domingo, noviembre 08, 2009

Sporting 1 - Espanyol 0; Mate al Espanyol

El Sporting aprovechó un tempranero gol de Bilic (min.3) y volvió a tirar de defensa para sacar los 3 puntos en un disputado partido frente al Espanyol. Preciado, que sacó a Matabuena para tapar la ausencia de Míchel y al goleador Bilic en el lugar de Barral confirmando los rumores de la semana, intentó aplicar la filosofía de juego habitual en casa, con mucho toque para llevar el mando del partido pero el entramado táctico de Pochettino impidió que los hombres de Preciado llevarán la manija del encuentro haciendo al Sporting jugar al ritmo marcado por los visitantes.

Primero Verdú y más tarde De la Peña (al caer Verdú a la banda por la lesión de Marqués) se impusieron siempre a los pivotes rojiblanco. El juego fue deslavazado, con poca precisión en los pases y buena actitud defensiva por ambos equipos en medio de la fuerte lluvia que cayó en el magnífico, una vez más, cesped de El Molinón. No obstante, hubo muchas ocasiones por parte de ambos equipos con buenas combinaciones de Diego Castro y Canella en la banda izquierda del Sporting, muy buenas galopadas del cada día mejor lateral derecho Lora y la pelea de un omnipresente Bilic, que no sólo presionó el solito la salida del balón rival sino que también marcó el gol de la victoria y se hartó de bajar pelotazos de la línea defensiva esperando las incorporaciones de la segunda línea. Todo ello acompañado del, de nuevo, negado De las Cuevas. El alicantino más allá de lo acertado que esté en el juego desespera con su pasividad defensiva e indolencia. El Espanyol dió muy buena imagen, defendiendo muy compacto y tratando casi siempre muy bien la pelota, destacando Luis García y los balones interiores de Verdú y De la Peña.

Con el ya citado dominio del Espanyol y el Sporting tirado atrás buscando la contra se llegó a la recta final del partido. Preciado una vez más estuvo mal en los cambios, mantuvo al equipo dominado por el Español hasta el último cuarto de hora prácticamente y dejó para el minuto 80 la sustitución del peor jugador sobre el césped: De las Cuevas, cuando en ese puesto se necesitaba alguien que al menos apoyara en labores desenfivas a los desbordados Matabuena y Rivera. Carmelo fue el primero en entrar al terreno de juego sustituyendo al ayer inofensivo Luis Morán, aportó serenidad al juego y permitió que la pelota nos durará algo más, un poco más tarde Camacho entró por el fundido Matabuena para dar un poco más de consistencia a nuestro centro del campo mejor posicionado que Matusso, sin correr tanto como el cántabro. Con estos 2 cambios el equipo consiguió equilibrar la posesión, Rivera recuperó el aliento y se consiguió parar a los visitantes que en los últimos minutos sólo llegaron a crear peligro a balón parado. Kike Mateo colaboró en los momentos finales del encuentro con el trabajo al que nos tiene habituados en la defensa del gol de ventaja del Sporting, se le vió lento y bajo de forma pero al menos estuvo voluntarioso y participativo.

Al final, sufrida victoria para el Sporting en un partido en que probablemente el Espanyol mereció más. De todas formas, ho hay que olvidar que los pericos sólo tuvieron 2 ocasiones claras: un paradón de Juan Pablo -el portero sigue elevando su rendimiento partido tras partido- en mano a mano con Callejón, magistralmente asistido por Verdú, y un remate al larguero de Moisés tras centro desde la derecha de Callejón en un despiste morrocotudo de nuestra zaga, ambas en la primera parte. El equipo sigue dando imagen de mucha solidez atrás y los de arriba tienen pinta de estar todavía en curva ascendente, de ser así quien sabe dónde se puede llegar.

LO MEJOR

*Bilic. El croata volvió al once con el olfato intacto, aportó su habitual trabajo de equipo y enchufó la primera de sus ocasiones de gol.
*Lora. Otro partidazo del canterano. Defiende, ataca y lee el juego como si llevara de lateral desde la cuna. La revelación del equipo.
*Diego Castro. Una vez más puso la calidad. Caños, combinaciones con Canella, regates imposibles, verticalidad y sacrificio en defensa. ¿Se puede pedir más?
*Juan Pablo. Sigue a más, portero sobrio pero efectivo. Me va ganando...
*Rivera. ¿Pero este tío como podía ser suplente en el Betis?

LO PEOR

*De las Cuevas. Sigue sin gustarme. Es un agujero negro tanto en defensa -donde no aporta nada-, como en ataque- una jugada cada 30 minutos-.
*Luis Morán. Ya sabemos que Luis va por rachas. Ahora parece que no le sale nada, seguro que volverá.
*Imprecisión en el pase. Pocas veces dábamos 2 pases seguidos, así es muy difícil ganar en casa. Por suerte se consiguió.
*Imprecisión en los despejes. La defensa solventó con nota su trabajo pero faltó la contundencia de otros días en los despejes, esto generó muchas segundas jugadas y peligro en rebotes.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Matabuena (Diego Camacho73'), Rivera, Luis Morán (Carmelo 69'), De las Cuevas (Kike Mateo 81'), Diego Castro y Bilic.
Espanyol: Kameni, Pillud, Pareja, Forlín, Chica, Moisés, Verdú (Nakamura 54'), Luis García, Iván Alonso (Sahar 77'), Marqués (De la Peña 39') y Callejón.

1-0
min. 3. Bilic desvía en el área pequeña un disparo de Diego Castro lejos del alcance de Kameni.

7 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido en todo, la verdad. Hasta el título me gusta, jeje

El Mirlo dijo...

Buen resumen aunque creo q se te olvida la ocasion de Ivan Alonso q de un centro-chut la toca y sale lamiendo el palo derecho (1ª parte).Buen equipo el Espanyol q sino se fue al descanso 0-2 fue por mala suerte y por Juan Pablo. Muy bien Bilic y Lora y toda la defensa en general, y lo de Rivera vamos impecable,empieza a ser habitual. Muy mal De Las Cuevas lento con el balon y mal al decidir q hacer con el prefiero a Carmelo mil veces y Luis Moran pues con chispa pero cuando los rivales estan enteros es mas dificil irse y creo q seria un buen revulsivo para las 2as partes

Sporting_7 dijo...

ese de las cuevas que no aporta nada al juego, es el maximo goleador del equipo que nos ha ganado ya 2 partidos..

El Mirlo dijo...

Eso es cierto y en su dia se dijo q jugo muy bien y gracias a esos 2 partidos (llevamos 10) esta jugando ahora,pero cuando esta mal se dice y punto.

Abraham dijo...

@Jorge

Es que el título mola :D

@El_Mirlo

Pues sí, esa jugada se me pasó. Lo de Luis Morán, seguramente tengas razón pero es que no hay otro mejor para el puesto.

@Sporting_7

Sí, lleva 4 goles y se le destacó cuando lo hizo. De todas formas, aún espero que haga un partido completo. Y si fuera ventajista te diría que un croata lleva 2 goles sin apenas jugar, pero no lo seré.

@El_Mirlo

Gracias por el capote,compañero.

El Mirlo dijo...

Nada hombre, si las cosas hay q decirlas bien cuando son y mal tambien xq pocos jugadores pueden vivir de jugar 2 partidos bien y menos De Las Cuevas

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues nada, DE LAS CUEVAS selección, que ya marcó 4 goles en 2 partidos.

Curiosamente, siendo media punta, son 4 goles en 100 partidos, curiosamente el promedio de SASTRE aproximadamente, :)

ya que CARMELO en el mismo número de partidos, también en el mismo número de equipos, lleva tan sólo 36 goles, jeje.

Cuando esté bien se dice y cuando no pues lo mismo, como con todos los demás.