viernes, octubre 12, 2007

Racing de Ferrol

Esta semana nos visita un recién ascendido con experiencia en la categoria y venido a más, el Racing de Ferrol que está situado en la cuarta posición de la tabla a sólo 4 puntos del Sporting. Los gallegos son un equipo muy peligroso a domicilio, han vencido en sus 3 encuentros fuera de A Malata y vendrán a refrendar su buena clasificación tras perder en la última jornada de Liga en casa frente al Numacia. A favor del Sporting nuestra buena racha de juego y resultados y que El Molinón es un campo gafe para los ferrolanos.

Al Racing lo entrenan los hermanos Veiga, Juan como primer entrendador y José como segundo, los 2 tuvieron que pedir una excedencia en la enseñanza para entrenar como hiciera en su momento el también gallego Fernando Vázquez y ahora se plantean dedicarse a esto tras el éxito que han tenido logrando el ascenso a Segunda con el equipo ferrolano. A la hora de plantear los partidos actúan en consecuencia al rival que tengan en frente pero siempre buscando la solidez defensiva como base para llevar el juego y buscar con rapidez la llegada a la meta contraria aprovechándose de la velocidad de sus jugadores. Intentan usar el juego en corto y combinado, aunado a una fuerte presión pero si el equipo se ve obligado a encerrarse y defenderse no dudan en hacerlo utilizando entonces el juego en largo en rápidas contras para hacer daño al rival, quizás por ello son más peligrosos como visitantes.


Los jugadores más importantes del Racing son:

*Jonathan Pereira(10): extremo izquierdo cedido por el Villarreal y estrella del equipo, muy, muy rápido, de fantástico regate y con gol (ya lleva 3). Papeleta difícil para Raúl Cámara, a veces lo cambian de banda.


*Javi Rodriguez(9): delantero centro proveniente del Lorca, muy peleón, genera muchos espacios para la llegada de segunda línea, va bien de cabeza y es oportunista.

*Queco Piña(1): portero muy completo que está siendo de los más destacados del Racing en todos los partidos, destcaca sobre todo bajo palos.

*Charpenet(19):
este central francés no sólo es el líder de la defensa sino que
además se encarga de lanzar los libres directos.

*"El cacique" Medina(25): vino al Cádiz hace 2 años para marcar la diferencia en Primera y este año lo han cedido al Racing, eminentemente rematador y rápido.

Un rival peligroso a la contra pero de los que se debería ganar pese a que esté en un buen momento, la clave en defensa será frenar a Pereira que está maravillando con su juego. En ataque habrá que tener paciencia para abrir la lata, mover la pelota rápido ante un equipo que estará muy ordenado y si se cierran mucho disparar de media y larga distancia. Esperemos que el equipo no pierda demasiada fluidez con la baja de Matabuena y a por los 3 puntos.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Qué ganas ya de que llegue el partido!

Anónimo dijo...

Ojala me equivoque pero tengo un mal pálpito con este partido. Si me pregunta en qué me baso te contestaré en nada, sólo en mis presentimientos, porque del Racing de Ferrol no conozco ni la camiseta que llevan, bueno después de leer tu post ya sé algo más ;-)

Por mi parte firmo un empate e insisto ojala que sean 5-0 y el siguiente.

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Fijaos hoy en la remodelación del fondo sur. Lo que han echo lo tenian que haber echo mucho antes. Han quitado todos los asientos de la zona de los ultras y les han pintado las gradas de rojiblanco.

Digo que lo tenian que haber echo mucho antes porque como sportinguista me avergonzaba ver el especto del fondo sur como el aspecto de otras muchas partes de El Molinón. Solo espero que cuando arreglen el campo controlen más a los energunenos de los Ultra Boys y no destrocen los asientos, y lo mismo al que destroce uno en cualquier otra parte del campo.

Alejandro Caveda dijo...

Todos los enemigos son respetables, en el futbol siempre vale más no pecar de exceso de confianza, aunque es cierto que el equipo lleva muy buena racha y va derrotando rivales insalvables, esperemos que la cosa se mantenga así. Salu2 a todos.

Abraham dijo...

@Jorge

Ya llegó, ahora ganas de el siguiente jejeje

@Silvi

:)

@Chus

Supongo que en breves pondrán asientos ahí, y no creo que los controlesn, he visto cada cosa por ahí...

@Alejandro

Sigue la racha, a por la Real. Un abrazo!