domingo, agosto 02, 2009

El Sporting gana el Triangular de Portugalete

El Sporting acaba de hacerse con el Triangular de Portugalete tras ganar sus 2 partidos.

En el primer encuentro el Sporting se impuso al Portugalete por 2-0 con goles de Bilic (min.2), rematando un buen centro de Noel, y Diego Camacho (min. 42), asistido por Diego castro tras una gran jugada colectiva del Sporting. En este partido el Sporting dominó con facildad combinando mucho durante la primera media hora, en la que además de el gol Gregory estrelló una volea en el larguero de los locales y Maldonado marró un claro penalty cometido sobre Bilic. Por el Sporting jugaron: Raúl; Pedro Orfila, Gregory, Yoni López, Noel Alonso; Rivera, Diego Camacho; Maldonado, Carlinos, Diego Castro; y Bilic.

El Sporting pese a dominar con claridad sufrió mucho en defensa cuando el Portugalete se lanzó a buscar el empate. Individualmente Rivera fue el jugador más destacado del equipo ofreciéndose siempre a sus compalñeros y sacando el balón al toque, Gregory y Noel se incoporaron al ataque bien y cumplieron en defensa, Bilic y diego castro a su nivel habitual. En el plano negativo Pedro Orfila volvió a estar nulo en ataque y perdido en defensa, desgraciadamente al chaval le parece venir grande la camiseta aunque todavía queda mucha pretemporada, Camacho estuvo desaparecido casi todo el partido y Maldonado voluntarioso pero desafortunado con el balón en los pies, penalty fallado incluido.

En el segundo partido el Sporting ganó al Athletic por 1-0 con un gol de Barral (min.35) , que recibió un pase largo de Sastre y disparo cruzado fuera del alcance de Iraizoz con la oposición de 2 defensas. Este partidillo fue mucho más aburrido que el otro con poca precisión en el pase por lso 2 equipos y mucho juego en el centro del campo, el Sporting decidió a la mitad del partido jugar más directo y tuvo varias ocasiones pies de Barral, sin duda el más activo del equipo dejándose caer mucho a la banda derecha. Preciado alineó en esta ocasión a: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Míchel, Matabuena; Pedro, Lora, De las Cuevas; y Barral.

En el plano individual el mejor fue sin duda Barral, Botía también estuvo muy bien, casi siempre bien colocado y muy fino en la salida de balón, jugando práctico cuando era necesario y cuando tenía ventaja sacando la pelota jugada, el tercero en discordia fue un Lora. Los demás cumplieron sin alardes, con la excepción de Míchel que no daba una a derechas, quizás por los nervios de la presencia del ojeador del Birmingham, el centrocampista no sólo estuvo negado en el pase y el tiro sino que además cometió muchas faltas, varias de ellas duras, por las que vió la amarilla y podía haber sido expulsado por alguna acción posterior. También me llamó la atención Cuéllae que estuvo muy uinseguro en las salidas por alto, se ele escaparon varios balones fáciles y dudaba mucho en los que parecían algo complicados. Si quiere mantener la titularidad deberá recuperar la seguridad en el juego aéreo que le caracterizaba antes de su lesión, de lo contrario Juan Pablo le ganará la partida.

En resúmen, el Sporting mejoró mucho su imagen respecto a la del pasado Miércoles (tampoco era muy difícil), el equipo poco a poco va cogiendo el tono y además se embolsó un nuevo trofeo para las vitrinas del club. A seguir mejorando.

ACTUALIZACION

El Athletic se impuso por 1-0 al Portugalete el tercer partido y terminó el torneo en segunda plaza, el último lugar lo ocupó el Portugalete.

No hay comentarios: