lunes, noviembre 15, 2010

Manipulando que es gerundio

No podía ser de otra manera. El diario Marca, que algunos llamamos panfleto, vuelve a mostrar su lado más amarillo manipulando el post-partido del Sporting-Madrid. Ya empezaron acusando a Preciado de pasarse 3 pueblos y de pasarse 20 con la "rajada del año" (que se cuele esa errata, suponiendo que lo sea, en la portada tiene cojones). Ahora, no contentos con esto nos obsequian con esta portada:


Poner en portada que "el técnico del Sporting se toca los genitales mirando al autobús del Madrid y luego le tira una botella" es el descontextualizado texto con que nos "enseña" a ser objetivo el rotativo dirigido por el Sr. Inda. Otros, como el Diario As, prefieren contar ambas versiones de la historia aún a riesgo de perder un titular explosivo. Aquí, nos cuentan que Preciado tuvo un altercado con un ayudante de Mourinho y se atreven a contar las versiones del entrenador del Sporting y de la expedición del Madrid. Sensacionalismo contra periodismo.

En las ondas también se cuecen habas. Preciado fue entrevistado por muchas emisoras nacionales en la noche de ayer, entre ellas Cadena Ser. Allí José Ramón de la Morena sufrió un ataque de memoria selectiva. Y es que el locutor se acordaba a la perfección de las declaraciones de Preciado en rueda de prensa pero no era capaz de hacer lo propio con las palabras de Mourinho en una entrevista que el propio periodista le hizo el Jueves. Fue curioso ver como recriminaba a Manolo por sus descalificaciones a Mourinho y cuando Preciado le preguntaba por las acusaciones del portugués el locutor respondía, varias veces, que no recordaba las palabras exactas. Al menos, sí que reconoció haber azuzado al entrenador del Madrid en la dichosa entrevista.

Formas de tratar las noticas todas dignas de estudio. De ellas se pueden aprender muchas cosas. Según el rasero del estudioso, por supuesto.Mientras tanto, desde el club nadie mueve ficha. Ni para defender a Preciado, ni para proteger la imagen del Sporting. ¿Hasta cuándo permitirán qué nos pisoteen? ¿De verdad dejar que te pinten la cara es de señores? A algunos en la escuela nos dijeron que eso, y no el correr, es de cobardes.

3 comentarios:

Briatore dijo...

Muy bueno el post, la pena es que somos como una gota en el desierto de la mala educación y escaso saber estar de las huestes madridistas.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gota a gota se crea un charco, compañero. ¡Seamos muchas gotas!

Abraham dijo...

@Briatore

Gracias, compañero :) Ya que otro no dicen nada tendremos que decirlo los aficionados. Al menos Vega Arango habló algo hoy, no fue gran cosa pero apoyó a Preciado.

@Jorge

Bien dicho.