miércoles, agosto 01, 2007

Cultural 1 - Sporting 0, otra vez la defensa

Primer partido de la pretemporada del Sporting saldado con derrota para los nuestros por la mínima con un gol de Aller en el minuto 18. Como se suponía Preciado alineó un 1o jugadores de campo distintos en cada parte. En la primera parte jugaron: Sergio; Sastre, Canella, Chus Bravo, Jony; Míchel, De Lucas (Andreu 15), Pedro, Pina; Karanka y Carlos. El equipo empezó mal , sin llevar el peso del partido y las jugadas de peligro las creaba la Cultural, no fue hasta pasada media hora que el Sporting se hizo con el control del partido y para ese momento ya iba perdiendo, aún así las no tuvo ocasiones claras y casi todas las llegadas eran fruto de balones colgados y juego a balón parado más que a superioridad en el juego. Probablemente el once acusó la falta de jugadores de casta y salieron demasiado relajados.

En la segunda parte salieron: Sergio Sánchez; Cámara, Iván Hernández, Alain, Jorge; Andreu, Kike Mateo, Diego Castro, Luis Morán, Omar y Barral. Con este once el equipo tuvo una mentalidad más ambiciosa y dominó el partido con claridad, incluso cuando se quedó con 10 al ser expulsado Iván por trabar a un jugador que se quedaba sólo delante de Sergio en la única llegada de la cultural. Se notó la mayor velocidad y carácter de los jugadores de este once frente a la frialdad y por momentos apatia de los que jugaron en el primer periodo además de que Barral hoy por hoy, hasta que llegue el delantero deseado es el punta con más oficio, hambre y calidad de los que están en este equipo que es uno cuando el gaditano está en el campo y otro sin él, se demostró los primeros meses de la pasada temporada y una vez más se nota que sin él el equipo no tiene un 9 que sirva de referencia al bloque, Karanka lo intenta pero es evidente que de momento le falta la velocidad, capacidad de lucha y poderio físico de Barral. Mucho tendrá que mejorar físicamente para poder aportar al bloque, también es cierto que necesita minutos para coger el tono tras 2 temporadas en que no ha rascado bola.

No hay que preocuparse por perder en esta toma de contacto con la competición. Lo más preocupante es la defensa que de nuevo se mostró débil cada vez que llegaba el equipo rival, hace falta otro central más (por lo menos) para acompañar a Iván Hernández, que aunque fue expulsado por lo menos estaba donde tenía que estar, ya que Chus Bravo no está para jugar en Segunda, Jony no está todavia para ser titular en el Sporting y Jorge sigue ofreciendo muchas dudas. Pero no todo es negativo, el centro del campo parece muy competitivo, con muchas varientes y compensado, esa parte es muy potente y no hace falta tocarla, sin renunciar a mejorla si aparece la posibilidad y la delantera si viene Congo no tiene nada que envidiar a ningún equipo de Segunda, con los retoques necesarios en la defensa el equipo será de lo más sólido y jugadores con oficio atrás son los más fáciles de conseguir, sólo falta la guindita y el equipo será competitivo.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

para mí el problema está en lo que une defensa y delantera o, visto de otro modo, también lo que protege un poco a la defensa: el centro del campo

Abraham dijo...

En eso diferimos camarada, a ver quien viene.