sábado, mayo 19, 2007

Sporting 2 - Salamanca 1; jugando con Fuego

Valiosa victoria del Sporting frente al Salamanca que nos sitúa a 6 puntos del descenso que marca ahora el Castilla (con la ventaja detener el goal-average a nuestro a favor en caso de empate) con sólo 12 puntos por jugarse. El partido pudo y debió ganarse con un resultado más cómodo pero de nuevo la falta de contundencia arriba y la fragilidad defensiva nos hicieron sufrir más de la cuenta.

Y eso que no empezó bien el Sporting, con Andreu muy desacertado en el pase y Javi Fuego peleando como podía con el centro del campo visitante, el Salamanca dominaba el juego acogotando al Sporting en su área aunque sin crear situaciones de peligro, todo hay que decirlo. Con el paso de los minutos el Sporting fue ganando terreno poco a poco y se hizo con el control del juego, el ritmo era lento pero cuando Congo, Jairo y Diego Castro cogían la pelota creaban peligro y Canella se sumaba con frecuencia a la ofensiva rojiblanca. Fruto del dominio del Sporting llegaron las ocasiones, primero Congo tras un fallo de la zaga charra se plantó solo ante el portero Tete ( muy flojo en todas las facetas del juego y que demostró mucha inseguridad ) que con ayuda de su defensa que recuperó posiciones muy rápido y un poco de fortuna desbarató el peligro, más tarde un remate de cabeza de Míchel en un corner y finalmente una opción en la que Jairo se hizo con el balón en el área y con todo a favor para marcar se perdió en un sinfin de regates apuntaron al gol. Finalmente una combinación brillante de Diego Castro, Gerardo y Congo que empezó en la banda izquierda del ataque sportinguista terminó con el colombiano poniendo un magnífico centro desde el otro costado del campo en la cabeza de Gerardo que sólo tiene que empujarla, 1-0. A partir de ahí el Sporting fue perdiendo el dominio del partido poco a poco y ya con el manejo del encuentro nivelado llegó el descanso.

La segunda parte empezó muy bien, mientras el Salamanca se disponía a sacar una falta Jorge y Braulio discutuían en las inmediaciones del área y el jugador del Salamanca empujó a Jorge que al notar el contacto se deja caer al suelo, el linier lo ve y llama al árbitro que no duda, roja al delantero y amarilla al defensa. Con uno más parecía que el partido era pan comido pero nada más lejos de la realidad, nuestros jugadores una vez más pecaron de relajación y el Salamanca moviendo el balón con criterio y defendiendo con orden encerraba al Sporting en sucampo y no le dejaba oler el balón, sólo Congo hacía algo con ataque, mientras que Javi Fuego y Andreu sujetaban al equipo en defensa como podían. La defensa de nuevo se mostraba como un coladero, Jorge no llegaba balones en los que tenía ventaja por confiarse, los despejes no eran contundentes y fruto de ello llegó el gol del Salamanca, primero Sastre y Roberto se duerme en un balón al que llegaban con mucha ventaja y conceden saque de banda. Luego el equipo se duerme y deja al rival jugar la pelota con absoluta comodidad y finalmente un centro al área lo remata Vela en el área pequeña entre 2 Míchel y Jorge que se la comen con patatas 1-1 y a sufrir otra vez.

Reaccionó Preciado rápido y bien en este partido, sustituyó a un ineficaz Jairo y al desacertado Andreu por Barral y De Lucas para buscar más pegada arriba y toque en el medio campo, el equipo tardó varios minutos pero volvió a dominar el juego y fruto de ello llegaron ocasiones de todo tipo hasta que Javi Fuego marcó un golazo desde fuera del área tras una buena combinación del equipo, a partir de ahí sufrimiento más por la situación en la tabla y lo que el empate podía significar que por peligro real generado por el Salamanca y varios contraataques que pudieron permitir un marcador más abultado, sobre todo un mano a mano de Diego Castro con el portero que salvó un defensa bajo los palos.

En resúmen, un partido en el que el exceso de confianza durante 20 minutos pudo costarnos muy caro y es que por ocasiones pudimos meter fácilmente 4 goles. A ver si los chicos aprenden porque dan la sensación de que últimamente no se centran hasta que no le ven las orejas al lobo y aunque hoy no pasó, el que juega con fuego normalmente acaba quemándose. Hay que destacar a la afición que de nuevo llevó en palmitas al equipo a la victoria y con el gol del empate del Salamanca lejos de venirse abajo levantó a los jugadores con sus ánimos, un 10 para El Molinón otra vez.

8 comentarios:

Pablo G. dijo...

Buen titular, jeje.. No está conseguida la salvación pero ya respiramos tranquilos (menudas dos semanas).. Cómo me alegré ayer!! Saludos y Puxa Sporting

Pd. hace más de 5 meses le dije a un jugador que el día que marcase sería uno de los tantos decisivos de la temporada (creo que así ha sido)

Anónimo dijo...

Felicidades Abraham y a todos los sportinguistas. Supongo que ayer en el campo te comiste hasta los muñones ;-)))

Tu encuesta de si venderías a Javi Fuego después de el golazo de ayer quizás se decante un poco jejeje.

Saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Muy bonito el gol de JAVI FUEGO y, sobre todo, muy importante. Los 2 goels que ha metido con la elástica rojiblanca han servido para que los tres puntos queden en casa.

No obstante si llega una oferta yo lo regalo.

Abraham dijo...

@Pablo

Gracias, estaba inspiradillo ayer ;)

Ya no se deberia sufrir, vaya 2 semanitas si :)

@Silvi

Gracias :) Te equivocas, ayer vi el partido de lo más tranquilo la verdad, creo que la semana pasada había quemado toda la energía jeje

Besinos!

@Jorge

Yo también sigo vendiendo a Javi aunque reconozco que ultimamente está mejorando (era fácil mejorar), quizá chupar banquillo le haya hecho bien jejeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Claro... es que no voy a cambiar de opinión por un gol. Si usamos ese criterio casi todos los de la plantilla llevan más goles que él y no por eso son mejores ("no por eso"). JAVI FUEGO tiene potencial, pero cero que en Gijón ya no puede dar más, el fútbol quizás esté en sus pies, pero su cabeza está en interrupción por la presión, la grada o cualquier otra cosa.

Está mejor en los dos últimos partidos, eso es cierto, incluso mejor en el de la semana anterior y eso que no marcó. Pero no es imprescindible y no marca diferencia clara con sus competidores por la plaza, de modo que si viene una oferta decente hay que venderlo.

Maza dijo...

El Sporting en segunda y el Oviedo en tercera ¿qué más queréis? ;)

Anónimo dijo...

Un paso más para la salvación. Ya queda menos. Cada vez estáis más cerca de seguir en Segunda "A"

animo sporting!!!!

Abraham dijo...

@Maza

Yo quiero ganar la champions jeje preferiria eso a que los pitufos estén en Tercera aunque no negaré que me resulta muy divertido que estén en Tercera jejeje

@Fernando

Ya casi está hecho, ahora vamos a ir negociando las cesiones para la temporada que viene ;)