lunes, mayo 14, 2007

Sporting 1 - Numancia 0; juntos podemos

Al llegar al estadio el ambiente ya era muy bueno, la grada llena y la gente muy enchufada al partido y es que no sólo se jugaba mucho el Sporting sino que el partido era frente al odiado Numancia, odiado tras el caso del cuchillo que muchos recordareis, todo ello hizo que jugadores y afición llegaramos al partido muy motivados, dispuestos a demostrar que la situación del equipo es totalmente inmerecida.


Y la primera parte fue buena, el Sporting liderado por un Edwin Congo motivadísimo (ya lleva varios partidos asumiendo su rol de veterano) atrincheró al Numancia en su campo, los numantinos salían de vez en cuando a la contra pero la presión rojiblanca hacía de estas salidas muy escasas, en cualquier caso los ataques rojiblancos no acababan de crear peligro ya que al llegar a las inmediaciones del área, salvo Diego Castro que jugaba muy vertical, se perdían en regates hasta que acaban perdiendo la pelota, tan sólo 2 disparos a puerta y un par de remates de cabeza en córners. En la jugada más clara un pase a lo Laudrup de Diego a Javi Fuego le plantaba sólo delante del meta del Numancia pero Javi controló mal y la defensa llegó a tiempo para quitarle la bola. Tiene mucho mérito que el equipo pese a la expulsión de Samuel no renunció al control del partido y sólo retraso a Andreu a la posición de central para seguir con las líneas a la misma altura que antes de estar con uno menos.

El arbitraje en el descanso ya estaba siendo pésimo, además de la discutible expulsión de Samuel, el trencilla se inclinaba en todas las decisiones en contra del Sporting (como lleva pasando toda la temporada) y había masacrado a nuestro equipo con fueras de juego en muchos casos muy claramente inexistentes con lo que fue despedido por una sonora pitada por la grada. Pero el recital del Sr. (por decir algo) Mateu Lahoz no había hecho más que comenzar, delante de sus narices Jairo recibiría un codazo en la cara que el colegiado no señaló como falta, más tarde expulsaría a Míchel dejando al Sporting con 9 por una faltita en el centro del campo y un minuto después de esto tras una gran jugada entre Barral y Congo, cuando el colombiano se plantaba sólo ante Juan Pablo recibe una clarísima entrada por detrás y el árbitro no sólo no señala el penalty que debería haber conllevado expulsión sino que amonesta al colombiano por tirarse, la grada en ese momento era un clamor de pitos cada vez que un jugador del Numancia tocaba la pelota, vitores cada vez que uno de nuestros jugadores hacía lo propio e improperios al trio arbitral cada vez que el balón no estaba en juego.


Más allá de lo arbitral el Sporting tras unos 5 primeros minutos en que sufrió se hizo de nuevo con el control del partido jugando, ahora sí, con Congo sólo en punta y Jairo enlazando con el medio campo, no se llegaba mucho pero las ocasiones eran locales en su mayoría. Una vez que Míchel fue expulsado Preciado recompuso el equipo con una línea de 4 defensas, Javi Fuego escoltado por 2 interiores en el medio campo y Congo sólo en punta, las líneas lógicamente se retrasaron mucho y con criterio por parte de nuestro entrenador la táctica era jugar el balón hacía Congo en cuanto llegaramos a una situación minimamente favorable para ello. Edwin se fajó en ataque y defensa, generó mucho peligro y fruto de ello en un balón colgado que Barral toca haciendo una dejada, Congo lo pelea con la zaga visitante, y con un punterazo la magia negra aloja el balón en la meta defendida por Juan Pablo por la escuadra, explosión de júbilo en la grada y a partir de ahí sin renunciar a las contras con Congo el equipo encerrado atrás a defender la renta, no creó peligro el Numancia más que a la salida de un corner en un trallazo que despejó Andreu y con esta victoría tan sufrida como valiosa y merecida se escribe una nueva gesta en la épica rojiblanca. Así sí podemos, hay que tomar nota para el año que viene.

La afición estuvo increible rugiendo los 90 minutos, los jugadores muy concentrados los 90 minutos sin fallos atrás y cuando este equipo defiende bien, arriba acaba teniendo alguna ocasión siempre. Lo preocupante es el enésimo arbitraje perjudicial de la temporada y yo sí que creo en manos negras arbitrales, este año el Sporting ha sido perjudicado en una burrada de partidos y pese a la mala segunda vuelta no me corto en decir que podríamos llevar facilmente 20 puntos más que nos situarían a sólo 3 puntos del Almería, así lo pienso, así lo digo. Ahora sacamos ya 4 puntos al Alavés y no se debería dejar que vuelvan los problemas, todos juntos otra vez contra el Albacete.

Foto 1. Aspecto de la grada durante el partido.
Foto2. Edwin Congo durante el partido frente al Alavés.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, has actualizado :D

Abraham dijo...

jejeje, espero que te haya gustado :)

Anónimo dijo...

Me alegro de la victoria del Sporting... por fin una alegría!

Saludos!

Abraham dijo...

Ya tocaba eh. Besinos.