miércoles, octubre 10, 2007

¿Y ahora quién entra?

Primer problema para Preciado con la baja por sanción de un jugador fundamental en los esquemas del Sporting como es Matabuena, el hombre encargado de frenar las acometidas de los rivales en el centro del campo junto a Míchel, el que hace las faltas tácticas, el que marca el ritmo de los partidos y principal organizador del juego rojiblanco, él se encarga de dar salida rápida al balón buscando a los atacantes tan rápido como sea posible y casi siempre con criterio, por todo ello es uno de los jugadores más importantes del equipo y, por si esto fuera poco, está en un estado de forma excepcional que le hace ser uno de los jugadores más destacados del equipo en todos los partidos y liderar nuestra clasificación de "El mejor".

4 jugadores parten con opciones para cubrir su baja: Andreu, De Lucas, Landeira y Lora, mientras que la opción más remota es que Iván adelante su posición y entre Jorge al equipo como central, ésto no sólo haría perder contundencia en la línea defensiva y cuando se probó en pretemporada no acabó de dar resultado por lo que todo indica que Preciado preferirá no tocar más piezas de las imprescindibles en un equipo que está rindiendo muy bien y apostará por uno de los centrocampistas mencionados anteriormente.

De los medios Landeira es el que parte con menos opciones, en su contra el pésimo rendimiento en los partidos en que ha participado, sus características principalmente defensivas y lentitud para sacar el balón que no son convenientes para un partido en casa frente a un rival que presuntamente vendrá a jugar a la contra (al menos para formar tándem con Míchel) y una enorme falta de ritmo al perderse por lesión el final de temporada pasado y gran parte de la pretemporada (¿por qué no se le ha cedido?) . Los demás parten en principio en igualdad de posibilidades, cada uno con sus pros y sus contras:

*De Lucas:

pese a una prometedora pretemporada en los últimos partidos está rindiendo muy poco y perdiendo el crédito que tenía con entrenador, prensa y aficionados. Defensivamente aporta demasiado poco, lo intenta pero se pierde tácticamente. busca demasiado el pase para la tele y no juega práctico pero si está inspirado es muy bueno. Si es el titular y vuelve a "fallar" no le auguro mucho futuro en el Sporting.

*Andreu:

recién salido de una lesión aunque ya en buena forma, juega en su contra que está falto de ritmo. Su juego bajó mucho desde que Preciado le desquició con las rotaciones el año pasado, desde entonces está muy fallón en el pase y con el punto de mira desviado en el tiro, antes de las rotaciones demostró que domina muy bien el pase en corto y en largo, tiene un gran disparo y su defensa es buena incluso en su peor momento, muy bueno tácticamente. Capaz de sujetar el equipo en defensa y si vemos que está negado en ataque siempre se le puede sustituir para abrir la lata.

*Lora:

La penúltima perla de Mareo pide paso, puede jugar como pivote o media-punta, bajito pero fuerte, potente, peleón listo y con mucha, mucha calidad, capaz de jugarla fácil, hacer "slaloms" con la pelota, rematar e incluso dar pases entre líneas. No hay que olvidar que es capaz de jugar con "la banda de los suplentes" y no ser arrastrado por el ridículo, eso quiere decir algo. Una buena oportunidad para que debute en Segunda y vaya formándose un chico que lleva desde el verano entrenando con el primer equipo y no para de sorprender a los que le vemos. Ojalá tenga su oportunidad el pelado.

Hasta aquí mi pequeño análisis de las opciones de Preciado para sustituir a Matabuena cada uno tendrá un gusto pero yo me inclino por Lora o Andreu, por motivos bien distintos. La decisión, como es costumbre en Preciado, minutos antes del partido, lo que parece más claro es que Cámara entrará por el expulsado Sastre.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Para mí está claro. Debería jugar ANDREU lo que aguante y ser sustituido por Lora (o quizás al revés). Cualquier otra opción me parecería una locura, aunque creo que jugará Andreu y le sustituirá De Lucas (o al revés).

Ojalá el que salga lo haga muy bien. ANDREU me gusta mucho aunque le he visto hacer lo mejor y lo peor, a DE LUCAS (salvo momentos puntuales como a cualquier futbolísta) sólo le hemos visto lo malo, pero cualquiera de los dos tiene clase para poder hacerlo bien, cabeza sólo uno de los dos ¿cual?

Pablo G. dijo...

Yo arriesgaría con Lora, que apunta muy buenas maneras, ya que a Andreu le falta un poco aún.
Saludos sportinguistas

Abraham dijo...

@Jorge

No me parece mal ninguna de las 2 opciones, sin duda los ridículos de los suplentes deberían pesar en contra de De Lucas y Landeira.

@Pablo

Yo también pero mucho me temo que no va a jugar.

Saludos.