lunes, agosto 16, 2010

Vega Arango en EL Comercio

El Presidente del Sporting ha concedido una entrevista al diario El Comercio que sale publicada en su edición de hoy. En ella, como de costumbre, hay un montón de topicazos y preguntas fáciles para el dirigente del club rojiblanco pero también podemos sacar algunos datos interesantes. Vamos a analizarla un poco.

Por un lado Vega-Arango da algunos datos de la situación económica de la entidad:

*El presupuesto del Sporting para la temporada 2010-11 será de 28 millones de euros aproximadamente.
*En el ejercicio fiscal 2009-10 el Sporting generó unos beneficios similares a los conseguidos en los anteriores (el año previo se lograron 5 millones). Si se aplican a  adelantar pagos a acreedores  la deuda podría pasar de 20 millones de euros (el año pasado) a una cantidad cercana a los 15.
*Se ha firmado con Gesai la recuperación de la opción de recompra de Mareo. Ahora se están negociando los plazos de pago de la recompra con el Ayuntamiento.

Vega-Arango también habló de la política deportiva de la entidad. No dudo el Presidente en destacar la mejora del primer equipo con los fichajes de este verano,a continuación indicó que la plantilla esta prácticamente cerrada  pero dejó la puerta abierta a algún fichaje más para potenciar la plantilla aunque mostrándose reacio a pagar traspasos salvo casos muy excepcionales por la deuda de la entidad. En cuanto a salidas, dejó muy claro que no espera que nadie abandone el equipo este verano ya que la paulatina mejora económica del club no hace necesario ningún traspaso, no obstante recordó que pueden presentarse ofertas irrechazables.

Además el Presidente comentó la situación de "el caso Diego Castro", a continuación dejo los fragmentos de la entrevista donde habla del tema:

"-¿Tiene una espina clavada con Diego Castro?
-No, ni mucho menos. En el aspecto personal tengo una gran simpatía por el futbolista y el trato es bueno, como con toda la plantilla, pero hay unas formas de trabajar. Me gustaría llegar a un acuerdo con Diego Castro. Por mi parte, voy a seguir intentándolo.
-¿No cree que la postura del jugador es firme?
-Unas veces se ven las cosas de una forma, pero con el paso del tiempo pueden cambiar. Nosotros tenemos que defender nuestros derechos, porque si no seríamos un mal consejo. No hay ninguna guerra. Mantenemos unas conversaciones en las que no se llegó a un acuerdo, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo."

En fín, respuestas ambiguas sobre traspasos y declaraciones que (al menos a un servidor) dan poca esperanza de que se pueda renovar a Diego Castro, con el club esperando un cambio en las demandas del jugador más que abierto a una negociación. Lo más ilusionante es, sin duda, el apartado económico que de seguir así permitiría cancelar la deuda en sólo 3 temporadas más.

No hay comentarios: