miércoles, noviembre 11, 2009

Sporting 1(2) - Recre 1(4); de vuelta al suelo.

Sacó Preciado a todos los suplentes y se notó. Vaya si se notó, el Sporting no pudo hacerse con el mando del partido hasta la recta final del mismo y la prórroga, cuando los visitantes empezaron a pagar el cansancio. Los primeros 80 minutos pasaron sin pena ni gloria, pese a que el Sporting se adelantó con un gol de Barral (min.2) tras buena asistencia de Pedro desde la derecha el juego no era ni mucho menos fluido y las ocasiones llegaban, con cuentagotas, en ambas porterias.

En la primera parte Maldonado y Kike Mateo lo intentaban en jugadas individuales sin demasiado acierto ante la poca fluidez de la circulación de balón del Sporting, mientras que el Recre sacaba contraataque que hacían temblar la endeble defensa del año pasado, con Gerard e Iván recordando sus peores actuaciones. Hubo un par de disparos lejanos de Andreu y Diego Camacho que llevaron "el uy" a la grada pero poco fútbol, el Recre sin hacer nada del otro Jueves aprovechó un error de marcaje de la defensa rojiblanca para que Barrales rematara en el área pequeña a la red, Cuéllar tocó el balón pero no fue suficiente. El empate lo fue también en tiros al palo, uno por equipo.

En la segunda parte se siguió con la tónica de la primera. Preciado, tan lento en los cambios como siempre, dió entrada de Carmelo (min.60) y Luis Morán (min.80) por Pedro y Maldonado pero el equipo no consiguió cambiar el ritmo del partido. Si lo hizo el ya citado cansancio del Recre que se atrincheró en su campo en el minuto 80 para no salir más, fruto del emuje el Sporting empezó a llegar a trompicones, culminando con un remate de Iván que se fue por muy poco. Más tarde, el míster buscó con De las Cuevas (min.100) el toque definitivo para finiquitar el partido. Demasiado tarde, el cansancio ya se había adueñado de los nuestros y al murciano no le dió tiempo a entrar en juego, una segunda parte de prórroga sin ocasiones claras de gol llevó al partido a la muerte súbita, la lotería de los penalties. Fallaron De las Cuevas y Carmelo por el Sporting, Javi Fuego por el Recre. 4-2 en los penalties, la Copa se rompe y el Sporting vuelve a tocar el suelo.

LO MEJOR

*Maldonado y Kike Mateo. Estuvieron voluntariosos y llevaron el poco peligro que creo el Sporting.

LO PEOR

*La defensa. Excepto Cote, los demás demostraron estar a años luz de los titulares. Cuando entra uno al once puede disimular sus errores pero en casos así, cantan mucho.
*Poca fluidez. El equipo jugó muy deslavazado, impreciso en el pase y con poco movimiento sin balón.
*Egoismo. Los de arriba (excepto Maldonado) buscaron la victoria cada uno por su cuenta. Así ni se ganan partidos, ni se gana uno el puesto en el once.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, José Ángel; Andreu, Diego Camacho, Pedro (Carmelo 61'), Kike Mateo (De las Cuevas 102'), Maldonado (Luis Morán 80') ; Barral.

Recreativo: Bernardo; Córcoles, Gallardo, Mora, Poli; Javi Fuego, Jesús Vázquez (Aitor 46'), Pablo Sánchez (Emilio Sánchez 46'), Álvaro Antón; Fornaroli y Barrales (Adrián Colunga 76').

1-0 min. 2 Barral coge un centro de Pedro desde la banda derecha y la empuja a la red.
1-1 min. 29 Barrales remata libre de marca en el área pequeña un centro de Pablo Sánchez.

Penalties.:
Barral (gol); Javi Fuego (falla); De las Cuevas (falla); Emilio (gol); Luis Morán (gol); Poli (gol); Carmelo (gol); Poli (gol); Carmelo (falla); Aitor (gol).

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Una pena, sobre todo porque da la sensación de que no merecimos no pasar y porque parece que poco se puso en el campo para ganar (los nuestros no van tan sobrados como para ganar a un segunda fácil sin algún titular).

En cualquier caso no creo que fuesemos a ganar la Copa dl Rey y no me apetecía descentrarme, por lo que con pena por la eliminación no me cuesta mucho encontrar un lado positivo.

Y, sobre el equipo, creo que sería tan absurdo decir hoy que De las Cuevas es un horror porque falló uno de los penalties que nos eliminaron como decir que es muy bueno porque en dos partidos marcó los únicos cuatro goles de su carrera.

Lo que deciamos el otro día, cuando lo hace bien estupendo y cuando no pues que le vamos a hacer. Abraham contarlo en ambos casos y punto.

Ánimo y a sumar tres puntos en Xerez que serían maravillosos por nosotros y por lo que no suma un equipo de abajo que, justo a continuación, creo que recibe al Barcelona.

Borja dijo...

Una pena. Los poco habituales acusaron la falta de ritmo, y llegaron fundidos al final. A Camacho se le hizo el partido larguísimo. Lástima que no jugase Guillermo, podía haber aportado las ganas que a alguno le faltaron.

El Mirlo dijo...

No hay mal q por bien no venga, asi el equipo tendra siempre una semana para preparar los partidos y en enero q es cuando se va a ver porque luchas estaremos descansados xq el año pasao nos paso factura, recuerdo un 4-1 en Getafe q fue despues de la copa y ya vimos el Getafe donde acabo

Abraham dijo...

@Jorge

SI bien tuvimos ocasiones para ganar, en esta ocasión nos falto la suerte que estábamos teniendo esta temporada. Ahora a centranos en la liga.

@Borja

Es que si no damos minutos a los jóvenes ni en una pachanga como esta...

@El_Mirlo

Estoy de acuerdo. Aún no tenemos plantilla suficiente para rotar en 2 competiciones con garantias. Mejor nos centramos en la liga, de momento. Lo que no entiendo es porque se les de minutos a jugadores que todos sabemos que se irán a final de temporada y sólo van a jugar minutos de la basura en vez de probar con jugadores del B.