sábado, agosto 11, 2007

Marino 0 - Sporting 4. Segunda victoria, y con solvencia, de la pretemporada

Segunda victoria para el Sporting frente al segundo equipo de Asturias, el Marino, en un momento importante pues el partido en Palencia habia preocupado a más de uno. Una victoria así de sólida y contundente sin duda que refuerza las esperanzas que, no en vanoi, despierta esta plantilla.

Primer Tiempo
El Sporting salió con Roberto en la porteria; defendido por una línea de cuatro con Sastre y Raúl Cámara en los laterales y con Chus Bravo y Jorge en el centro de la línea defensiva. El centro del campo estaba formado por Michel y Marcos Landeira, que luego tendría que acabar jugando de lateral por una expulsión de Sastre, y con Kike Mateo en una banda y Jorge Pina en la otra, dejando en la delantera a Barral en la posición de nueve y a Omar como segundo delantero, con libertad de movimientos y cambiando posiciones con los dos extremos.

Me gustó:
Las ganas de Barral que volvió loca a la defensa del Marino, que sufre demasiado en balones largos aparentemente no tan difíciles de defender. Barral tuvo varias y metió una de ellas, además de ser el incordio constante para las defensas contrarias que es siempre. Genial que se reivindique así tras salir diciendo esta mañana que no quería que viniese otro delantero al Sporting.

Jorge parece que demuestra que, sin ser nada del otro mundo, no es tan horrible como pareció en algunos partidos de la temporada pasada y en algunos de esta pretemporada. No debe de ser titular pero me alegra que se reivindique como una alternativa que no siembre sól pavor en la grada. Estuvo bien en el pase en largo y en varios cruces.

La polivalencia que sigue probando Preciado de la plantilla del Sporting. Hoy Jorge Pina y Kike Mateo jugaron a banda cambiada, respecto de como lo venían haciendo casi toda la pretemporada. Raúl Cámara ha tenido que jugar en las dos bandas, y parece que tenemos lateral cuando mejores algunas cosillas propias de su edad e inexperiencia y de su físico (que le da algunas ventajas y algunas desventajas, como es lógico) o Landeira que inclusó actúo como lateral.

Kike Mateo en una falta de 40 metros muy bien tirada (¡al fin! ¡A ver si tenemos tiradores de falta directa este año!) y Roberto que paró un penalti que espero que le de moral para otros lanzamientos de los siete metros, ya que no se le da demasiado bien esta suerte.

No me gustó:
El árbitro que estuvo fatal. Primero dió un gol dudoso al Sporting, algo difícil de ver y que probablemente haya acertado (para los sportinguistas como yo seguro que sí, pero para el equipo local...) y luego el desastre al expulsar a Sastre por una entrada que hizo Pina (Sastre no estaba ni cerca) que adema´s fue fuera del área. Roberto detuvo el penalti, eso sí, jeje. Con todo lo peor para mí, en un partido amistoso, es que lo dejaran a Sastre ver el resto del partido.

Los problemas técnicos de la TPA que no permitieron a los espectadores ver los primeros 25 minutos del partido y, por tanto, el primer gol del Sporting.

Los Goles:
0-1 Barral se escapa ganando las espalda del defensa tras un pase en largo y bate al portero en su salida.

0-2 Barral recibe otro pase lejano, toca atrás a Michel que, según viene y desde fuera del área, lanza un trallazo que pega en larguero, bota en el suelo, vuelve a dar en el larguero y sale fuera. El árbitro considera que el primer bote es dentro y da el gol.

Segundo Tiempo
El Sporting, con unos menos, salió con Roberto en la portería. Con defensa para Raúl Cámara y Canella en los laterales y con el recien incorporado Gerard e Iván Hernández en el centro. El medio del campo fue para Matabuena y De Lucas, con Diego Castro en una banda y Kike Mateo en la otra, dejando la delantera para Karanka.

Posteriormente y sin cambiar nada del planteamiento táctico, Preciado metió a Luis Morán por Kike Mateo y a Alain por Raúl Cámara. El planteamiento del partido fue, sobre todo en esta segunda parte, más serio y se vieron cosas importantes.

Me gustó:
Me gustó mucho comprobar que el Sporting fue capaz de controlar el partido, algo fundamental en el fútbol que lamentablemente se nos escapaba y, con ello, se nos escapaban también muchos resultados y muchos puntos. Tener a gente que sabe como hacer que el rival no se recupere, que hacer en cada situación del campo y como presionar sin correr tanto, será vital en esta temporada. Matabuena es, en gran medida artífice de esto, pero los partidos que llevan a las espaldas los centrales y los extremos incorporados este año ayudan también mucho.

He de destacar, también individualmente a Matabuena. Da consistencia al equipo en defensa, tocandolo todo y haciendo que el equipo sufra menos atrás, y da muchos balones extra para que los jueguen los de alante que así también parecen mejores. Además se incorpora bien al ataque y, como hoy, marca goles.

Los centrales de este segundo tiempo deben de ser sin duda los titulares y me alegra ver que se complementan muy bien. Gerard tiene madera de lider y con dos días en la plantilla ya manda y grita a sus compañeros. Iván no es lider pero con uno al lado es un gran jugador, disciplinado y con muy pocos despistes, que además no pega patadón al tuntún hacia adelante, sino que pasa bien en largo. Esa solidez atrás me es desconocida.

Un tiro de De Lucas desde casi el centro del campo que salvo el portero milagrosamente y sus cambios de juego, así como una jugada de Karanka y Luis Morán en la banda que levanto al público (sportinguista o luanquín) de sus asientos aunque no acabase en nada.

Los Goles:
0-3 Matabuena recupera un balón casi en el área rival, que cede a Kike Mateo que de primeras mete balón a Karanka que recortando en el área como buen nueve, marca. Sin duda debe de ser aprovechable si somos conscientes de sus características buenas.

0-4 Diego Castro cuelga un balón que la despeja un defensa para que según cae y de primeras, Matabuena la cace en una de sus siempre inteligentes incorporaciones al ataque.

No me gustó:
Diego Castro fue, como siempre, un jugador de lujo pero se le fue la cabeza en una jugada que le pudo valer la expulsión. Nos pasa esto demasiado y hay que corregirlo antes de que nos juguemos puntos.

De Lucas en algún momento de más lucimiento personal que interés colectivo que, con el resultado como estaba y necesitando reivindicarse, hasta se puede perdonar. Pero hay que jugar con constancia y coherencia.

Y ahora a cerrar el delantero centro con el que se conformará del todo la plantilla y a seguir por este, sin duda, excelente camino. ¡Este sí va a ser el año!

No hay comentarios: