jueves, agosto 19, 2010

Sporting 1 - At. de Madrid 0; orden+pegada=victoria.

El Sporting se clasificó para la final del Torneo Colombino ganando por la mínima al Atlético de Madrid con justicia. Los nuestros se jugarán la carabela de plata que acredita al campeón con el Recreativo de Huelva.

Primera parte

La receta de Preciado era esperar ordenaditos atrás para no dejar huecos cuando los madrileños tenían la pelota, salir rápido a la contra cuando fuera posible y si no con paciencia para no facilitar contragolpes a los colchoneros. Y los jugadores la cocinaron a la perfección, gracias a un buen trabajo colectivo liderado por los que están llamados a ser brújulas del equipo esta temporada: Eguren y Rivera. Los pivotes (teóricamente) titulares cuajaron un gran partido multiplicándose en defensa, sin apelotonarse entre los centrales, y jugando la pelota fácil en ataque.

A los pivotes se unió Carmelo, que sigue mejorando partido a partido, moviéndose por todo el campo, dando asalida a la pelota, incordiando la salida del balón del rival pero sin ser decisivo todavía en los últimos metros. Entre los consiguieron que al equipo equilibrase la posesión de balón con el rival, lo que permitió a sus compañeros crecer junto a ellos aunque con poca profundidad y por consiguiente sin llevar peligro a los dominios de De Gea.

En las banda estaban Novo y Diego Castro que siguen sin estar finos y se van pocas veces sus pares pero dejan pinceladas de calidad. En la punta Barral sigue tan rápido como motivado y parece otro jugador respecto al espíritu errante de la pasada temporada. Y en defensa Sastre y Canella solventaron bien la papeleta, ensombrecidos por el partidazo (otro más) de Gregory y Botía que se postulan como claros centrales titulares. Los centrales estuvieron impecables en el juego aéreo y al corte, anulando los intentos de llevar peligro de los colchoneros.

Gracias a ello el Sporting llegó con empate al descanso, sin apuros y tuteando a un candidato a la Champions como el Atlético.

Segunda parte

El panorama cambió para bien tras el descanso. Quique Flores movió el banquillo para buscar un juego más vertical que rompiera las líneas del Sporting pero el resultado fue que el balón era cada vez más asturiano. Rivera y Eguren maniataban a los centrocampistas rivales y hacían al equipo tocar hasta encontrar huecos en la defensa atlética y el Sporting iba consiguiendo ocasiones, no muy claras pero cada vez más frecuentes.

Así se llegó al ecuador de la segunda mitad. Entonces el Atlético empezó a sacudirse el dominio del Sporting y buscar el gol. Se notaba muy cansados a los 4 de arriba que ya no tapaban la salida de pelota y no tenían energías para encarar con garantías. Entonces, por una vez, Preciado hizo bien los cambios. Minuto 75 y los 4 a la ducha, con cambio de sistema incluido para pasar a un 4-4-2 con Barral y Sangoy en punta, sociedad que puede ser rentable en el futuro del Sporting.

El croata, por mucho que algunos le quieran abrir la puerta de salida es un delantero distinto, el único 9 puro que tiene el Sporting, la referencia, el fajador, el único capaz de abrir huecos para sus compañeros haciendo de boya, además se entiende a la perfección con Sangoy. Entre los 2 complicaron la salida de balón del Atlético mientras que Ayoze y Luis Morán apoyaron a Rivera y Eguren para dar consistencia al equipo, ello niveló de nuevo las tornas e hizo que el partido cogiera pinta de cero a cero. Pero no, Rivera robó un balón el circulo central y lanzó un gran pase a Sangoy para que encarara a Domínguez en la frontal, el argentino no se lo pensó se fue hacia un lado para ganar el espacio justo que le permitiera armar el disparo y con su pierna mala (la zurda) alojó el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por De Gea. Otro golazo de Gastón, que promete y mucho.

El Atlético casi sin tiempo no creó peligro en el área de Cuellar más que en el último balón del partido. Un balón largo fue rematado en la pica del área pequeña pero el meta del Sporting atajo bien y el árbitro pitó el final.

Los nuevos

Eguren: muy bien posicionado en el campo, práctico con el balón en los pies y con dotes de liderazgo. Muy buen partido del uruguayo, que tiene pinta entenderse muy bien con Rivera.
Nacho Novo: Con ganas pero poco acertado. Flojo.
Sangoy: Un golazo más, y eso que solo jugó 15 minutos. Muy bien.
Ayoze: No le dió tiempo a mucho. Trabajador, seguro en el pase, pierde muy pocos balones. Bien, me gusta.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren; Nacho Novo (Luis Morán 75'), Carmelo (Sangoy 75'), Diego Castro (Ayoze 75'); y Barral (Bilic 75').

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis (Antonio López 46’); Assunçao (Raúl García, 46’), Mario Suárez, Jurado (Reyes 46’), Simao (Fran Mérida 66’); Diego Costa (Forlán 77’), Agüero.

1-0 min. 81. Sangoy recibe un balón al hueco de Rivera en la frontal y marca un golazo por al escuadra con la zurda.

No hay comentarios: