domingo, mayo 27, 2007

Las Palmas 3 - Sporting 1; descentrados

Ayer vivimos un partido nefasto en el que los jugadores del Sporting salieron a cumplir el trámite dando ya por conseguida la permanencia, como almas en pena vagaron nuestros jugadores por el campo en la primera parte, pasivos tanto en defensa como en ataque, imprecisos en el pase, sin presionar al rival y sin tirar desmaques cuando tenían la posesión del balón. Si a ello sumamos los habituales despistes defensivos el resultado no podía ser otro que irse a la ducha con desventaja en el marcador, por fortuna sólo fue de 2-0 porque el tanteador podía haber sido escandaloso a nada que los locales hubieran estado más afortunados. El equipo intentó reaccionar en la segunda parte pero los canarios supieron defender su renta y llevarse el gato al agua por un 3-1 que se me entoja corto, si bien es verdad que Congo estrelló un balón en el travesaño que pudo cambiar el signo del partido no es menos cierto que el gol rojiblanco llegó en un penalty inexistente sobre el colombiano.

Del partido habría que destacar sobre todo la incapacidad del equipo de defender las jugadas a balón parado ya que el primer gol de Las Palmas llegó en un córner y el segundo en una falta desde el medio campo, una vez más errores en la marca del equipo en general (muchos jugadores sólos en el córner) en estas situaciones y de los centrales, en esta ocasión Jorge y Míchel (inexplicable que ocupe esta demarcación cuando ha quedado más que claro que no rinde nada en este puesto), en particular a los que les rematan en sus barbas los delanteros atacantes hacen pensar 2 cosas:

* Estando finalizando la liga no se tiene claro como se defiende las faltas en contra, siendo ésta una faceta del juego totalmente entrenable en la que el Sporting encaja u porcentaje muy alto de los goles que recibe.¿Preciado no sabe corregir esto o que no se ha dado cuenta de la situción? La verdad es que no sé cual de las 2 cosas es más preocupante.

*Los centrales siguen dando un rendimiento pobrísimo y con una defensa tan endeble es muy difícil aspirar a algo.

Otro factor que hay que empezara sopesar en serio es la incapacidad de Preciado en los últimos partidos de motivar a sus jugadores que si no es cuando el público los empuja parecen totalmente apáticos. O bien hace falta un psicólogo o un cambio de metalidad en la composición de la plantilla o cambiar el técnico, ésto no me parece la solución sigo viendo al cántabro capaz de llevarnos a Primera pero está claro que algo hay que hacer porque ultimamente le cuesta mucho mentalizar a sus jugadores. Por lo menos en rueda de prensa ha reconocido el hecho y se ha declarado culpable por lo que parece que intentará revertir esta situación. En el partido como viene siendo costumbre últimamente solo Barral y Congo dieron la talla, en esta ocación Diego Castro estuvo muy desacertado sin duda perjudicado por las imprecisiones en medio campo y la gran cantidad de balones largos que utilizó el equipo, sobre todo en la primera parte.

Afortunadamente el Castilla perdió esta mañana, con 6 puntos y goal-average a favor con los madrileños a falta de 9 puntos por disputarse el Sporting parece sino matemática si virtualmente salvado y para ser positivos, es un buen momento para ver todas las carencias del equipo y corregir errores de cara a la temporada próxima y preparar una plantilla, por fín con la parcela económica estabilizada, para pelear por el ascenso.


El acta del partido para cerrar:

3. UD Las Palmas: Nacho González; Txiki (Viyuela, min. 71), David García, Ione, Castillo, Darino, Cobas, David González (Nacho Garro, min. 81), Arriaga (Nauzet, min. 66), Trashorras y Marcos Márquez.

1. Sporting de Gijón:
Roberto; Cámara, Jorge, Míchel, Noel (Jairo, min. 85), Gerardo, Andreu (De Lucas, min. 63), Javi Fuego, Diego Castro (Omar, min. 64), Barral y Congo.

1-0, min. 16: David García
2-0, min. 23: Márquez
2-1, min. 63: Javi Fuego
3-1, min. 90: Márquez



2 comentarios:

Pablo G. dijo...

descentrados o falta de incentivos económicos?
Al menos, perdió el Castilla.. adónde hemos llegado, a alegrarnos de casi salvarnos por derrotas ajenas y no por méritos propios? Y pensar que yo vi partidos de Uefa en El Molinón!!!!!

Pd. a pesar de todo, Puxa Sporting siempre

Abraham dijo...

No creo que sea por los incentivos economicos que esta pelicula ya la vi mas veces, lo que esta claro es que sea lo que sea sin estar salvados matematicamente esa actitud es imperdonable.

Pues sí, es increible que tengamos que alegrarnos de que pierda el Castilla pero no te rayes, el sol siempre acaba saliendo :)

Siempre Sporting!