lunes, agosto 30, 2010

Próximo rival: Atlético de Madrid

Hoy arranca (22.00 h. La Sexta, TPA) el nuevo proyecto de Preciado en El Calderón. Afrontamos un partido complicado que enfrentará a 2 equipos ligeramente retocados este verano, de los pocos que pudieron permitirse no desmantelar el bloque y reforzar los puntos débiles de su plantilla.

El entrenador

Quique Flores sigue en el banquillo colchonero, fortalecido con los 2 títulos que ha sumado a las vitrinas del Aleti en menos de un año. Con él los colchoneros siguen fieles a su estilo de toda la vida, paciencia sin la pelota buscando (que no encontrando) solidez atrás con la defensa muy cerca del área, presión en el centro de campo y juego directo en ataque para que el Kun y Forlán se busquen la vida como puedan salvo que la pelota caiga en los pies de Tiago, el único hombre con criterio para mover la pelota en el centro del campo y buscar a los extremos para que encaren.


La portería

Se las prometía felices Asenjo con su fichaje millonario por el Atlético pero un año después De Gea es el dueño de la portería rojiblanca. Un portero todavía verde, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Muy alto, domina el juego aéreo en los balones colgados pero peca de dubitativo en balones divididos, en los tiros lejanos es fiable y suele estar bien colocado pero en los mano a mano deja mucho que desear.

Defensa

Todo el  mundo sabía que era el talón de Aquiles de los colchoneros, para reforzarla llegaron Godín y Filipe Luis. El ex del Villarreal debe aportar contundencia en el juego aéreo y oficio para que no se desangren tantos puntos en cagadas defensivas como la pasada temporada, Filipe lo tendrá fácil para mejorar el nefasto rendimiento de Pernía en las últimas temporadas. Se espera la titularidad de Godín pero Quique no ve integrado aún a Filipe y de momento Antonio López es el lateral zurdo titular. Junto a ellos estarán Perea de central y Ujfalusi en el lateral diestro. Parece claro que el punto débil de la defensa será Perea y por ahí deberá intentar entrar el Sporting, con los puntas buscandole las cosquillas al colombiano y buscando superioridad por las bandas donde Antonio López no es un especialista defensivo y Diego Castro puede volver loco con sus regates a un central reconvertido al lateral duro de cintura como es Ujfalusi.


Centro del Campo

Tiago y Assunçao repiten en el centro del campo con Mario Suárez como alternativa desde el banquillo. Assunçao se pega con todos y, muy limitado con el balón, le da la pelota a Tiago para que reparta juego, ninguno de los 2 se incorpora al ataque apenas, 2 jugadores lentos y de poca presencia en el área que no suelen brillar demasiado. En las bandas Simao y Reyes siguen siendo fundamentales para los esquemas de Quique, tienen libertad de movimientos en ataque, sus diagonales la s aprovechan los laterales ara incorporarse al ataque, son peleones en defensa pero poco persistentes, si se les regatea o les gana la espalda no suelen seguir a su par además sus diagonales facilitan el 2 contra uno a los laterales. En esta línea puede tener ventaja el Sporting si sale enchufado al partido, buscando superioridad numérica en als nandas con las incorporaciones de los laterales y en el centro del campo con caidas de Carmelo o De las Cuevas a incordiar en la salida de balón.

Delantera

El auténtico peligro del Atlético son Forlán y Agüero. Todo el mundo los conoce pero casi nadie los para, te ganan el partido en una jugada, se aprovechan de cualquier despiste del rival y tienen calidad para armársela al más pintado. Toda una prueba de fuego para la defensa del Sporting. Diego Costa se queda en la recámara, un delantero peleón, de buen toque de balón pero poca pegada.


Conclusión

Un equipo complicado, con mucho talento arriba y una defensa que mejorará con los fichajes. Hay que aprovechar que los nuevos defensores aún no están acoplados al equipo y la línea todavía no estará sólida; el centro del campo es flojo, con jugadores sobrevalorados, le cuesta hacerse con el mando del juego. Si los nuestros consiguen dominar el balón hay posibilidades de ganar, aunque con Forlán y Agüero nunca se sabe.

No hay comentarios: