viernes, junio 05, 2009

Rumore, rumore

Empieza el mercadeo de verano y con él la rumorología propia del mercado de fichajes, este se va, este se queda, aquel está libre, el otro interesa,... Aquí somos excépticos con los rumores por muchos motivos, pero fundamentalmente porque nos tienen acostumbrados desde el club y es que el Sporting viene haciendo negociaciones relámpago en los últimos años para fichar jugadores insospechados, y tampoco sería la primera vez que se lanza un globo sonda a despistar al entorno. Sin ir más lejos el verano pasado vimos a Sergio Fernández hablando con gente del club en una terraza en Gijón y sumamos 2+2, menos mal que no escribimos nada porque el batacazo habría sido de aupa. Eso sí, en cuanto hagamos un fichaje prepararemos la consiguiente ficha del jugador como todos los años.

De momento lo que suena me ha desencantado, no quiero creer que vayamos a pensarnos vender a Canella por 3 millones de euros. El que quiera a un jugador internacional sub-21 y del Draft Oro que lo pague, más allá de tener a Cote por detrás o al mismísimo Roberto Carlos. Menos de 6 millones es malvender, precisamente lo que nos prometieron no hacer. Si además de no gastar en fichajes regalamos lo que tenemos mal vamos pero de momento sólo es un rumor. La directiva nos tiene bienacostumbrados últimamente y se merece el beneficio de la duda, como tontos no son no creo que quieran arriesgarse a vender sin necesidad a un jugador que puede ser internacional en cualquier momento, y menos con un mundial tan cercano que podría disparar su precio como la espuma. Total, por muy mala campaña que haga Canella 3 millones no son para rasgarse las vestiduras y en el peor de los casos tendríamos un buen lateral para rato en Gijón.

Lo de Lafuente tampoco parece buena idea, se ha demostrado que es peor portero que Cuéllar y el que venga tiene que hacerlo a disputarle el puesto a Pichu. En la delantera, algo me dice que se esperará a última hora (o a la venta de Barral) así que los nombres que suenan (Aranda, Javi Guerrero,..) parecen más especulaciones que nada serio. De lo más importante, los centrales, no suena nada, seguro que ahí es donde se están moviendo ahora De Dios y Preciado, esperemos pronto tener alguna novedad pero parece que de momento el mercado está parado.

2 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Uff se necesitan tantos retoques que todo parece poco. De todos modos hay que tener calma.

Saludos

Abraham dijo...

Bueno, tampoco hace falta tanto. En ataque vamos bien servidos y solo hay que poner un par de retoques, la defensa da más miedo. En cualquier caso hay que recordar que nuestro objetivo es la permanencia, no la champions ;)