sábado, octubre 20, 2007

Real Sociedad 0 - Sporting 1; seguimos creciendo

Valiosa victoria del Sporting en Anoeta con un gran fútbol tanto en ataque como en defensa de nuestro equipo que supo aguantar el chaparrón donostiarra en la primera parte bien posicionado en el terreno de juego, tocando con paciencia el balón para fatigar los jugadores locales y rebajar su ímpetu ofensivo. Fruto de ello y de un poco de fortuna las ocasiones llegaron con cuentagotas en la primera mitad, la ocasión más clara de la Real fue una falta directa lanzada por Vaughan mal despejada por Roberto que Víctor López envió alta con toda la portería para él. El resto balones bombeados al estilo británico y coladas por la banda de Gerardo y Xabi Prieto que hicieron sudar de lo lindo a Canella y Diego Castro, pese a todo consiguieron frenar las acometidas rivales bien apoyados en las coberturas por sus compañeros, sobre todo Míchel que se multiplicó en defensa y ataque durante los 90 minutos. No obstante el Sporting también tuvo ocasiones claras para marcar en el primer periodo a balón parado y en botas de David Barral, pero no hubo fortuna y el gaditano no estaba inspirado.

Ya había sido superior el Sporting en los últimos minutos de la primera mitad pero en la segunda parte se hizo el auténtico dueño y señor del partido pues no sólo continuó marcando el ritmo que le interesaba en el encuentro sino que aprovechó el lógico bajón físico de los locales, que habían presionado muchísimo en la primera mitad, y la necesidad de éstos de buscar los 3 puntos para hacerse con el control de la posesión del balón y cuando la Real intentaba atacar sembrar el pánico en el equipo vasco con frenéticos contraataques guiados por Kike Mateo y Diego Castro, a los que no duban en acompañar primero Luis Morán y Barral, luego Omar y desde segunda línea el omnipresente Míchel. Y no paraban dellegar ocasiones, Kike Mateo al palo en intento de gol olímpico, Diego Castro en jugada personal, Barral, Morán y Kike Mateo asistidos por el genial Diego Castro (renovación ya, por favor). Hasta que al final tanto va el cántaro a la fuente que en la jugada más insospechada Sastre coge el rechace de un córner y tira, con tal mala suerte que el balón se queda mordido a medio camino a la línea de fondo pero, es Diego Castro, la coge está muy escorado, pero con rosca la clava pegada al poste de Riesgo (que había tapado muy bien todo hay que decirlo), y es el 0-1. A partir de ahí el Sporting se dedicó a guardar la ropa, dormir el partido, defender y buscar contras. Ojito al partidazo que se marcaron Iván y Gerard, cada día Iván se ve más seguro y cada minuto que pasa se entienden mejor, buena noticia para el equipo. Y todo salió a la perfección porque este equipo está aprendiendo a sufir, a defender, a leer los partidos, y a ser mejor sin hacer ruido, estamos en el camino a la solidez y ese el sendero que nos puede llevar de vuelta a Primera. Claro que no todo fue tan bueno, pero vamos a disfrutar de la victoria, que de lo otro ya tendremos tiempo a hablar durante la semana.

Y por cierto, el árbitro que era gafe y tenía pasado "raro" con el Sporting hizo un magnífico arbitraje, de lo mejorcito que veo en Segunda en mucho tiempo, que siga en ese camino.

LO MEJOR

El bloque cada día es más sólido.

Diego Castro y Kike Mateo marcan la diferencia.

Los centrales se entonan.

LO PEOR

Barral insiste en tirarse a la piscina y empiezan a verse gestos de divo en el césped. Ojito con eso.

Hay que mejorar en el juego aéreo.

Roberto está inseguro en las salidas y hace cosas raras al sacar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el partido del Sporting y lo mejor los 3 puntos que se lleva de Anoeta, ya que los donostiarras pueden ser un rival directo en la lucha por el ascenso.

Para mí el mejor sin duda fue Diego Castro y no sólo por el gol.

Saludos y puxa sporting!

pd. Le deseo suerte a la Real Sociedad porque es un equipo que también merece estar en primera.

Jorge Iván Argiz dijo...

Partido de equipazo por las formas, las sensaciones, y por que se siguen las premisas de equpo grande. Te dejas dominar un poco (el otro tiene ocasiones e, incluso, puede marcar, claro) y luego comienzas como un martillo, poco a poco, aprovechando el nerviosismo y el cansancio del rival. Desde luego no está reñido el saber leer los partidos con luego jugar bonito, y el Sporting está logrando ambas cosas.

Y que no renueve ya a Diego Castro es un crimen al sentido común

PD: Yo también le deso el ascenso a La Real, a ver si se entonan y suben, detrás de nosotros, pero suben.

Timotín dijo...

Esto se está poniendo interesante, porque a día de hoy se ve al Sporting superior a casi todos los de segunda. Si esto sigue así, se va camino de primera, pero me preocupa si se podrá mantener el estado físico a un nivel similar al actual (que acabamos los partidos como tiros) y la falta de banquillo, que veo mucha diferencia entre los titulares y los suplentes.

Cada vez me estoy ilusionando más, pero habrá que mantener los pies en el suelo.

Anónimo dijo...

ESto marcha!!! Yo creo que ya se puede decir que el Sporting luchará por subir a Primera. Espero que lo consiga.

un abrazo.

Unknown dijo...

Dos apuntes:

- El primero, el pase es de Sastre.. no de Michel ;)

- El segundo, no creo que Roberto esté inseguro en las salidas. Es cierto que se ha adelantado en dos salidas que posiblemente no hubiese tenido que hacerlo (menos mal que en una estaba Gerard!), pero sigue siendo el Roberto de siempre. El que de vez en cuando nos salva los partidos.. lo cierto es que esa diferencia este año no se nota mucho, porque tenemos una defensa muy sólida. Errar es de humanos y el Gatti, es humano. :)

Un besín
Sonia

Abraham dijo...

@Silvi

Ojalá suba la Real pero aún a riesgo de ser impopular diré que con esa defensa no subirá. Para im también fue el mejor Diego Castro.

Un beso.

@Jorge

Que renueven a Diego de una puta vez. Y el Sporting ya sabe hacer de todo. A ver si hay suerte con las lesiones y traer un delantero en Diciembre es fundamental (otro central tampoco vendría mal).

@Timotin

Me preocupa lo mismo que a tí, sobre todo que no le pase nada a Gerard y en algo menor medida a Matabuena.

Pero soñar es gratis, bonito y necesario, sobre todo viendo lo visto.

@Fernando

Ojalá compañero, ojalá, y a vosotros tampoco os va nada mal :)

Un abrazo

@Sonia

Cierto, es que mi admiración por Míchel me ciega jeje Corregido está, gracias por estar atenta.

Yo creo que Roberto está a muy buen nivel otra vez pero falla en las salidas, eso sí no tiene miedo a salir y poco a poco irá mejorando. Lo del saque no me lo negarás eh. El Gatti es portero de Primera sobrado y como tal le exijo :)

Un beso

Unknown dijo...

@Sportinguista

Estoy de acuerdo contigo, es portero de primera! (a mi también me ciega un poco la pasión por Rober, a que no se nota? ;) jeje) Pero bueno, quitando el otro día, no recuerdo ninguna pifia gorda en lo que va de temporada... ;)

Un besín

Sonia
"Robertista"

Pablo G. dijo...

PARTIDAZO con mayúsculas. Hacía tiempo que no veía a un Sporting tan ordenado a la vez que ambicioso. Kike Mateo estuvo genial y la defensa es mucho más segura que años anteriores, algo que no era muy difícil tampoco.
Saludos y a ver que pasa ahora que el calendario es complicado.

El domingo espero estar en El Molinón.