martes, junio 02, 2009

Uno por uno

Una vez pasada la resaca de la permanencia es el momento de analizar el rendimiento de los jugadores en la liga de este año. Vamos a ello:

*Cuéllar: la lesión en Bilbao le rompió el ritmo y no volvió a coger el nivel, de ser muy valiente en las salidas pasó a estar timorato y con problemas en el blocaje. Pese a todo salvó los muebles en Valladolid y tuvo un buen rendimiento en la segunda vuelta, que le confirmó como el mejor portero del equipo. BIEN (en Diciembre Notable).

*Sergio Sánchez: No volvió a jugar desde la llegada de Lafuente. SUSPENSO (en Diciembre suspenso).

*Lafuente: fue de más a menos, supliendo bien la baja de Cuéllar. Su mejor momento fue el partido frente al Sevilla en el que se salió y mantuvo la porteria a cero pese al asedio de los andaluces a un Sporting que jugó con 10 mucho tiempo. A partir de ahí empezó a bajar su rendimiento y tuvo algún que otro cantadón, finalmente Cuéllar le quito el puesto. SUFICIENTE.

*Sastre: el gran capitán ya nos había parecido de los mejores en la primera vuelta y en la segunda mantuvo el nivel. Casi siempre cumple con el expediente y tuvo algún que otro partidazo como las visitas de Athletic y Málaga. Por fín la gente le empieza a valorar su rendimiento, además se nota que tiene mucho peso específico en el vestuario. SOBRESALIENTE (en Diciembre notable).

*Canella: se lesionó hace 2 meses y ya no pudo volver al equipo, hasta entonces había sido de los mejores. Mejoró mucho en defensa y fue un gran puntal en ataque, demostró que la Primera le viene mejor y se revalorizó. SOBRESALIENTE (en Diciembre sobresaliente).

*Cote: la penúltima perla de Mareo tuvo el marrón de suplir a Canella y no se achicó. Casi indesbordable en el uno contra uno, muy buen centrador, peligroso a balón parado, pícaro y descarado. Hemos descubierto un jugadorazo, sólo tiene que aprender a tirar mejor el fuera de juego y seguir creciendo. SOBRESALIENTE (en Diciembre notable).

*Cámara: participó poco a lo largo de la temporada -con luces y sombras- pero en los 3 últimos partidos Preciado le confió tapar el carril zurdo y lo hizo a la perfección. BIEN (en Diciembre aprobado).

*Gerard: muy irregular, alternó buenos partidos con desastres completos. El único central que saca el balón jugado desde atrás, rápido en los cortes y tranquilo; mal en el juego aéreo y poco contundente. APROBADO (en Diciembre notable).

*Iván: el central más utilizado por Preciado no dió la talla. Buen rendimiento en el juego aéreo pero muy mal con el balón en los pies, pifias en despejes a montones, mal en el marcaje (muchos despistes), cintura de madera y muy lento para defender las balas que hay en Primera. SUSPENSO (en Diciembre suspenso).

*Neru: las lesiones le cortaron cuando mejor estaba de forma, cuando volvió al equipo estaba lejos de mejor nivel y su rendimiento no fue bueno. SUSPENSO (en Diciembre bien).

*Jorge: el canterano no dió la talla en sus escasas oportunidades de jugar, poco contundente y con muchos errores tanto de posicionamiento como en el marcaje. SUSPENSO (En Diciembre suspenso).

*Colin: inédito en la segunda vuelta, confirmó que su fichaje fue un error. MUY DEFICIENTE (en Diciembre muy deficiente).

*Matabuena: las lesiones lo frenaron en la segunda mitad de la temporada pero tambiém confirmaron que en defensa es medio equipo. Cuando juega el equipo mejora infinitamente en lo táctico, se hincha a robar balones y pierde muy pocos. NOTABLE (en Diciembre notable).

*Míchel: como todos los años fue de menos a más, le costó cogerle el pulso a la categoría pero acabó siendo de los mejores con mucha presencia en defensa y en ataque. Para confirmar su curva ascendente fue el mejor en el último partido de la temporada tras dejar su puesto en el once a los veterano Matabuena y Camacho en los anteriores partidos. NOTABLE (en Diciembre aprobado).

*Diego Camacho: tras una magnífica primera mitad de temporada se desinfló en la segunda, poco participativo en el juego y dejando su calidad sólo en pinceladas. BIEN (en Diciembre sobresaliente).

*Andreu: otra temporada más prácticamente en blanco, además cuando jugó no dió la talla. SUSPENSO.

*Lora: pasito a pasito va creciendo, no se esconde, juega fácil, defiende bien y deja detalles siempre que juega. APROBADO (en Diciembre bien).

*Diego Castro: marca la diferencia en ataque, defiende como el que más, tira del carro, líder de asistencias del equipo, mete goles y hace piña. ¿Qué más se le puede pedir? MATRíCULA DE HONOR (en Diciembre matrícula de honor).

*Pedro: jugó poco y aportó lo de siempre, pelea, pocas pérdidas de balón y algunos buenos centros. APROBADO (en Diciembre aprobado).

*Luis Morán: compitió con Pedro por el puesto de interior derecho aportando otras cosas, defiende poco pero es desequilibrante en el uno contra uno y tiene gol. No fue la temporada de su vida pero cumplió y metió goles importantes. BIEN (en Diciembre bien).

*Maldonado: si en la primera vuelta jugó poco en la segunda lo hizo aún menos y pasando desapercibido casi siempre. Un detalle en Valladolid (que supuso un gol de Bilic) y poco más, vino a marcar diferencias y no pudo ni hacerse con el puesto. SUSPENSO (en Diciembre bien).

*Carmelo: las lesiones lo mermaron en la recta final de la temporada. Fue de más a menos y parece que pagó no estar acostumbrado a jugar tanto pero cuando está en el campo marca la diferencia, gol, trabajo, calidad a raudales y nunca se esconde en el campo. NOTABLE (en Diciembre sobresaliente).

*Kike Mateo: se marcó un partidazo contra el Málaga pero el resto de la temporada estuvo muy gris, especialmente desacertado este Domigo frente al Recre. Ralentiza mucho el juego y le cuesta mucho ver los espacios en Primera, sólo con el corazón no vale. Tiene que mejorar y mucho. SUSPENSO (en Diciembre aprobado).

*Barral: muy peligroso en las contras, siempre combativo y con calidad. 10 goles en su primer año en Primera no están nada mal. SOBRESALIENTE (en Diciembre sobresaliente).

*Bilic: otro que siempre está dispuesto a pelear, presiona mucho la salida del balón rival, aguanta el balón de espaldas, sirve de referencia en ataque, lo remata todo y pone al equipo por delante de sí mismo. 12 goles y 8 tiros al palo jugando la mitad de los minutos posibles. Formidable temporada de Mate. SOBRESALIENTE (en Diciembre Sobresaliente).

Esta es mi opinión sobre el rendimiento de los jugadores, totalmente subjetiva. Quien quiera llevar la contraria o no, tiene los comentarios. Mañana espero opinar de Preciado :)

5 comentarios:

Santy Menor dijo...

Estoy de acuerdo en todos salvo que a Sastre no le daría un sobresaliente porque, pese a que brega como el que más, sus limitaciones técnicas son demasiadas; y aprobaría a Maldonado, porque, pese a jugar muy poco y tener muy mala suerte con las lesiones, marcó dos goles, uno importantísimo frente al Almería y creo que dio mas de una asistencia.

Buen blog, lo visitare a menudo sin duda.

http://laestirada.blogspot.com

El Mirlo dijo...

Salvo el sobresaliente a Sastre,que me parece muy excesivo (en ataque aunque tiene muxa voluntad y resistencia es nulo en centros y disparo,y en defensa a veces cumple y otras tiene unos fallos garrafales ej.el pase a Villa) asi q s le pondria BIEN.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con los porteros, salvo el partido del Valladolid, jugamos siempre a merced de la defensa que hacen matabuena, michel y camacho. El pichu se merece un aprobado raspado, pero creo que necesitamos uno de garantias para el ano que viene, es una pena Ricardo, que acaba de fichar por el Getafe.
La columna vertebral del sporting tiene que ser. Un buen portero, un buen central, Cote y Canella (a no ser que nos den mas de 10M por Canella, y asi fichar lo que nos hace falta.) fichar un Diego Castro para la derecha y otro nueve mas del perfil de Mate y Barral. tenemos un medio del campo y una delantera de primera y una defensa y portero de segunda

Abraham dijo...

Tomo nota de vuestros comentarios, seguramente me haya perdido un poco con la gran recta final de Sastre :)

Respecto a lo de Ricardo, yo no lo quiero ni regalao, prefiero al Pichu.

nosoloSporting dijo...

No había visto este post y precisamente hoy publico yo uno del mismo estilo. Creo que coincidimos en bastantes cosas, excepto en Michel. Pero ya se sabe que para gustos...

Buen post, saludos!