lunes, junio 22, 2009

Conociendo a... Juan Pablo

Para competir con Cuéllar por la porteria del Sporting llega del Numancia Juan Pablo. El nuevo guardameta es un cancerbero sobrio que destaca por su buena colocación y gran habilidad en el uno contra uno, domina bien el area pequeña y el juego aéreo; sus puntos débiles son su poca agilidad (no espeis ver muchas palomitas) y sus problemas para blocar el balón. Un portero muy diferente a Cuéllar, mucho más espectacular e impredecible que el leonés.


Juan Pablo Colinas Ferreras nació en León el 2 de Septiembre de 1978 -empezará la liga con 30 años-, mide 187 cm y pesa 83 kilos. Se formó en las categorias inferiores de la Cultural y a los 22 años recaló en el Alavés B. Allí estuvo 2 temporadas hasta que Mané le subió al primer equipo como suplente de Dutruel (2002-03), este mismo año debutó en Primera División jugando 5 partidos. El Alavés bajó a Segunda y fue comprado por Piterman, que no confía en Juan Pablo como titular, en la campaña 2003-04 Gaspercic y en la siguiente Bonano le quitan la titularidad y sólo juega 5 partidos cada temporada.

En verano de 2005 el Alavés asciende, Juan Pablo acaba contrato y firma por el Numancia, allí el jugador es indiscutible durante 2 temporadas siendo pieza clave del equipo soriano para conseguir la permanencia. Una vez terminada su segunda campaña en el equipo soriano el guardameta negocia la rescisión de su contrato para poder jugar en el Tenerife, que le ofrece un contratazo. Un año después el Numancia asciende pero su portero titular, Jacobo, regresa al Valladolid cumplida su cesión y Juan Pablo -que ha tenido un rendimiento regular en Canarias- regresa a Soria tras lograr la carta de libertad del Tenerife. Juega una primera vuelta pésima, con errores de bulto e incluso llega a ser sustituido en un partido por el meta suplente Kelemen. Afortunadamente para él, su sustituto tiene una actuación calamitosa y Juan Pablo vuelve a la titularidad. Reaparece pletórico y literalmente se sale, sus grandes intervenciones, destacando los uno contra uno con los puntas rivales, salvan los muebles a su defensa semana sí y semana también y son vitales para la recuperación del Numancia en la recta final de la liga. El equipo baja pero Juan Pablo es uno de los jugadores más valorados por prensa local y aficionados.

En el Sporting el listón de la porteria el año pasado no quedó muy alto. Lafuente tuvo un partidazo y un par de buenos encuentros, Sergio Sánchez fue una calamidad y sólo Cuéllar dejó buen sabor de boca pero el rendimiento del extremeño tras su lesión bajó muchísimo así que la lucha por la titularidad está abierta. Más vale que Juan Pablo esté a buen nivel porque Pichu necesita competencia para volver a rendir al máximo.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que comentas...

Abraham dijo...

Como debe ser :p