sábado, junio 07, 2008

Que viene, que viene

Mañana a las 18.00 horas el Sporting tiene el primer match-ball en Castellón, el partido lo podremos ver los que no podemos viajar con el equipo en Canal+ 2 y como no todos los bares tienen el citado canal uno se puede encontrar por su ciudad carteles que anuncian los establecimientos que pondrán el partido, se agradece para coger sitio la verdad. Mención aparte merece la opción del Casino de Gijón que habilitará una sala para poder seguir el Carrusel Deportivo y ver el partido en familia sportinguista, eso sí para entrar hace falta tener una invitación de las que se regalaron durante la semana, sin ella no vayais más que nada porque el aforo está cubierto ya.

En lo deportivo es una incógnita absoluta quien jugará en el Castellón, se ha dicho que saldrá el equipo de gala y también que jugaran los menos habituales. Supongo que será un poco de todo, lo que sí es seguro es que habrá que salir muy concentrados ante un equipo que nos pegó un soberano baño en Gijón en la primera vuelta y se llevó los 3 puntos de El Molinón. Sin saber que jugadores saltarán mañana al campo a priori los más peligrosos son:

* Dani Pendín, un medio-centro defensivo magnífico que sonó en su momento para Primera, suele salirse cuando juega contra el Sporting y es muy peligroso en las incorporaciones a balón parado.

*"Huracán" Tabares, delantero centro clásico bueno en el juego aéreo, con movilidad para los desmarques y eminentemente rematador.

*Víctor Salas, hábil mediapunta o extremo derecho proveniente del Sevilla. Destaca por su calidad en el uno contra uno y tiene gol.

*Reggi, delantero centro tronquete pero muy potente en el juego aéreo.

*Nakor, media-punta o segundo delantero que se mueve muy bien entre líneas con calidad y buena visión de juego. Peligroso en su llegada desde atrás, hace poco ruido pero muchas nueces.

Estos son, en mi opinión los mayores peligros del Castellón, un equipo poderoso en ataque pero que cojea bastante en defensa. Bien entrenado por Pepe Murcia que suele desplegar un 4-4-2 e intentar que sus hombres lleven la iniciativa del partido, en teoría esto le viene bien al Sporting que debe aguantar la primera parte buscando las contras para en la segunda aprovechar el mejor estado físico de nuestros jugadores y la tensión competitiva incline el partido a nuestro favor.

No os olvideis que con el empate aseguramos depender de nosotros mismos en la última jornada (e incluso se podría subir), pese a todo hay que ganar. Vamos Sporting!

No hay comentarios: