domingo, octubre 28, 2007

Sporting 0 - Celta 1; hoy no tocaba

Empezaban mal las cosas para el Sporting desde el Sábado por la tarde, Matabuena se confirmaba como baja de última hora para el partido frente al Celta y los sportinguistas presagiabamos lo peor, no sólo el cántabro es imprescindible en el equipo sino que además faltaba Míchel por sanción y el centro del campo del equipo quedaba roto sin los hombres encargados de equilibrar el equipo. A sabiendas de que Preciado no daría la titularidad a Lora y que De Lucas tampoco estaba (aunque cuando está tampoco aporta nada) esperabamos a ver que salía de la pareja formada por Landeira, que cumple en defensa pero no sabe mover al equipo en ataque, y Andreu esperando volver a ver al catalán de los primeros partidos en Gijón. Pero nada, el canterano del Barça sigue perdido y dió una recital de mala colocación, pases atrás y ralentización del juego mientras Landeira apagaba el fuego como podía en defensa y movía el balón con algo más de criterio en ataque.

Si a todo ello sumamos el pésimo partido de Kike Mateo que no tiró a puerta y perdía todos los balones que por él pasaban y que Barral sigue empeñado en tirarse a la piscina en ocasiones clarísimas en vez de tirar a puerta sólo quedaba el recurso de Diego Castro para intentar el gol pero los gallegos se dieron cuenta y con dobles e incluso triples marcajes al chaval consiguieron que no pudiera terminar las jugadas como quería. El Celta que tampoco hizo nada del otro Jueves sí que metió mucho miedo a balón parado y en el minuto 62 aprovechó una contra tras una pérdida tonta de Kike Mateo en que pillan a Landeira y Andreu fuera de sitio y los centrales se comen un balón en profundidad (punto débil clarísimo de la defensa) para adelantarse en el marcador y dormir el partido. Al menos hicieron trabajar a Roberto porque Pinto no tuvo que hacer ni una parada.

Preciado fatal, no sólo no sacó a Lora de titular sino que además sustituyó a Landeira cuando estaba siendo mucho mejor que Andreu y mantuvo en el campo a Kike Mateo cuando no le salía nada para quitar a Pedro que estaba defendiendo muy bien y atacando con moderado acierto dando la sensación de que ese cambio se hace por decreto. Al menos con la entrada de Lora el movimiento de balón ganó en fluidez y el chico dejó detalles interesantes como siempr que ha jugado con el primer equipo. Esperemos que se aprenda de los errores y se dé cuenta Preciado de que Lora debe ser la alternativa a MAtabuena y Míchel a años luz de Landeira y como ultimísimo recurso Andreu o De Lucas que aportan prácticamente nada. Es increible por cierto que se esté hablando de renovar a Andreu y mientras tanto no se negocie con uno de los jugadores más importantes del equip: Diego Castro.

Del partido poco más que contar porque fue aburrido como él sólo, que nos guindaron un penalty clarísimo en los primeros minutos del partido (para variar) . Un día malo lo tiene todo el mundo, si te coincide con bajas importantes y contra un equipo bueno lo lógico es perder, que no cunda el pánico.

LO MEJOR

Diego Castro, siempre desborda.

Lora, dejó detalles de clase y apunta como mejor alternativa para Míchel y Matabuena.

La afición no paró de animar y hubo un llenazo pese a ser partido del plus.

Partidazo de Sastre que se multiplicó en defensa.

LO PEOR

Andreu parece otro desde el año pasado, no rinde nada.¿Renovación?

Preciado tardón con los cambios y sin capacidad de reacción, siempre quita a los mismos.

Barral se empeña en tirarse, si el año pasado tardaron unos 30 partidos en pitarnos un penalty no parece muy buena idea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Barral se tira, pero en esta ocasion con el arbitro encima se ve claramente que es arrollado. pero en parte le pasa por lo que le pasa, los arbitros le van conociendo.

Anónimo dijo...

El penalti ayer fue clarísimo y eso podría haber cambiado el desarrollo del partido, pero bueno, ahora lo importante es levantar cabeza no darle más vueltas a la derrota y ganar el siguiente partido, pero no de muchos eh?

Saludos y hoy también puxa Sporting!!!

Anónimo dijo...

VAya, no lo esperaba! Bueno, al menos, el Sporting sigue en zona de ascenso. Animo y a ganar el próximo partido. Un abrazo.

Abraham dijo...

@Anónimo

A Barral le hacen un penalty clarísimo y se tira otras 3 veces descaradamente, tiene una media de 4 piscinazos por partido y los árbitros lo saben. Si a eso le sumas que el Sporting noes un equipo favorecido por los árbitros precisamente... menos hacer el canelo y más jugar al fútbol que cuando lo hace es muy bueno.

@Silvi

De libro sí, pero ahora a pensar en el siguiente partido. Ahora y siempre, puxa Sporting.

Un beso

@Fernando

Bueno, primera derrota en la jornada 10, no está nada mal. Encima los perseguidores empataron la mayoria y perdió el Málaga así que no ha ido mal la jornada para haber perdido.

Un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

No pasa nada. Habia que perder antes o después y, pese a todo, el Celta no nos dió ningún baño. ¡A POR EL NASTIC!

Pablo G. dijo...

Dos bajas son mucho lastre para este equipo, más si son los dos medios. Castro y Mateo estuvieron negados, Pedro y Landeira no tienen el nivel por lo visto el domingo, y Lora promete.
Prometo no volver al campo, igual soy gafe ;-)

Abraham dijo...

@jorge

No pasa nada, ni siquiera el Sporting gana siempre :) A POR ELLOS

@Pablo

Es que son fundamentales en el equipo y sus suplentes son malos de narices, limpia en el vestuario y Lora titular. Preciado mal, no sólo Lora es mejor sino que venía de jugar con el filial mientras los otros 2 vienen de lesiones, solo por eso tenia que haber puesto uno de los otros 2 con Lora, aunque todos sabiamos que no sería así.

Lo que eres es un rata, no sabes que excusa poner para no rascarte el bolsillo :P

Abraham dijo...

Queria decir titular ayer, de momento titulares Míchel-Matabuena y Lora de primer cambio :D