jueves, mayo 10, 2007

Y como hemos cambiado (I)

Ya llevaba tiempo con la idea de analizar como hemos pasado de estar en posiciones de ascenso (o casi) a llegar a la parte más baja de la clasificación para pelearnos por eludir el descenso a Segunda B y con la derrota del otro día, además la sugerencia de Rafa, me decidí a analizar a fondo lo sucedido desde la pretemporada. Para que no quede un post demasiado largo voy a ir dividiendolo por factores y cada día analizaré uno o 2. Empezaré por:

*Plantilla

Se formó con demasiado poco tiempo y había muy poquito dinero, eso repercutió en pocos fichajes y tirar demasiado de la cantera, siempre debemos basar el equipo en nuestro filial pero ésta vez contamos con gran cantidad de jugadores del filial y muy poquita gente con experiencia para afrontar situaciones difíciles, además es complicado que los debutantes en fútbol profesional mantengan la forma toda la temporada (véase el bajón de forma de nuestro equipo desde Octubre hasta ahora). Lo ideal sería tener canteranos con calidad suficiente para ser titulares y veteranos que puedan entrar en cualquier momento al equipo y a la vez sean capaces de enseñar los trucos del oficio a los jóvenes, para el rol de veterano sólo tenemos a Juanmi y Congo, deberíamos tener alguno más y creo que habría sido muy útil en esto Juan, que seguiría siendo intocable en el equipo, marcaba diferencias en la categoría, contagiaba garra a sus compañeros y podía enseñar muchas cosas a los jóvenes, sin duda un error gordísimo no renovarle.

*"Minga fría"

Así he llamado a la indolencia del equipo en determinadas situaciones, parece increible como bajan los brazos y lo desganados que parecen en muchas ocasiones, sobre todo cuando no juegan Barral, que es el auténtico líder del equipo y contagia las ganas y la pelea a sus compañeros, y en menor medida Juanmi. Diego Castro, Congo, Míchel, Javi Fuego (y seguramente alguno más que me olvido) siempre trabajan mucho pero les falta contagiar sus ganas a los compañeros, en el equipo hay demasiados jugadores con poca (algunos con nula) capacidad de lucha, mentalidad de equipo o como lo querais llamar y eso se nota, además falta algún líder más, sólo 2 en una plantilla se me antojan pocos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu nombre a la indolencia del equipo me parece un poco soez;-)pero bueno...

Si me permites opinar creo que el Sporting se ilusionó con subir a primera, y cuando las posibilidades reales se difuminaron, entonces empezaron a deshincharse, hasta llegar a donde están ahora, sufriendo por no bajar.

Bueno suerte para el partido de este finde. Saludos

Abraham dijo...

Bueno, pero solo un poco no. Hay que darle picante a las cosas ;-)

Te permito opinar pero no estoy de acuerdo, ya hablaremos de ello :)

La vamos a necesitar, besinos.