sábado, octubre 06, 2007

Hércules 2 - Sporting 3. Aprendiendo a sufrir

Breve resumen de un partido que enfrentaba a nuestro Sporting ante un rival por el que siempre he tenido bastante simpatía (hasta tengo una camiseta del Hércules con mi nombre y el número 10 a la espalda, regalo de mis camaradas alicantinos, jeje) y que habia sido torpemente caldeado por las declaraciones de nuestro portero, Sergio Sánchez, antes del partido.

Tras salir el Sporting con un Pedro muy entonado. pronto se puso de cara la cosa, con un gol de Michel a saque del propio Pedro. Desde ahí le damos intencionadamente la pelota a un Hércules, que se dedica a colgar balones a nuestro área y causando demasiados problemas con este báscio recurso. Al final, tanto va el cántaro a la fuente, que un centrochut no es atrapado por Roberto, de los más destacados del equipo que en este lance en concreto no estuvo fino, y nos empatan. Al filo del descanso, con los equipos con la cabeza puesta en la segunda parte, un tiro defectuoso cae en el área alicantina en pies de Pedro que pone de nuevo, con un sutil toque de mucha clase, al Sporting por delante. Algo que tantas veces nos pasaba en contra que ahora nos pasa a nosotros a favor. Menos mal.

Segundo tiempo, marcador a favor, y el plan (imagino) de aguantar el ímpetu inicial del equipo herculino, algo que no se consiguió pues Tote (sportinguista confeso y admirador -celebra los goles igual y todo- de Luis Enrique) empató. Poco después el Hércules fue echándose un poco atrás más pensando en mantener y ver si pillaban algo, que en seguir arriesgando y dejando huecos, hasta que el Sporting quedó con uno menos por la expulsión más que rigurosa de Sastre. Sin embargo, pocos minutos después, Canella define muy bien una llegada ante el portero adelantando al Sporting de modo definitivo y dándonos tres puntos valiosísimos.

Decir que al Hércules le han anulado tres goles, creo que bien anulados, y no le han pitado varios penalties que reclamaban, y que no lo eran, pero el árbitro ha sido muy valiente y, aunque acertó, hemos de saber que serán así de valientes nuca, o casi nunca, más; por lo que hay que confiar menos en la justicia (el Hércules hace falta en todos los corners esperando que en alguna ocasión el árbitro no la pitará) y defenderlos mejor, que hemos estado muy pobres en este aspecto.

Además Matabuena vió la quinta tarjeta y se perderá, como Sastre probablemente, la próxima jornada en casa ante el Ferrol, partido que debe de ser una fiesta del sportinguismo que debe aplaudir como es merecido a un Sporting que sigue invicto todavía. Y después la cuesta, aunque nunca se sabe, con los tres equipos descendidos y el Málaga todos seguidos, jeje. ¡Qué tiemblen!

Y mañana Abraham, que hoy estaba un poco pachucho, ya os comentará lo que hicieron los jugadores del Sporting en este partido con más detalle, así como algunas otras circunstancias que yo he dejado pasar por alto, con tal de que tengáis pronto aquí cumplida información de la victoria de nuestro equipo. Felicidades a todos los sportinguistas y gente de buen corazón que nos apoya, jeje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo va a más. Yo creo que se debe apuntar a luchar por el ascenso desde ya. Un abrazo.

Timotín dijo...

Bueno, bueno, menudo milagrito que hemos tenido hoy. Si ya hasta se ganan partidos así, es que la cosa pinta de verdad muy bien.

Anónimo dijo...

tenia un mail the un compae de alicante que me decia que el arbitro no tiraba para casa nada de nada pero digo yo que el arbitro no tiene que tirar para ningun lado ¿no, pisha?

Abraham dijo...

@Fernando

Totalkmente de acuerdo, a ver si hay suerte y podemos ascender, un abrazo.

@Timotín

Si marcamos 3 goles casi sin atacar, bien pinta esto...

@Mushobetis

El arbitro no ayudo nada al Hércules, pero los 3 goles anulados estaban bien anulados. Si agarras al portero en el área pequeña es falta. No creo que tengan motivos para quejarse, que les regalo una expulsion de risa.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que me alegro de la victoria del Sporting pero digo yo que decir que ayer os echaron un cable no es pecado no?

Saludos Jorge.

Puxa Sporting ;-)