sábado, agosto 11, 2007

Marino 0 - Sporting 4, mis conclusiones

Un partido en el que pese a jugar una hora con un hombre menos el Sporting se impuso con claridad a un Marino que mostró una imagen muy mala, sobre todo en su línea defensiva. Lo peor sin duda el arbitraje, como bien dice Jorge en su crónica de abajo y muchas conclusiones que sacar del encuentro:

*Matabuena: va a ser la brújula del equipo, siempre bien colocado, distribuye rápido y bien el balón, un comodín para el centro del campo que será fundamentel en el equipo. En sólo 2 partidos ha conseguido dar una fluidez al juego que en las últimas temporadas no se tenia.

*De Lucas: con hambre de gloria y confianza en si mismo está luciendo con regularidad su clase, visión de juego y calidad técnica que hasta ahora sólo habia mostrado en pinceladas.

*Gerard: muy seguro, mandando y bien situado siempre. Tiene pinta de ser el jefe de la defensa que esperábamos desde hace años, un lujo.

*Kike Mateo: por fin le salió un partidazo, rápido, listo y vertical. Va a estar carísima la titularidad en las bandas con Pina, Diego Castro, Pedro y el propio Kike Mateo.

*Karanka: a los detalles de buen "9" que tiene siempre sumó un gol que le vendrá muy bien a su moral, en el área se sabe mover y es aprovechable, pero necesita estar ahí porque fuera del área es un jugador muy vulgar. Lo que está claro es que siempre tuvo gol y lo seguirá teniendo, pese a todo necesita mejorar su forma física mucho, sobre todo la velocidad.

*Como equipo: un bloque muy compacto que trata bien la pelota, además parece que no se descompone ante las adversidades y tiene más empaque que el año pasado. Los jugadores uno por uno son mejores que los que teniamos la pasada temporada y hay muchas más variantes ofensivas. Ahora sólo falta el delantero para completar el equipo y soñar es gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez dos cronicas y veo que coincidis en el tal matabuena, nosotros a la espera de que hace lopera... sabe dios. animo que este año os animo desde sevilla.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, el Sporting va en la buena línea. Resultará clave empezar fuerte en la Liga.

Timotín dijo...

A mí el equipo me da buenas vibraciones y Matabuena me parece un jugador capaz de marcar diferencias en la categoría. Pero veo problemas en la portería en cuanto Roberto se acatarre y en la delantera falta gol, con o sin Congo.

En cualquier caso, tengamos calma a la hora de soñar, que ya son muchos sueños de los que hemos despertado con mal sabor de boca.

Abraham dijo...

@mushobetis

No creo que os vaya mal, el año pasado teniais equipo para estar mucho más arriba. Si Lopera se gastara los cuartos en un delantero decente en vez de en 4 delanteros malos... Suerte para la temporada.

@Fernando

Sí, mas o menos va bien pero ya se sabe que la pretemporada no sirve para nada.

@Timotin

Gol no nos sobró pero tampoco estaabamos tan mal, 53 goles el año pasado entran en numeros normales. Ahora que como no venga nadie estamos jodidos, de todas formas estoy seguro de que alguien vendra. Veo mas importante mejorar atrás y como bien dices mas nos vale que Roberto no coja ni tos porque los otros porteros...

Cierto que se puede despertar mal pero es tan bonito soñar, incluso hubo un tiempo en que soñaba con un equipo azul en Tercera jejeje

Un saludote