lunes, noviembre 08, 2010

Almería 1 - Sporting 1; merecimos más.

El Sporting fue capaz de igualar en la segunda parte un encuentro que se puso cuesta arriba por un afortunado gol del Almería en la primera mitad. Los de Preciado gozaron de ocasiones para haberse llevado los 3 puntos pero entre Diego Alves y el poste evitaron la victoria de los nuestros.

Primera parte

Salieron los dos equipos bien plantados en defensa, más atentos a que el partido no se alocara que a buscar la portería rival. Fruto de ello los primeros minutos resultaron aburridos, con mucho juego en el centro del campo, impreciosiones en el pase y muy pocas llegadas claras al área rival. Los locales intentaban llegar por las bandas con Crusat y Piatti intercambiando posiciones pero los extremos fueron casi siempre bien neutralizados por Cote y Lora, mientras que los nuestros apenas si pasaban del centro del campo al estar con las líneas muy retrasados y Barral demasiado solo en el frente de ataque.

El Almería sólo creaba peligro por la banda derecha del Sporting en las ocasiones en que Novo (Manolo, el gallego se pierde en la banda) llega tarde a apoyar a Lora y le hacen un 2 contra uno al lateral, el resto del juego de ataque local lo controlo a la perfección el Sporting. En la primera llega el gol cuando un mal centro de Piatti le llega al borde del área chica a Corona pra fusilar a Juan Pablo, primera llegada del rival y gol encajado por un gafado Sporting al que le convierten un porcentaje altísimo de llegadas los rivales. Para redondear la mala fortuna el balón le cae al atacante por un inoportuna resbalón de Botía, que cae cuando tiene ventaja para atacar el esférico. Sin nada más reseñable en la primera mitad se llega al descanso con un resultado injusto y una imagen de inoperancia ofensiva muy preocupante en el Sporting.

Segunda parte

Salió el Sporting como un vendaval tras el descanso, haciendose dueño del balón y encerrando por momentos a los locales en su campo. La pelota rondaba el área del Almería con frecuencia y sólo la falta de precisión de los jugadores a las órdenes de Preciado para centrar y/o dar el último pase evitaban un bombardeo a la portería defendida por Alves. Novo daba sensación de peligro en su diagonales y dejaba el carril para las subidas por sorpresa del siempre activo Lora, sus compañeros entendieron que el boquete en la defensa del Almería estaba allí y que Cote no tenía su mejor día así que cargaron el juego por la derecha con Diego Castro se cayendo al centro para sumarse al remate desde segunda línea ayudar en la elaboración a unos trabajadores pero negado en el pase Carmelo y Rivera.

Mediada la segunda parte Barral y Novo ya habían tenido varios remates claros y Diego Alves le había hecho un paradón a Botía, por una sola llegada del Almería en una contra que falló Piatti solo ante Juan Pablo. Pese a todo cada vez se hacía más evidente el mal día de Rivera. Preciado no lo dudo y sustituyó al pivote por De las Cuevas aprovechando el gran partido que estaba cuajando Matabuena, que se bastaba y sobraba para robar balones en la medular. En adelante entre Carmelo, De las Cuevas y Diego Castro se turnarían para ayudar al cántabro en la recuperación y entrar por sorpresa al ataque desde segunda línea. Lillo, que veía lo que se le venía encima no dudo en buscar más poder en el centro del campo sustituyendo al creativo Corona por un hombre defensivo como Vargas. Con ello el Almería perdió cualquier opción de lanzar el contraataque y el partido quedaba encomendado a la puntería de los atacantes del Sporting.

Apenas 2 minutos después del conservador cambio de Lillo llegó el empate, un córner colgado por Carmelo desde la derecha lo remata de magistral volea a Nacho Novo a la red. Lillo buscó entonces recuperar mordiente metiendo un delantero por un centrocampista pero el Sporting ya iba lanzado y ya no cedería el mando del encuentro. La ocasión más clara fue una colada de  De las Cuevas por la izquierda que terminó con un trallazo en el palo derecho de la portería de Alves pero el marcador no se volvería a mover.

Final

Empate que sabe a poco tras la buena segunda mitad del Sporting. El equipo sigue dando buena imagen y seguimos una semana más fuera de los puestos de descenso. Hay motivos para ser optimistas, a ver si conseguimos mejorar un poquito en defensa.

LO MEJOR

*Nacho Novo. Golazo que le dará mucha moral al gallego, que sigue una curva ascendente en su rendimiento.

*Matabuena. Volvió el mejor "Gattuso". Se hizo el dueño del centro del campo, muy eficaz en defensa y sin jugando fácil la pelota. A ver si las lesiones le siguen respetando.

*Carmelo. A su habitual trabajo en defensa sumó buenos centros desde la derecha. Debe mejorar en el pase y no ralentizar tantísimo el juego pero se le ve un poco mejor cada día.

LO PEOR

*Los centrales. Se despistan bastante en la marca, sobre todo en los centros, y sus errores están costando puntos.

*Mala primera parte. No sé el porqué pero el Sporting sale fuera de casa demasiado atrás, así es muy difícil si quiera montar una contra. Al menos esta vez en defensa el equipo salió enchufado.

*Rivera. Mal día tuvo el "jefe" del centro del campo, esperemos que el próximo fin de semana vuelva a estar inspirado.


Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M''Bami, Hernán Bernardello (Goitom, m. 82); Pablo Piatti, Corona (Fabián Vargas, m. 71), Albert Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m. 68).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, José Ángel; Rivera (De las Cuevas, m. 68), Matabuena; Nacho Novo (Portilla, m. 90), Carmelo, Diego Castro y David Barral (Bilic, m. 83).

1-0 min. 15: Corona aprovecha un resbalón de Botía para recoger un centro de Piatti al borde del área chica y fusilar a Juan Pablo.
1-1 m. 72: Nacho Novo de volea espectacular desde el borde del área.

3 comentarios:

Santy Menor dijo...

Primera parte parecida a la de Getafe, segunda con mucha más ambición y poca pegada. Otro palo de De las Cuevas en dos partidos. De todos modos, el banquillo le vino bien, porque salió enchufadísimo.

No entiendo por qué no jugó Sangoy. Es nuestro mejor delantero de largo.

Bien Novo, poco a poco va cogiendo la forma.

Ahora a por el Mallorca, hay que salir con todo, excepto Cuéllar en la portería, para pasar.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, en esta crónica ya veo alguna cosa diferente, pero eso es lo bueno del fútbol. Con todo, en el global, se nota que vimos el mismo partido. ¡Ahora a ver si pasamos en la Copa!

Abraham dijo...

@Santy Menor

Sí, el equipo viene haciendo lo de siempre fuera (Zaragoza, Getafe,... ). defeinde bien y encaja gol por mala suerte pero renuncia a todo en ataque, a ver si estiramos la manta un poquitín pa que no nos ataquen tan "tranquilos" los rivales.

@Jorge

Sí, algo diferente. La reflexión y algún que otro resúmen cambian alguna impresión en caliente. Por ejemplo, Carmelo me parece que lo hizo mejor de lo que nos parecía en directo. En cualquier caso, todo es debatible :D