jueves, mayo 03, 2007

Novedades para Albacete

Se va perfilando el equipo para Albacete y ahora mismo es más que dudoso que Gerardo se recupere a tiempo para el partido. Para cubrir su baja, que no parece muy importante dado el rendimiento del genial jugador llanisco esta temporada, las pruebas de Preciado hacen pensar que Diego Castro cambiará a la banda derecha y la izquierda será cubierta por Noel en el lateral y Canella en el centro del campo, posición que ya ha cubierto muchas veces en el filial y alguna que otra vez en el primer equipo. De ser así tendríamos más capacidad defensiva y control de balón aunque menos desborde, en teoría porque en la práctica Gerardo no es que esté desbordando mucho precisamente. A priori y más para jugar fuera parece una buena solución, además así podremos ver que tal se entienden 2 de los jugadores más prometedores de nuestra cantera.

Pero la baja de Gerardo no será la única para este encuentro ya que todo parece indicar que Preciado castigará el error de Joni con la suplencia y su puesto en el centro de la defensa lo ocupará Míchel, dando entrada a Javi Fuego en el centro del campo para acompañar a Landeira, con esto ganamos seguridad atrás y capacidad en el juego aéreo pero perdemos a su vez mucha presencia en el medio campo y velocidad en la zaga. Teniendo en cuenta que jugaremos probablemente a la contra y tirados atrás parece que en defensa Míchel se puede complementar mejor con las características de Samuel (más veloz y menos poderoso por arriba) pero en el centro del campo perderemos el buen posicionamiento y la fiabilidad de Míchel además de que nos encontraremos con 2 jugadores de perfil muy parecido que tienden a echar el equipo demasiado atrás, acogotando las líneas pegándolas a la defensa y haciendo muy difícil llegar a la porteria contraria además de que ralentizan demasiado la salida de la pelota. Todos sabemos que Andreu no pasa ni mucho menos por su mejor momento pero sigo pensando que Landeira-Javi Fuego es una pareja muy "plana" que no da para nada buen rendimiento. Veremos que pasa pero yo creo que sería mejor poner a Andreu ¿no creeis?

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Gerardo, que este año estaba llamado a marcar diferencias y adquirir un gran peso en el equipo, no lo ha hecho, mientras que DIEGO CASTRO sí. Incluso cuando este cae a la banda de GERARDO, desde la suya, aporta más peligro que este, así que la verticalidad está asegurada por donde juegue. El problema es ver si la otra banda, la que no ocupe él, funciona. En cualquier caso será interesante verlo de cara al futuro, si bien por un partido no se sabrá.

Lo de Michel en la defensa sólo me vale como solución de urgencia (esta no lo debe de ser) y en un partido en el que estemos bien arropados puede colar (este podría serlo, pero el centro del campo más que arropar, me temo que encerrará a nuestro equipo).

Ya veremos, pero está claro que el secreto estará en aprovechar una de las dos primeras opciones que tengamos y jugar con el viento a favor, sobre todo cuando el Albacete no se va a entregar al 100 por 100, pues ya no se juega nada.

Anónimo dijo...

Seguro que el Sporting gana en Albacete. Deseo ver al equipo asturiano, de nuevo, en Primera.

Todavía añoro aquel mítico Sporting de los Maceda, Eloy, Joaquín, Ferrero, Mesa, Ablanedo, etc. Daba gusto ver jugar aquella escuadra.

Y hoy que el Milán es actualidad. En los años, creo recordar que el Sporting derrotó por 1-0 al cuadro italiano en la ida de una eliminatoria de la UEFA. Luego, se perdió en Italia, pero ahí queda la machada sportinguista.

Anónimo dijo...

Ah la eliminatoria de la UEFA es de mediados de los 80. Se me olvido decirlo en mi anterior comentario.

Abraham dijo...

@Jorge

Evidentemente con lo de perder desborde no me referia a Diego sino al que entre en el equipo por Gerardo, aunque ahora parece que Omar y Jairo también tienen opciones y con ellos casi que ganamos. En lo demás de acuerdo al 200 %

@Fernando

Has citado uno de mis primeros recuerdos del SPorting, una eliminatoria vibrante que de haber ganado el Sporting habría terminado con Sacchi destituido y que se decantó por el lado italiano por un penalty fuera del área :(

Ojalá vuelvan pronto esos tiempos a El Molinón.

Un saludote, espero verte de vez en cuando por aquí.

Anónimo dijo...

Así que la eliminatoria era con Sacchi en el Milán. Entonces fue la temporada en la que el Español eliminó al Milán y al Inter en la UEFA para caer en la final ante el Bayer Leverkusen.

Daba gusto ver jugar aquel Sporting

un abrazo