viernes, mayo 30, 2008

Mañana el Córdoba

Que al igual que pasa con el Alavés tiene más artilleria en su plantilla de la que indica su clasificación, por si esto fuera poco vienen cargados de moral tras ganar 3 partidos consecutivos y salir de la zona de descenso a la cual volverían probablemente de perder en Gijón. Y es que la llegada de José González al equipo andaluz a reactivado a una plantilla que hace 2 meses parecia asumir el descenso a Segunda B. La receta del técnico gaditano pasa como siempre en sus equipos por aplicar mucha presión defensiva por parte de todos sus jugadores, mucho trabajo en las jugadas de estrategia y planteamientos defensivos buscando sorprender a la contra o en las mencionadas estrategias. Gracias a esto ha conseguido proteger la parte más débil del equipo: la defensa y que disminuya la gran cantidad de goles que venían encajado durante el año, ello unido a la gran calidad de las otras líneas del Córdoba logró que el equipo vaya para arriba y empiece a dar su auténtica medida.

La porteria la cubre Valle, un meta muy alto que domina bien el área chica pero flojea a la hora de salir de ella, bastante ágil para su altura pero corto de reflejos. Correcto sin más.

En la defensa José González consiguió un buen funcionamiento colectivo aunque uno por uno no destaca ninguno de los zagueros. De destacar a alguna la veterania de Pierini que ejerce un poco de líder atrás ante la inexperiencia de sus compañeros.

En el centro del campo un doble pivote veterano pero de mucha calidad, sobre todo defensivamente, Ito y Acciari son capaces de robar la cartera incluso al camara de la TPA, siempre bien colocados, 2 perros de presa que no se complican a la hora de sacar el balón, además tienen mucha llegada al área contraria. En las bandas tambien hay calidad, ocupa la izquierda Juanlu que ya sabe lo que es jugar en Primera e incluso algún partido en competición europea, el ex- de Numancia, Betis y Osasuna es muy irregular pero con mucha clase, aprovecha muy bien los espacios a la espalda de las defensas rivales, tiene gol y buen regate, sin duda el peligro ofensivo del centro del campo cordobés. Mientras que el ex del Racing Christian Álvarez aporta potencia y defensa en la otra banda además de una gran precisión en los libres directos, un disparo potentísimo y buen centro, su problema es que lento para jugar a la contra pero lo suple con su peligro a balón parado.


En punta un viejo conocido por la afición del Sporting: Arthuro, un gran jugador (y no sólo por su altura) muy técnico y con buen disparo que se hizo con el cariño de El Molinón marcando muchos goles entrando desde el banquillo en su etapa de sportinguista. Por detrás le acompaña Asen, un fino media punta que empezó a despuntar en el Alcorcón que por aquel entonces entrenaba el avilesino Raúl González gracias a su finísimo regate y gran velocidad, llegó a fichar por el getafe pero ante la falta de oportunidades allí se fue al Extremadura donde consiguió el Pichichi de su grupo de Segunda B para recalar finalmente en el Córdoba, da las gotas de fantasia al ataque blanquiverde, no para de moverse nunca y controla la pelota como los ángeles, un jugador digno de observar. No en vano sentó en el banquillo a un veterano de la calidad de Julio Pineda que suele entrar en los últimos minutos para hacer la labor que hizo en Getafe Craioveanu en sus últimos años en activo, ojio cuando entre porque tiene gol, calidad y picardia para desequilibrar el partido en cualquier momento. Entre los 3 han quitado protagonismo a Javi Moreno que es la cuarta bala en la recámara de José González, nada que decir de este jugador conocido por todos.

En resúmen, un equipo al que si logramos dominar sufrirá por la poca calidad de sus defensas, el otro punto débil es la lentitud de sus jugadores de ataque así que teniendolos en su campo conseguiremos también que sufran para crearnos peligro. Todo ello hace que sea un equipo de los que teóricamente se le da bien al Sporting pero ojito con darles ocasiones porque tiene pegada y mucho cuidado a balón parado. Con todo somos mejores y deberiamos ganar. A por ellos!

Fotos: Arthuro y Asen, el peligro del Córdoba.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido... lo más peligroso el balón parado (directo o indirecto) y Arthuro, aunque en el primer partido nos ´fastidió mucho Javi Moreno. Y bueno, JUANLU que es un talentazo.

Pero nada que vaya a achicarnos o a robarnos puntos, no señor.

SPORTIN!

Anónimo dijo...

Ole Sporting. Aunque el Córdoba se salva. Juega de puta madre. Ojalá nosotros jugásemos la mitad de bien.

Abraham dijo...

@Jorge

Y a balón parado nos la cascaron, si es que...

@WWfan

No tendrás queja de nosotros esta semana eh! Ahora portaros vosotros!