jueves, octubre 04, 2007

Un vistazo a El Molinón y su reforma

Como bien señalabais algunos la obra de El Molinón se vuelve a retrasar, en este caso parece que la obra empezará definitivamente en Febrero del 2008 y el motivo de este retraso no es otro que el aumento de envergadura del arreglo que necesita el campo del Sporting. Y es que el estadio no sólo no se ha retocado desde las obras para el Mundial del 82 sino que además es el más antiguo del fútbol español, en funcionamiento desde 1908. Todo ello hace que el inevitable paso del tiempo haya hecho mella en la estructura del estadio que se encuentra en peor estado del pensado por los expertos, por eso hace falta además de los retoques previamente pensados situar nuevos pilares en las gradas además de reforzar la estructura metálica como estaba previsto con materiales de nuevas tecnologias y fortalecer el cemento que se haya muy debilitado por el paso de los años. Esto hará que la obra no sólo aumente su precio de los estipulados 8 millones de euros a algo más de 10 (por lo que hará falta una mayor financiación) sino que también precise de nuevos permisos de obra que llevarán un tiempo de lograr, a pesar de todo se espera que en dicho mes de Febrero comiencen las obras que se calcula implicarán 16 meses de trabajo para que todo este listo en el verano de 2009.


Sin duda las obras son necesarias por la multitud de goteras que hay en El Molinón y el inminente riesgo de accidentes por el estado precario de algunas zonas del campo. Inevitablemente traerán incomodidades como el posible traslado de la Semana Negra y la reubicación de los aficionados en otras partes del campo cuando se esté trabajando en su zona del campo (se empezará por la Tribuna Este) pero a cambio no sólo mantendremos una parte importante de la identidad de nuestro club y de Gijón, también conservaremos el estadio en su perfecta ubicación, con su magnífico césped y conservaremos el decano de los estadios españoles, todo ello hace lo más adecuado no cambiar la ubicación de nuestro campo. Por si fuera poco, el proyecto situará un centro comercial en El Molinón, una gran infraestructura deportiva que incluirá gimnasio y piscina cubierta, un monumento al Sporting y la posibilidad de tener un museo del Sporting, una mejora en la infraestructura eléctrica del estadio y un reflotamiento del Fondo Norte igualando en altura con el resto del estadio que aumentará su capacidad y hará aún mas bonito el campo si cabe. Sin olvidar que se crearán establecimientos de hosteleria para que sea posible tomar algo e incluso comer mientras se acerca la hora de los partidos.

En principio todo apunta a que El Molinón se convertirá en un estadio de los que llaman "5 estrellas" ahora sólo falta que comience la obra y esperemos que esta vez no haya más retrasos.

7 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Me acabo de enterar que me tienes en tus enlaces gracias.
¿Sabes algo de si al final agrandaran el fondo norte?

PD: Soy el de 'diario de un sportinguista'

Abraham dijo...

Si, se va a reflotar para que tenga la misma altura que el Sur con el aumento de aforo que traerá y una mejora estética.

No se merecen, un blog de un sportinguista siempre es bienvenido. Ánimo con el blog :)

Alejandro Caveda dijo...

A mayor abundamiento, no le ha beneficiado el hecho de que el Sporting bajara a segunda, ya se sabe que a menos ingresos... Esperemos que tras la reforma mejore su aspecto y se le insufle nueva vida (y si el Sporting asciende de nuevo a 1ª la repanocha, vamos). Un abrazo ;o)

Pablo G. dijo...

qué magia tiene ese estadio y como se añora desde el exilio. Saludos

Anónimo dijo...

Seguro qu queda un gran estadio. Por cierto, el nombre de "El Molinón" a que se debe ?

un abrazo.

Abraham dijo...

@Alejandro

Antes o despues ascendera el Sporting, yo es pero verlo :) Y el descenso a Segunda perjudico en tantas cosas...

Un abrazo

@Pablo

Y que lo digas, camarada. Un saludo!

Abraham dijo...

@Fernando

El Molinón se llama así porque al lado había un antiguo molino muy grande, que en asturias llamamos MOlinón como todo lo grande que acaba en -ón jejeje Y de ahí le viene el nombre, el molino ahora es un parador precioso.

Espero que sea verdad esto que a mi siempre me han contado :)

Un abrazo!