lunes, agosto 06, 2007

Las Palmas 1- Sporting 1

Un tiro lejano de Cobas que entró por la escuadra tras pillar adelantado a Sergio Sánchez adelantó a Las Palmas en el minuto 7, empató De Lucas para el Sporting con un trallazo por la escuadra al recoger un rechace de la defensa canaria en el mimuto 71. La Unión se mostró como un equipo más rodado, con todos los roles ya decididos y los sistemas claros, en nuestro equipo Preciado hacia múltiples experimentos, pese a ello el Sporting llevó el control del partido la mayor parte del mismo, exceptuando los 10 últimos minutos de la primera parte y un rato al comienzo de la segunda mitad. Tocando bien el balón y sin florituras el equipo mantuvo el balón lejos de su porteria y conseguia llegar al área visitante con frecuencia, pese a todo los despistes defensivos hacian que cada aproximación del rival fuera peligrosa, ésta era la mayor debilidad del equipo el año pasado y de momento lo sigue siendo. En la primera parte la pareja Joni-Iván rindió a un nivel aceptable, no tuvieron culpa en el gol pero si que tuvieron 2 fallos gordos que dejaron a Marcos Márquez sólo ante Sergio, en su favor puede jugar la falta de entendimiento lógica ya que Iván lleva apenas una semana en el equipo. Mucho peor estuvieron Jorge-Chus Bravo en la segunda parte, lentos, sin contundencia en el despeje y despistados en las jugadas a balón parado, incluso se vió a Preciado muy enfadado por la defensa de alguna falta en contra.

En lo positivo:

Matabuena: debutó con el Sporting jugando los primeros 45 minutos, distribuyó el balón casi siempre en corto pero soltandolo rápido, buscando siempre el pase fácil, dando velocidad a la circulación de balón y en defensa casi siempre bien colocado y cortando el juego cuando era necesario con falta, ilusionante debut del cántabro.

De Lucas: brillante en el pase, con visión de juego y activo en defensa. Esta temporada no hay más centrocampistas creativos y parece que está motivado, va por el buen camino en la que puede ser su temporada de ahora o nunca.

Barral: el hombre determinante arriba, estuvo bien con y sin balón. El único pero que necesita un 9 a su lado, con Omar los 2 caen demasiado del área y falta una referencia. Karanka o Carlos deben ser su pareja de baile a falta del nuevo delantero. Debe ser titular.

Iván: buena colocación y saca muy bien la pelota, hay defensa.

Como bloque el equipo tocó bien la pelota, siempre estuvo ordenado y mandó en el partido.


En lo negativo:

Los centrales dejan muchas dudas, al menos Joni e Iván son contundentes en el despeje y firmes en la marca y a partir de ahí se puede construir una defensa, además la altura de Iván se complemente muy bien con la velocidad de Joni. Jorge y Chus Bravo fatal.

Omar: no acaba de dar el salto, es el Sabas del Sporting, magnífico revulsivo pero nunca podrá ser titular.

Pedro por la izquierda pierde muchísimo al no poder centrar como él sabe, aunque nunca resta y es rarísimo verle perder el balón.

Kike Mateo se pierde por la banda derecha, deberia jugar en la izquierda o por el centro (¿segundo punta?).

Lo importante es que vamos sacando conclusiones y el equipo en líneas generales muestra buenas maneras a falta de 2 de los puestos más importantes en un equipo de fútbol, el delantero centro y un central. Hay motivos para ser optimista, no hay que olvidar que hay varios jugadores en proceso de adaptación.

Por el Sporting jugaron: Sergio Sánchez (Roberto); Canella, Joni (Chus Bravo), Iván (Jorge), Cámara (Alain); De Lucas, Matabuena (Míchel), Pina (Pedro), Kike Mateo(Morán); Omar (Karanka) y Barral (Carlos).

No hay comentarios: