martes, junio 24, 2008

Conociendo a..."Pichu" Cuéllar

Ahora que ya sabemos un poquito de la historia del fichaje de Cuéllar vendrá bien conocer un poco más del nuevo meta del Sporting.

Iván Cuéllar Sacristán nació en Mérida el 27 de Mayo de 1984, tiene por lo tanto 24 años, mide 185 cm y pesa 75 kilos. Ya cuenta con 8 partidos jugados en Primera División y ha sido internacional en todas las categorias de España, pese todo es más conocido por la goleada encajada en el Calderón frente al Barça (0-6) con varios errores garrafales suyos. Los que le conocen dicen que fue sólo una mala tarde y que es un portero de mucho futuro. Destaca por su sobriedad bajo palos y buenos reflejos, no tiene problemas al jugar el balón con el pie pero flojea en los uno contra uno, al parecer siempre ha dominado el juego aéreo (la del Barça fue un exceso de confianza) y esta faceta la ha mejorado aún más la pasada temporada en el Eibar.

Empezó jugando en el Mérida y tras un breve paso por las categorias inferiores del Madrid terminó recalando en el Atlético. Empezó jugando en los juveniles para hacerse hueco en primero en el "equipo B". En la temporada 2004/05 César Ferrando empieza a contar con él para el primer equipo rojiblanco disputando algunos amistosos y en la 2005/06 Bianchi lo incorpora a la primera plantilla como segundo portero, desafortunadamente una rotura de escafoides le impide pelear por la titularidad cuando Leo franco se lesiona también a media temporada. En las 2006-07 Aguirre le da la oportunidad cuando se lesiona Leo Franco pero la debacle frente al Barça le hace perder todo el crédito de la afición y el club le da la espalda, deja de jugar reemplazado por Juanma, al año siguiente lo ceden y ahora viene a Gijón dispuesto a aprovechar su segunda oportunidad. El Atlético no obstante se reserva una opción de recompra por la trayectoria del jugador más que por confianza y es que el chico prometia y mucho. Ahora sólo nos queda esperar y confiar en que Preciado y De Dios hayan vuelto a acertar, personalmente preferia alguien más experimentado. Ánimo Pichu y buena suerte!

No hay comentarios: