miércoles, agosto 08, 2007

Gerard, cierre de lujo

Al final las gestiones de De Dios dieron su fruto y Gerard Autet Serrabasa es ya jugador del Sporting para las próximas 3 temporadas, con él la defensa queda cerrada aunque no se descarta traer otro central si se pone a tiro alguno interesante y se consigue que Chus Bravo abandone la disciplina rojiblanca.

Gerard nació en Barcelona el 8 de Septiembre del 78, está por tanto a punto de cumplir 29 años, mide 186 cm y pesa unos 75 kg. Curtido en todos los niveles del fútbol nacional, se formó en las categorias inferiores del F.C.Barcelona para en el 97 recalar en el Palamós de Tercera División, tras 2 temporadas allí ficha por el filial del Espanyol para jugar en Segunda B hasta que en 2001 se va cedido al Levante en lo que seria su debut en la Segunda División, al año siguiente el Xerez decide tener al jugador en propiedad gracias a su buen rendimiento en el Levante (donde fue titular indiscutible), allí jugó hasta ahora, siendo titular desde el primer día y haciendose el jefe de la defensa y uno de los jugadores más valorados por la afición.


Siempre bien colocado, con carácter, potente en el juego aéreo pero también rápido en el corte gracias a su constitución fina, tiene la elegancia en el juego y habilidad con el balón típica de la cantera del Barça. No se trata de un jugador duro, ve pocas tarjetas al cabo de una temporada y sólo fue expulsado una vez en sus 5 años en el Xerez. Con cerca de 200 partidos en Segunda vendrá a dar más experiencia a la defensa del Sporting, el único pero es una lesión de rodilla que sufrió el año pasado de la que parece totalmente recuperado. Si las lesiones le respetan es uno de los mejores defensas de Segunda, un fichaje de auténtico lujo para el Sporting que sólo la mala situación económica del Xerez nos puso a tiro.

4 comentarios:

SiC dijo...

Buena pagina, sobretodo para conocer el punto de vista de un futbol del cual tenemos pocas noticias en Argentina.
Saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Sólo con venir, encontrándose lo que hay, ya es titular indiscutible. Ahora que sea el kaiser que necesitamos atrás.

Teixi dijo...

Muy bueno el analisis sobre Gerard, buen blog, por cierto al final Canella se marchará a algún equipo de primera??

saludos thepremier.blogspot.com

Abraham dijo...

@SIC

Gracias compañero! Aqui encontraras la actualidad del Sporting y nunca es mal momento para intercambiar opiniones futbolisticas. Saludotes.

@Jorge

La verdad que mucha competencia no tendrá Gerard, esperemos que rinda bien porque será fundamental para el equipo.

@Teixi

Gracias colega bloguero! Canella esta temporada seguirá en el Sporting que solo busca sitio a los descartes sin plantearse traspasar ningun jugador importante tras la marcha de Javi Fuego.