lunes, noviembre 22, 2010

Osasuna 1 - Sporting 0; pecando de pardillos

El Sporting pagó muy caro un error en el balance defensivo que inclinó el partido para los locales cuando todo parecía indicar que se llegaría al final con empate a cero.

Primera parte

El Sporting salió esta vez bien plantado al terreno de juego, con las líneas bien juntas y Barral enchufado para buscar las cosquillas a la contra a la defensa rojilla. Apenas si llevaban 10 minutos de partido cuando el gaditano se escapó del central de Osasuna Sergio por velocidad y el jugador rojillo lo derriba con una entrada por detrás. Inexplicablemente el colegiado no vio la infracción y perdonó la tarjeta roja al jugador local, jugada que (obviamente) habría cambiado por completo el partido.

Pese a todo, el Sporting no se vino a bajo y siguió haciendo su partido. El juego directo de Osasuna fue bien frenado por los jugadores rojiblancos, en especial un muy seguro Iván Hernández, y los nuestros conseguían rondar el área con frecuencia aunque sin pegada, destacando en ataque la movilidad de Nacho Novo. Precisamente el gallego tuvo la mejor ocasión del partido en un zapatazo lejano que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Ricardo.

Un par de remates de cabeza en sendos córners a favor del Osasuna fueron las únicas ocasiones de los navarros. Pero Juan Pablo solventó su trabajo sin grandes apuros y permitió que se llegara al descanso con tablas en el marcador.

Segunda parte

En la segunda mitad no cambió el panorama, el Sporting seguía neutralizando las acometidas rojillas y llegaba con relativa facilidad a las inmediaciones de la portería osasunista. Sin ocasiones en ninguna portería parecía que mucho tendría que cambiar el partido para que se moviera el marcador. Pero no contábamos con que la defensa del Sporting volviera a las andadas.

Minuto 54, córner a favor del Sporting. Los de Preciado vuelven a las andadas, gilicórner al canto aliñado con un balance defensivo lentísimo. Los osasunistas tardan una eternidad en montar la contra pero pillan inexplicablemente desordenado el sistema defensivo rojiblanco y aprovechan le regalo para dejarsela a Masoud solo ante Juan Pablo para fusilarle.

El Osasuna se pone injustamente por delante en el marcador y se acaba el partido. Los rojillos se dedicarán los 35 minutos que faltan a defenderse con orden y los rojiblancos darán un recital de pases imprecisos, juego horizontal e impotencia que ilustra a la perfección 2 cosas. La cuasiabsoluta dependencia ofensiva del equipo de Diego Castro y las causas de que el equipo no conozca la victoria fuera de casa.


LO MEJOR


*Iván. Solventó su trabajo con mucha seguridad y sigue opositando a la titularidad.

*Barral. un incordio en la presión a la salida de balón de Osasuna y muy activo con sus desmarques, pena que los enganches no le dieran apenas balones.

*Nacho Novo. Un tiro al poste, mucha movilidad y siempre intentando llevar peligro. Tuvo un par de ocasiones de cabeza pero se ve que no es lo suyo.

LO PEOR

*Balance defensivo. A este paso casi mejor renunciamos a los córners a favor, 1 de cada 3 es una ocasión del rival a la contra. Hay que bajar a defender más rápido y/o aprender a hacer una **** falta táctica.

*Gregory. Se confía en la salida de balón y está muy lento. No vale con jugar bien contra el Madrid, hay que estar concentrado siempre.

*De las Cuevas, Carmelo. Muy mal, sin verticalidad y lentos.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran (Camuñas, m.77), Soriano (Vadocz, m.88), Masoud; y Aranda (Lekic, m.15).

Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze, m.75), Rivera; Nacho Novo (Luis Morán, m.75), De las Cuevas (Guillermo, m.82), Carmelo; y Barral.

1-0 m.54: Masoud culmina un contraataque batiendo por bajo a Juan Pablo en su salida.

4 comentarios:

Sheyla dijo...

El sporting pudo ponerse el partido de cara, lástima que no pudo y el osasuna salió depués más fuerte.

un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla...

Pues de acuerdo en todo. Viéndolo nuevamente en la tele es incomprensible que IVÁN no hiciera falta táctica, o LORA, en la jugada del gol, pero al menos ellos estaban allí.

Y NOVO cada vez más incisivo, menos mal, porque nos va a dar uchas alegrías o eso creo. De todos modos, es justo decir que la jugada del gol y otras contras, encontraron siempre la ausencia del extremo de esa banda ayudando en defensa.

Pero bueno, a ganar a la Real Sociedad en el Molinón y mejorar la clasificación.

Jose Villa dijo...

Derrota ante un rival directo, confio en que el Sporting levante cabeza en el próximo partido.

Saludos desde Corazón Boquerón

Abraham dijo...

@Sheyla

Una pena y nos metemos en terreno peligroso.

@Jorge

A ganar!

@Jose Villa

A ver si ganamos los 2, que falta nos hace compañero.