miércoles, agosto 15, 2007

Sporting 0 (3) - Racing 0 (4); El Villa de Gijón 2007 para Santander

Igual que el año pasado, el Racing se llevó por penalties el Trofeo Villa de Gijón tras empatar a cero el partido que dirime el ganador del torneo. El encuentro fue muy igualado y aunque el Sporting llevó el dominio del juego durante algo más de tiempo las ocasiones del Racing fueron más claras. Ojito porque el equipo titular de la temporada será muy parecido al de hoy según dijo Preciado.

En defensa el Sporting demostró mucha solidez desde la presión de los puntas hasta la organización de la línea defensiva que con el liderazgo de Gerard. También se pudo ver aunque sólo durante 10 minutos que Míchel y Matabuena conforman un escudo protector para la defensa que les facilita mucho el trabajo, cuando el cántabro tuvo que dejar el partido por una brecha De Lucas hizo también un gran trabajo defensivo, si bien no tiene el instinto para la defensa de Matabuena lo suple con entrega,derroche físico y concentración, cosas que años atrás no aplicaba. La defensa, con la excepción de un inseguro Canella, estuvo muy bien hasta la entrada de Chus Bravo, seguro que la ausencia de Gerard se notó también pero Chus una vez más estuvo mal colocado y lento en el corte, abusa además del juego duro sin necesidad y se va al suelo demasiado concediendo así mucha ventaja a los atacantes. Roberto parece que está volviendo a su mejor nivel y volvió a cuajar un gran partido.

Con el balón el equipo demostró criterio para comenzar las jugadas aunque estuvo escaso de llegada, esta falta de de pegada se debió más al mal día de Diego Castro y la falta de precisión de Pedro en el centro (inusual). Barral estuvo peleón y dió mucho trabajo a la defensa rival aunque desafortunado en el remate, Kike Mateo muy bien en desmarques y aguantando el balón para las incorporaciones de los compañeros cuando era necesario, de todas formas se le nota que no está a tope físicamente y por su estilo de juego es un jugador que depende mucho del físico. En el doble pivote Matabuena lo hizo bien hasta su lesión y Míchel estuvo un poquito más fino en la salida de balón que otras veces, De Lucas estuvo genial en la primera parte y discretito en la segunda, quizás por el cansancio. La defensa jugó el balón con garantias a excepción de Canella que se complicaba mucho la vida, sobre todo en los despejes.

Los suplentes bastante tuvieron con mantener la puerta cero ante un Racing que achuchó mucho al final del partido. Destacar a Lora que tuvo muchos detalles de calidad y Carlos que apunta como un gran 9. En lo negativo Alain estuvo fatal, siempre mal colocado y tomando decisiones erróneas, está muy verde todavia, sin olvidar a Chus Bravo como dije antes.

LO BUENO

El equipo: tiene dominados los conceptos básicos de defensa y ataque que quiere Preciado y presiona tan bien como el año pasado. Además la defensa parece que será muy sólida con los refuerzos de este año y la solidez del escudo del centro del campo.

Kike Mateo: cada día mejor, listo, desequilibrante y vertical.

De Lucas: va a más, muy brillante con el balón en los pies. Con él el equipo pierde algo en defensa pero da una velocidad extra al ataque, además su pase largo da una alternativa táctica a lo que ofrecen Matabuena y Míchel.

Gerard: un líder, defiende muy bien y coloca a la defensa.

Carlos: ve el fútbol a la perfección siempre en el sitio correcto para hacer peligro, se desmarca de fábula y bueno técnicamente.

LO MALO

El equipo: todavía le falta acoplarse a la línea de ataque, muchos jugadores se estorban en sus movimientos. Falta claridad arriba. La defensa baja mucho el nivel cuando entran los suplentes. A balón parado hay que mejor mucho.

Canella: debe mejorar mucho en defensa. Tiene errores básicos, sobre todo en el despeje.

Alain: se le ve perdido en el lateral, si sufría contra los jugadores del Marino y el Palencia contra gente del nivel de Munitis u Oscar Serrano lógico que lo pasara mal. Le queda mucho por aprender aunque voluntad y casta le sobran.

Pina: por la derecha no puede jugar nunca, demasiado lento para desbordar y siempre tiene que jugar a "pierna cambiada". Además falló un penalty (que tiró de pena), noche para olvidar.

Chus Bravo: en su línea habitual, fatal.

Sporting: Roberto; Sastre (Alain), Canella (Cámara), Gerard (Chus Bravo), Iván (Jorge); Matabuena (De Lucas '11), Míchel (Lora); Pedro (Pina), Kike Mateo (Carlos), Diego Castro (Omar); Barral (Karanka).

Racing: Toño, Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández, Duscher, Colsa, Luisma, Óscar Serrano, Munitis y Aganzo. También jugaron Jordi, Jonatan, Ayoze e Iván Bolado.

Final del partido 0-0.

Penalties (3-4): Omar- falla; Duscher- gol; Pina- falla; Serrano- falla; Lora- gol; Garay- gol; Karanka- gol; Jordi -gol; De Lucas- gol; Jonatan-gol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero más de Canella. A ver si mejora en los siguientes encuentros.

Jorge Iván Argiz dijo...

Espero que mejore pero hoy por hoy, CÁMARA cambiado de banda es mejor para ese lateral

Abraham dijo...

@Fernando

Muy sobrevalorado Canella, tiene buenas condiciones físicas y técnicas .Pero tácticamente tiene mucho que mejorar, sobre todo en defensa.

@Jorge

El lateral me parece una de las posiciones menos determinentes en un equipo, como bien sabes. Yo pondría a Neru.