miércoles, enero 03, 2007

Vuelta a los entrenamientos

Ayer por la tarde la plantilla del Sporting volvió a los entrenamientos, tras haber sido uno de los equipos que más tiempo ha tenido de vacaciones. Preciado dijo que como el equipo habia llegado a su actual situación gracias a un excelente trabajo físico, lo más importante es recuperar energías mediante un descanso físico y psicológico, ya que ambos aspectos acumulan cansancio en el desarrollo de la competición.

Aspecto Físico
De lo primero se tenían que encargar los jugadores a los que el preparador físico, Gerardo Rúiz, les dió un plan de descanso activo (descanso de la actividad habitual pero con un plan de ejercicios de mantenimiento y control) personalizado a las necesidades de cada uno... Todos los jugadores debían regresar ayer con un sobrepeso máximo de 1,5 kilogramos y todos ellos lo cumplieron de sobra, hasta el punto de que alguno llegó incluso con algún gramo menos. Además, varios de ellos participaron el las populares carreras de la San Silvestre que hay repartidas por Asturias, destacando como siempre la gran actuación de Javi Fuego en la de Pola de Siero.

Ayer en la SER Gerardo Rúiz habló un poco de las características físicas y morfológicas de cada jugador. En dicha entrevista nos dijo que los mejores físicos, en lo que a asimilación de esfuerzo y entrenamiento se refiere, son sobre todo el de Rafael Sastre, seguidos de los de Gerardo y Andreu. Por contra mencionó que el jugador al que más se le puede notar físicamente un bajón de forma es a Barral, que por su cuerpo necesita estar lo más cerca posible de su estado físico óptimo para rendir bien.

Además todos los jugadores, incluso los que como Chus Bravo arrastraban molestias, llegaron perfectos al primer entrenamiento del año, por lo que Preciado puede estar contento. Es más, ayer acabó mandando a los jugadores retirarse por falta de luz (ya habia oscurecido bastante) aunque por ellos parecía que hubiesen seguido jugando un poco más. ¡Se nota lo bien que se va y es admirable las ganas de la plantilla!

Aspecto Psicológico
Preciado les dijo a sus jugadores que, en la medida de lo posible, desconectaran de todo su entorno futbolístico y que incluso, si les era posible, tirasen el móvil en una esquina y no mirasen para él hasta pasados unos días. Me figuro que esto no sería posible pues, hoy en día y máxima con la juventud de la plantilla sportinguista, el móvil les debe de ser una herramienta vital imprescindible, jeje, además de que aislarse de un entorno tan animado como es ahora el sportinguista tampoco debe de ser nada sencillo... el propio Barral decía que lo mejor de llegar en ascenso es que al llegar a Cádiz, seguro que todos le felicitaban y le animaban por lo bien que iban. Aún así, es cierto que algo siempre desconectarían, pero ahora ya es hora de engancharse de nuevo al 120% que aún queda mucho que luchar.

Mañana más.....

10 comentarios:

Abraham dijo...

He dejado un comentario en el otro post y además la encuesta la quitaré yo :P tu solo la contabilizaste. Solo no, con amigos sí ;)

Abraham dijo...

Tenia molestias Chus Bravo? Y no dedicas a este hecho tan infrecuente un articulo? jejeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SPORTINGUISTA:

Cierto, cierto. Tu la quitaste, pero yo la cerré, jeje. Más compartimentado no puede estar este blog ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Ah, SPORTINGUISTA...

Sí, sí... si la noticia real la di.... ¡CHUS BRAVO HOY NO TENÍA MOLESTIAS!

:P

Andrés Romero dijo...

El aspecto sicológico será clave para los tres equipos que finalemente asciedan.Hay una camada de equipos ahí con aspiraciones.


Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Estoy de acuerdo ANDRÉS:

El aspecto psicológico marcará muchas diferencias desde ya mismo. Además, seguro que además de esa camada de equipos que mencionas, aparece algún equipo tapado (no hay tanta diferencia entre el grupo de cabeza y la media tabla).

Veo fuerte al Sporting en ese sentido y, aunque la juventud puede darnos un disgusto por ese lado, también puede servir de aliciente e incentivo. Esperemos que de lo segundo, además este año hay un equilibrio interesante con varios jugadores veteranos (Juanmi, Roberto, Congo) o con la experiencia de un veterano pese a la juventud (Javi Fuego).

Anónimo dijo...

"El aspecto sicológico será clave para los tres equipos que finalemente asciedan.Hay una camada de equipos ahí con aspiraciones"

Sicológico, finalemente, camada... que vocabulario. Ni que fueras un asqueroso gitano.

chuslebra dijo...

¿No será pajarón este Gerardo Rúiz, que tanto se fija en los mejores físicos de los futbolistas?
En cualquier caso es tranquilizador saber que todos han vuelto en forma, no como esos galácticos que todos los años vuelven fondones de las fiestas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JANTONIO:

Bueno.... me temo que sencillamente está escrito a toda prisa.

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

Jeje... no, creo más que pajarón es preparador físico ¡y muy bueno!