miércoles, mayo 30, 2007

Preciado quedate

Preciado se mostraba ayer excéptico sobre su continuidad en Gijón, si bien se le veía con ganas de quedarse insinuó que podría terminar su vinculación con nuestro club al final de la temporada y que también es posible que la directiva prescinda de sus servicios. La situación del entrenador ha cambiado mucho desde que llegó a Gijón, en su contra ha jugado el magnífico rendimiento del equipo en la primera mitad de la competición que le ha puesto el listón muy alto y, sobre todo, la malísima trayectoria del equipo en la segunda parte de la liga . Claro que siempre da peor sensación ver un equipo de más a menos que al revés porque da la sensación de que el bloque no está creciendo sino empeorando, y eso precisamente es lo que percibe ahora el entorno del Sporting. Tampoco ayudan los bandazos en las alineaciones del entrenador, la falta de ensayo en las estrategias,algunos errores que vienen de muy atrás y aún no se han corregido y la falta de actitud del equipo en determinados partidos. Todas esas cosas se comentan en las charlas en la calle entre los aficionados, en las tertulias televisivas y últimamente en la prensa escrita y radiofónica que aquí tiene la costumbre de proteger al club contra viento y marea sin criticar jugadores, entrenador ni directiva hasta que la "opinión pública" es casi unánime en que las cosas se están haciendo mal, y claro eso afecta a Preciado que no se siente tan querido como hace 9 meses.

Pues bien, ahora que todo el mundo le está dando palos al bueno de Manolo me parece el momento de ponerme de su lado por muchos motivos: consiguió que el Sporting juegue muy bien en muchos momentos, dió ilusión y cambió la mentalidad a los directivos del club que pensaban en pequeño y ahora sueñan con algo grande (o por lo menos venden eso), trajo jugadores muy interesantes al equipo, es ambicioso y no se conforma con medianías (ni de juego ni clasificatorias). Además, ahora conoce la plantilla y el filial, conoce la ciudad y la afición, tiene tiempo para preparar la temporada próxima y podrá hacer la limpia en el equipo que necesite, por si fuera poco es un entrenador que cuenta con la cantera, le gusta el juego de toque y la presión en todo el campo, una identidad con la que el Sporting se identifica; sin olvidar que este año el ascenso era un sueño y no un objetivo, a Manolo se le pedía que nos ilusionara (y vaya si lo hizo) y fuera perfilando un equipo para pelear por ascender en 2 o 3 temporadas (la próxima o la siguiente). Todos estos son buenos motivos para que Manolo se quede y termine de configurar un bloque a su gusto para buscar el retorno a Primera, no nos engañemos tampoco, este año habría que haber terminado más arriba y la temporada es un fracaso pero el año tuvo cosas lo suficientemente buenas para pensar que Preciado nos puede llevar al éxito, además arbitrajes, lesiones, inexperiencia, falta de recambios y alguna cosa más condicionaron el bajón del equipo en la segunda mita de la temporada, con algo más de suerte y corrigiendo los errores que todos hemos visto quien sabe donde podemos llegar. Además cambiar al técnico significaría empezar otra vez un proyecto de cero y van ya.. vamos a empezar a parecer el Atlético tanto cambio de entrenador, hay que confiar en alguien y darle tiempo, que los equipazos no se hacen de la noche a la mañana, mirad lo que le costó a Rijkaard por ejemplo. Por todo eso, yo quiero que Preciado se quede, aunque seguiré diciendo lo que creo que hace mal y no porque no lo quiera sino por todo lo contrario. ¿Y vosotros?

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, yo sigo pensando lo mismo que he dicho siempre. Ahora mism no hay un enternador mejor para llevar a buen puerto el proyecto del Sporting que PRECIADO, lo que sucede es que debemos recordar que este es un proyecto a medio plazo.

Yo estoy a muerte con él pero, igual que le puedo felicitar si hace algo que sale bien, tengo el mismo derecho para opinar que no me gusta lo que hace en determinados momentos. Como nos pasa a todos, que menos los del Sporting no hay nadie perfecto, jeje.

En serio, creo que PRECIADO dijo un "sí me quedo" sin más, pero si era una especie de aviso para navegantes, que no lo creo, pienso que se equivoca porque la gente debe de poder opinar con libertad y, comentar sobre lo que se ve no creo que sea malo en absoluto. Y mostraría una debilidad por su parte que no creo que exista.

¡NOSOTROS TE QUEREMOS, PRECIADO QUÉDATE! (pero también queremos poder opinar)

Anónimo dijo...

Debería quedarse. Es un buen entrenador. Y pensar una cosa: ¿ Será mejor quién le sustituya ?

Darle otra temporada más al bueno de Preciado.

Jorge Iván Argiz dijo...

De hecho le hemos renovado otras dos, así que por eso no será, jeje

Abraham dijo...

@Jorge

Opinarás, opinarás, y sino que tiemble Preciado jeje, yo ademas de opinar quiero que no le den "ataques de entrenador"

@Fernando

A tu pregunta, por supuesto que no. Se quedará, espero.

Anónimo dijo...

Ya dije hace tiempo que este era un proyecto que a medio plazo daría alegrías si se mantiene el bloque