domingo, agosto 01, 2010

Marino 1 - Sporting 4; victoria engañosa.

El Sporting se llevó la victoria frente al Marino gracias a su mayor pegada en un partido entretenidillo en el que los luanquinos plantaron cara durante 75 minutos a los nuestros.

Primera parte

Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Javi Poves, José Ángel; Matabuena, Landeira; Guillermo, De las Cuevas, Diego Castro; Sangoy.

Con estos jugadores el Sporting jugó una mala primera parte. El equipo estuvo muy lento e impreciso en la salida del balón, los centrales tenían que sacar el balón como podían ante la inoperancia del doble pivote. Matabuena y Landeira son demasiado defensivos (y parecidos) por lo que se ya intuía que se complementarían mal pero el problema no fue su falta de calidad para sacar la pelota sino que nunca se ofrecieron para dar una opción fácil de pase a la defensa y se mostraron muy perdidos e inoperantes en defensa. Cada vez que veo un partido de Landeira me quedo perplejo buscando alguna cualidad por la que se le sigue dando oportunidades cuando está claro (en mi opinión) que es un jugador que no tiene calidad para jugar más allá de Segunda B.

Con tan mala base para iniciar el juego, el Sporting se dedicó a marear la perdiz y vivir de las genialidades de los de arriba. Diego Castro y De las Cuevas los pocos balones que recibieron en condiciones los convirtieron en jugadas de peligro, bien apoyados por Cote en sus habituales incursiones por la banda izquierda. A ellos se unió un voluntarioso (ayer sí) Sangoy, que esta vez demostró una buena lectura del juego y mucha intuición para buscar el lugar donde poder recibir con facilidad para rematar. Hay quien dirá que Cote pierde el balón que origina el gol del Marino pero en miopinión su error viene forzado por un lado por pases arriesgados (y estúpidos) de sus compañeros de línea y la falta de apoyo de los pivotes a la defensa en la salida de la pelota. Guillermo estuvo otra vez más desaparecido aunque es cierto que era muy difícil destacar en la banda derecha, ya que sus compañeros de línea buscanban siempre la otra banda y el balón no se jugaba con fluidez.

El Marino pudo llevarse un gol más al vestuario perouna buena mano de Cuéllar evitó que un libre directo se alojara en su portería. La línea defensiva estuvo bastante sólida, sobre todo teniendo en cuenta que un centro del campo completamente partido los dejaba con facilidad en situaciones comprometidas.

Segunda parte

En la segunda parte Preciado sacó a: Dani Laviana; Pedro Orfila, Botía, Jorge, Canella; Rivera, Sergio; Lora, Carmelo, Juan Muñiz; y Barral.

Con ellos el Sporting dejó una mejor cara. El equipo fue de menos a más, al principio la pelota era dominada sin profundidad por un Marino crecido por el gol pero conforme pasaban los minutos iban creciendo los nuestros. Dejó detalles de calidad Sergio, sacando bien la pelota y trabajando mucho con Rivera. También agradó Carmelo, que parece estar cogiendo bien la forma, ya se atreve con tiros lejanos y parece con el brillo en la mirada de su primera temporada en Gijón. Los 3 fueron la columna vertebral de un equipo que consiguió maniatar al Marino el último cuarto de hora, en que llegaron las ocasiones de gol.

Los demás se limitaron a cumplir en trámite, con mención especial para Juan Muñiz y Barral. El extremo apunta muy buenas maneras, muy buen disparo y centro preciso pero es todavía demasiado intermitente en el juego, llegando a desaparecer virtualmente por momentos. El gaditano parece otro respecto al jugador de la pasada temporada, está muy rápido y más incisivo en sus desmarques. Eso sí, volvió a estrellar un mano a mano en el muñeco, dejando patente que cuando tiene tiempo para decidir en vez de actuar instintivamente se aturulla.

Los nuevos

Javi Poves. En líneas generales solventó bien su trabajo.  Me da buenas sensaciones.
Landeira. Fatal, desaparecido en combate. Que es lo peor que se puede decir de alguien que busca un hueco en un equipo.
Guillermo. Casi no tocó bola. Habría que verle en un partido más fluido.
Sangoy. Demostró instinto. Parece entenderse muy bien con Diego y De las Cuevas, que no es poco.
Dani Laviana. Inédito.
Pedro Orfila. Correcto, cumplió sin problemas.
Sergio. Trabajador en defensa, brillante en ataque.
Juan Muñiz. Interminente pero peligroso en sus apariciones.

Goles:
1-0 min. 26. Cote falla al sacar el balón y el Marino trenza una bonita jugada que culminó Titi con un disparo desde el borde del área.
1-1 min. 57. Barral recibe un balón largo de Jorge y regatea al portero local para marcar.
1-2 min.78. Un buen centro de Lora desde la izquierda lo remata Barral en boca de gol.
1-3 min. 86. Barral sale a la contra y cede a Carmelo para que fusile al portero del Marino.
1-4 min. 89. Botía remata de cabeza a placer un córner botado por Juan Muñiz.

No hay comentarios: