...). Se trata de "Robado" (Rodado, en realidad, pero le pega menos) Rodríguez, que nos hizó un arbitraje tan dañino como intencionado en Eibar hace 2 temporadas. De todos modos el odio de Este árbitro al Sporting viene de lejos, os cuento:

La primera vez que nos arbitro fue en la temporada 2000/2001, en Leganes, en un partido que el Sportin ganó 0-1, con una expulsión a David Cano por dos entradas en 3 minutos, casualmente justo nada más se adelantó nuestro equipo en el marcador.

Esa misma temporada vino al El Molinón donde arbitró el Sporting 1 Betis 2.

En la temporada 2001/2002 nos arbitró en casa contra en Athletico de Madrid, en un partido muy polémico que ganamos a la heróica 2-1, pese a él. Esa misma temporada nos arbitró en el Levante 4 - Sporting 3, donde pito un decisivo penalty en contra del Sporting que no fue y donde en el último minuto nos anuló un gol que pudo haber significado el empate (aunque era un fuego de juego mínimo pero existente)

El tercer partido que nos pita esa temporada es el Sporting 0 Oviedo 0, derbi en El Molinón que nos robó al anularle un gol a Soto en el minuto 80. Por más que vi una y otra vez la repitición es imposible comprender porque ese gol no subió al marcador (además de que lo anuló tras concederlo en un principio, lo que soliviantó más a todos los que estábamos allí).

Volvimos a sufrir sus malas artes en en la temporada 2002/2003, donde sólo nos pitó el Almeria 1 -Sporting 0, partido que además pasó a la historia por la indumentaria azul que usó nuestro equipo, pero que supuso 3 puntos que se nos escaparon con un gol (legal) anulado al Sporting en el minuto 85, con una entrada brutal a Villa en el minuto 25 de partido que hizo que se retirase y estuviese de baja 3 jornadas sin que pitase ni falta, y en el que los Sportinguistas denunciaron que el muy sinverguenza les insultó en repetidas ocasiones. Además quedaron grabadas en nuestras mentes unas frases de Robado en el que descalificaba a Villa.

Con todo lo peor vino en la siguiente temporada, en la 2003/2004, donde nos pitó el Recreativo 1 Sporting 1 y donde entró en la historia negra del sportinguismo con el Eibar 2 Sporting 2. En ese partido el Sporting se jugaba buena parte de sus posibilidades de ascenso y por ello tres cuartas partes del estadio del Eibar estaba ocupado por aficionados rojiblancos. Empezamos perdiendo 2-0 con dos penalties en contra que no fue ninguno (además sin que haya discusión posible) y nos expulsó a tres jugadores (dos de ellos en los primeros 30 minutos). La gente de Eibar reconoce que jamás ningún árbitro hizo tanto por regalarses un partido que el Sporting remontó apelando a una épica provocada por la frustración de ver que un individuo ridículo, mezquino y sinverguenza les quitaba lo que tanto esfuerzo les estaba costando. Y ese empate supo mejor que muchísimas victorias, lamentablemente los 3 jugadores explusados más otros 3 que vieron la quinta tarjeta, fueron baja en el siguiente partido en casa frente al Tenerife y perdimos... también se lo debemos a Robado, evidentemente, y aún ahora hay juicios por algunas llamadas que le hicieron a casa algunos seguidores rojiblancos.

Además en este partido faltó al respeto a varios de nuestros jugadores e insultó (sí, así es) a Quini, lo que ya demuestra la catadura inmoral de este individuo que cada vez que veo vivo pienso en la cantidad de gente buena que debe morir cada día (sí, me voy calentando un poco, lo siento, pero es pensar en él y me hierve la sangre).

En fin, en la temporada 2004/2005 nos pitó dos partidos, ambos fuera. El primero de ellos fue en Lleida y ganamos 0-2. Este partido tuvo una anécdota el día previo pues al saber que jugaba contra el Sporting pidió a los mossos d'esquadra que le escoltaran y protegiesen.... esto puede hacer pensar que tiene sucia la conciencia pero es evidente que no tiene, así que imagino que tenía miedo de que alguien hiciese justicia.

Esa misma temporada también nos arbitro en el partido que acabó Ciudad de Murcia 0 Sporting 2.

Y la temporada pasada, la 2005/2006, en un acto de irresponsabilidad máxima por los que reparten los arbitrajes, Robado volvió a pitar en El Molinón, donde se le pitó de principio a fin. Sportinguista y yo nos pusimos a pie de campo y volvimos sin voz... Ganamos 3 a 1 al Racing de Ferrol y les robamos el partido cuando, evidentemente, ninguno de los dos equipos se jugaba nada (no como cuando nos robó en Eibar). Curiosamente ese fue el último partido en el que al Sporting le pitaron un penalti en liga.

Este año arbitro 10 partidos ganando 8 los locales, con un empate y una victoria de los visitantes, lo que sigue demostrando que fuera nos ponen árbitros caseros y en casa todo lo contrario.

¡A ver que pasa! ¡Pero lo de arriba es historia y no debe de ser olvidado! Perdonad las faltas, pero prefiero no repasar nada por no suavizarlo, jeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que recuerdo el partido de eibar.........................
RAFA

Jorge Iván Argiz dijo...

Te entiendo, RAFA.

Te entiendo muy bien....