martes, noviembre 16, 2010

Sergio Sánchez enseñando a futuros porteros, jaja

Una de las experiencias más desconcertantes con las que me he encontrado en los últimos años, y los que me conozcáis un poco sabéis que no se puede decir que este poco expuesto al mundo y a su realidad, sucedió en los aledaños de El Molinón. Allí, caminando hacia la puerta 12 por la que accedo a mi templo futbolístico, me dieron un flyer de la escuela de porteros Dorsal 13... algo nada significativo más allá de lo excelente que me parece la propuesta (como firme defensor que soy de la importancia del deporte en la vida y formación de los más jóvenes) de no ser que anuncian que dicha escuela está dirigida por Sergio Sánchez, el exportero del Sporting entre otros equipos.

Como cada cual tiene derecho a continuar con su vida como quiera después de la corta vida profesional de un futbolista me sonreí, formé parte de los muchos chistes y chascarrillos que provocaba entre todos los que teníamos la mencionada publicidad el hecho de que el peor portero que habiamos visto con nuestros ojos ahora enseñara a los futuros porteros, pero por eso de que era un exjugador del Sporting decidí hacer un breve comentario, después pensé en sencillamente anunciar la escuela y que cada uno decidiese que hacer con sus hijos y, finalmente, decidí no decir nada.

Sin embargo, como el propio Sergio clama (para darle a Preciado en su rifirafe con Mourinho) que hay que huir y criticar "el teatro de la apariencia y la doble cara" pues decido darle la razón, ser consecuente con mi forma habitual de actuar, y os daré mi sincera opinión más allá de que esta escuela sea de un ex jugador de nuestro equipo. A fin de cuentas, ya que él y yo defendemos el derecho del entrenador del Madrid a opinar sobre el hecho de que Preciado reserve o no jugadores sin que al bueno de Manolo le deba indignar oir una verdad como la que Mou dijo, supongo que en siendo coherente también él como yo defenderá el hecho de que aquí opine sobre que un portero al que considero tan terriblemente malo pueda ¿enseñar? a un pobre aspirante a guardameta . De momento aquí os dejo el banner...


Pues resumiendo: si queréis que vuestro hijo sea entrenado por un guardameta que, a excepción de un ascenso con un Getafe (recordemos que en un equipo que poco después campaba por Europa y que casi hubiera subido sin portero) su historial se reduce a...

1- Ha desperdiciado las pocas ocasiones que le dieron en el Athlético de Madrid

2- Logró que tras jugar un par de partidos en el Español no lo quisieran ver en la portería de su equipo

3- Ha fracasado estrepitosamente en el Hércules gracias a numerosas intervenciones desastrosas que le acarrearon el odio de la mayoría de la grada y le dejaron libre.

4- Se fue a entrenar con el Leganes, que tampoco le hizo ficha

5- Al no tener NINGÚN equipo que le quisiera ficho por la Unión Deportiva Melilla de Segunda B donde no llegó a debutar y, claro, pidió la baja por motivos personales

6- Ficha por el equipo holandés ADO Den Haag, equipo histórico de holanda que con él en la porteria bajó a segunda división holandesa de colista absoluto

7- Vuelve al Sporting y logra el record de portero más goleado en un comienzo de la liga en los últimos 50 años. Cierto que el equipo comenzó mal pero la escalofriante estadística nos dice que recogió más balones de dentro de la portería de los que paró (y generalmente a los porteros que les meten muchos goles les tiran mucho y unos los paran y otros no, aquí casi todo era NO)

8- La presunta falta de ofertas hace que no siga jugando al fútbol

Entonces Dorsal 13 es tu sitio.


Lo sé, lo sé... aunque esta foto es la imagen más habitual que tengo de Sergio Sánchez grabada en mi cabeza, está claro que se puede no ser un buen futbolista y luego ser un gran entrenador, desde luego que sí, además Sergio no se expresa nada mal (otra cosa es lo que diga, claro) y a los chicos jóvenes hay que formarlos también como personas aparte de como deportistas. Si quieres que tu hijo sea entrenado por alguien que ha logrado que apenas haya afición que le haya conocido que le tenga el más mínimo aprecio, que aproveche la más mínima ocasión para darle al entrenador que confió en porteros mejores que él (o sea, en cualquier otro portero que hubiese en la plantilla) o que encuentre siempre excusas en los demás para sus fracasos pero luego insinue que el Sporting no gana al Madrid por un problema de pizarra (no porque sus jugadores sean mejores, etc, etc...) entonces, desde luego, Dorsal 13 es tu sitio.


Siempre, por supuesto, expresando una opinión personal que no tiene porque ser compartida en absoluto y mostrando mi respeto a los que opinen de modo diferente.

9 comentarios:

Abraham dijo...

Sin duda, el peor portero que he visto en un campo de fútbol. Me sorprendieron sus comentarios, ventajistas, llenos de rencor y cobardes. Simplemente, da pena.

nosoloSporting dijo...

De acuerdo al 99%. ¿Por qué?

Pues porque es el segundo peor portero que ha vestido nuestra camiseta. ¿Es que ya nadie se acuerda de Rodri?

Jorge Iván Argiz dijo...

ABRAHAM:

Pena por decir algo, claro

Jorge Iván Argiz dijo...

nosoloSPORTING:

Lo poco que se le vio a RODRI fue horrible, es cierto, recuerdo un partido que el Sporting acabó empatando a doses con dos cantadas antológicas.

Sin embargo se le vio muy poco y desconozco si en algún otro equipo, fuese la categoría que fuese, acabó jugando y siendo importante y querido, con lo que ya ganaría por goleada a SERGIO.

Abraham dijo...

@Jorge

Pena por no decir palabras malsonantes :D

Anónimo dijo...

yo tambien es el peor portero que he visto nunca y por lo que veo ahora es un ventajista. tengo dos hijos y vivo en candás, pero me dan ganas de mudarme a gijon solo para no apuntarlos

Anónimo dijo...

muy buen entrenador de porteros y muy buena persona cuanta gentuza hay por el mundo encantada de que le enseñe ami hijo , que esta encantadisimo con él .

Anónimo dijo...

primero cuanto razon tiene el que comenta cuanta gentuza y añadiria yo envidia hay por el mundo cuantos quisieran ser una minima parte de como es Sergio Sanchez . Mi hijo entrena con el en Dorsal 13 gran entrenador gran persona teneis que ver como trata a los niños con que cariño y como le encanta entrenar .
Un equipo fantastico el de dorsal 13 tanto Jose , Jandro y por supuesto Sergio Sanchez

Anónimo dijo...

Que asco, que pena, cuanta envidia anda suelta por ahí. No conozco de nada a Sergio, pudo ser mejor o peor futbolista pero ¿hace falta ser Iker Casillas o Juan Carlos Ablanedo para que no te insulten gratuitamente en blog como este?
Lamentable el autor del blog y más lamentables aún los valientes que lo animan con sus comentarios.
Estarás contento fenómeno....por cierto.. me da a mí que en el futbol no pasaste de calentar banquillo en tercera cadete.