sábado, octubre 27, 2007

R.C. Celta de Vigo

Esta semana nos visita otro recién descendido, eneste caso el Celta. Que viene de encadenar 3 jornadas sin perder y con los sus jugadores con ganas de agradar a López Caro, que dirige el equipo tras la dimisión (o destitución que no quedó nada claro) de Stoitchkov, para ganarse un puesto en el equipo titular.

A López Caro lo conocereis fundamentalmente por su época de entrenador en el Real Madrid, en el que consiguió unos números más que notables unidos al juego "ramplón" que viene siendo característico del Madrid las últimas temporadas. Si bien es cierto que Caro es un preparador de esos que no se encorsetan a ningún sistema de juego en el Celta viene usando el que es su favorito, es decir, un 4-4-2 con doble pivote en el que se espera al rival atrás con mucho orden defensivo y se intenta salir a la contra con mucha verticalidad y juego lo más directo posible. Para ello viene usando los siguientes hombres:


Pinto es fijo en la porteria, atrás quedaron los años en que se jugaba el puesto con Esteban que ahora ocupa el banquillo. El andaluz se ha ganado el puesto con su magnífico rendimiento, un portero muy completo que bajo palos es un auténtico felino, flojea algo en el juego aéreo y mucho con el balón es los pies. Con el permiso de Roberto es el mejor portero de Segunda.

En defensa la línea de 4 está dando quebraderos de cabeza a López Caro y de momento no está del todo definida, parecen fijos George Lucas en el lateral derecho y Lequi de central, junto a ellos venían jugando Rubén en el centro de la zaga y Roberto Lago en el carril zurdo. Con Rubén sancionado todo indica que Contreras (con el que Stoichkov no contaba) puede volver al centro de la defensa y Agus ocupar el carril zurdo. A Lequi y Contreras la mayoría los conocereis bien de Primera, los 2 dominan el juego aéreo a la perfección tanto en ataque como en defensa y se complementan muy bien, Contreras pone la velocidad, contundencia y se defiende mejor en marcaje individual mientras que Lequi se basa más en la colocación y sufre mucho en el uno contra uno. No se complican al sacar el balón y suelen tener fallos de concentración en los partidos, también pueden notar la inactividad tras el ostracismo al que les sometió Stoitchkov. De los laterales, George Lucas destaca por su capacidad ofensiva, es rápido, sube mucho, conduce bien el balón y centra bien. Agus es un hombre eminentemente de contención que se limitará a cubrir sus zona siin incorporarse apenas, bastante lento.


En el centro del campo Vitolo se ocupa del trabajo sucio por delante de la defensa, no para de correr nunca, roba muchos balones y la entrega rápido en corto a los compañeros, tiene buen disparo de media distancia y si ve una ocasión propicia no duda en incorporarse al ataque, un gran jugador de equipo. Un poquito por delante de él se sitúa Jorge Larena con la misión de crear el juego celeste, el ex del Atlético de Madrid es un jugador muy irregular pero con gran calidad, su principal virtud es la visión de juego y es capaz de dar pases precisos tanto en corto como en largo, también tiene gol y buen regate pero se desconecta con facilidad de los partidos y en el cuerpo a cuerpo suele perder con sus rivales por su tamaño liviano. En las banda derecha juega Núñez, canterano del Madrid que recaló en el Celta tras no poder triunfar en el Liverpool de Benítez, un jugador rápido, habilidoso, vertical y con gol que además está siendo el más destacado del Celta en la mayoría de los encuentros del Celta está temporada, la única pega es que no defiende, así que habrá que aprovecharlo, otra papeleta difícil para Canella.

Y en la banda izquierda venía jugando la estrella del equipo, Canobbio, pero se lesionó en la última jornada de Liga tras un choque con el árbitro y no ha viajado a Gijón. Su lugar lo ocupará probablemente el canterano Roberto Lago que venía jugando de lateral, un jugador muy discutido por la grada celtiña al que no he visto jugar nunca.


En la delantera jugarán casi con total seguridad el chipriota Okkan y el brasileño Diego Costa, 2 hombres potentes que van muy bien de cabeza. Okkan es eminentemente un rematador, tira desmarques continuamente y en cuanto coge la bola dispara, Diego Costa tiene mucha más movilidad y calidad, se encarga de buscar los huecos en las defensas rivales y dar el último pase en las jugadas de sus compañeros mas si tiene posición de disparo no se lo piensa. En la recámara estará un ariete de garantías en Perera y un segundo punta velocísimo y muy hábil como es el búlgaro Manchev. Fuera de la convocatoria por se quedaron también Guayre y Peña por lesión, 2 hombres de contrastada calidad.

Partido complicado en el que habrá que tener paciencia en ataque e intentar aprovechar la debilidad de las bandas del Celta (sobre todo la derecha en la que se puede buscar 2 contra uno con Agus), disparar de lejos ante la presumible defensa retrasada del Celta y aprovechar los despistes en la marca de los centrales vigueses. En defensa se antoja fundamental frenar a Núñez y Jorge, además de estar muy atentos a evitar los contraataques. En principio el Sporting tiene más armas que el Celta, el factor campo debe notarse y el equipo está en mejor momento que el rival, así que el partido será duro pero los 3 puntos deberían quedarse en casa. A por ellos!!!!

Fotos: Pinto, Canobbio

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

A priori la baja de CANOBBIO es la baja de la inspiración cel CELTA cuando el equipo no está inspirado colectivamente, aunque con tanta calidad en la plantilla hablar de una baja es decir poco.

Si cargamos, cosa más bien fácil, a LEQUI y CONTRERAS con una amarilla pronto sufriran ante nuestra habilidad. También con su experiencia pueden provocar a BARRAL, pero esperemos que no.

En cualquier caso TODOS CON EL SPORTING por la victoria