miércoles, agosto 08, 2007

Palencia 2 Sporting 0. Claramente superados esta vez.

Ya lo dijo Preciado: "Esperemos que el bocadillo de vuelta en el autobús esté bueno porque poco más se puede salvar del partido". Eso sí, hay que reconocer que con pocos entrenadores se afrontan estos partidos de pretemporadas de una forma tan parecida a un entrenamiento que, en cierto modo, puede ser hasta lo mejor y más adecuado, pues peor sería probar cosas ya con la competición en marcha. Muchos jugadores, quizás demasiados, en posiciones que no serán las suyas, cambiando de puesto en medio del partido y probando situaciones que, sobre el papel, es casi imposible que necesiten darse; pero así es la forma de nuestro entrenador de plantear estas semanas previas al inicio de la liga y seguro que es para bien. Eso sí, ya pronto hay que empezar a hacer pruebas más "útiles", simulacros más "reales" porque el primer partido de la temporada se acerca...

Primer Tiempo
El Sporting salió con Sergio Sánchez, el más joven de los dos, en la porteria; defendido por una línea de cuatro con Sastre y Raúl Cámara en los laterales y con Michel y Jorge en el centro de la línea defensiva. El centro del campo estaba formado por Matabuena y un reaparecido Marcos Landeira, con Kike Mateo en una banda y Pedro en la otra, dejando en la delantera a Karanka en la posición de nueve y a Luis Morán como segundo delantero, con libertad de movimientos y cambiando posiciones con los dos extremos.

Me gustó:
Lo mejor para mí fue Matabuena, que recuperó balones muy arriba, supo hacer faltas tácticas muy bien realizadas y se sumaba a las llegadas en ataque con peligro. Lástima que errara una ocasión clara que tuvo, que hubiese sido la guinda a un muy buen primer tiempo por su parte. ¡Qué fundamental va a ser este jugador en este Sporting!

Jorge que ya se ha parecido un poco al de hace dos años y no al de la temporada anterior, pese a seguir dando mucho espacio al rival al que marca. Bien al corte, sacando el balón aceptablemente y bien en remate ofensivo. Incluso corrigió varios fallos de los compañeros. No da seguridad, y un central capaz de lo mejor y de lo peor nunca la dará, pero si sigue esta línea igual aún nos es útil.

Pedro sigue reivindicándose, incluso cuando está a banda cambiada -donde pierde mucho- hace cosas interesantes. Sus balones al hueco y sus combinaciones con otros jugadores, fueron lo mejor en ataque del equipo.

Otros jugadores que no acaban de sacar lo mejor de sí mismos, de los nuevos sobre todo, muestran detallitos que hacen presagiar que acoplados en temporada sumarán cosas muy buenas.

No me gustó:
Sergio Sánchez II que hizo una cantada que borra la rapidez en sus salidas. Un portero debe, como poco, parar las que se pueden parar y luego, si hay suerte, sacar alguna difícil. Comerse un gol como el que se ha comido echa por la borda un partido y el trabajo de sus compañeros.


Cualquier equipo nos crea peligro a balón parado y todos los equipos hacen bien cosas sencillas que crean peligro. Nosotros no hacemos esas cosas sencillas (mandamos a peinar balones al delantero centro sin que haya otro jugador para recogerlos, por ejemplo) y, sacando a balón parado, estamos muy mal. En una liga esos son muchos puntos a favor o en contra y hay que hacer que sea a a favor o, al menos, que no sea en contra.

Que la única amarilla de ellos, y del partido en este tiempo, fuese para Noel. Es un jugador nuestro, que hizo una falta como cualquier otra que hubo, pero que la hizo muy evidente. Algo pasa en Mareo, y que luego llega al primer equipo, que hacemos jugadores con talento pero carentes de cerebro.

Landeira ha estado muy flojo, aún ha de ir a más aunque no debe tener ahora mismo hueco en el Sporting como titular.

El Gol:
Cantada de nuestro portero, se no atrapa un balón fácil que bota delante de él, colándose en nuestra porteria

Segundo Tiempo
El Sporting salió con Roberto en la portería. Con defensa para Raúl Cámara y Canella en los laterales y Jorge e Iván Hernández en el centro. El medio del campo fue para Michel y De Lucas, con OKike Mateo en una banda y Luis Morán en la otra, dejando la delantera para Barral y Omar.

Con dos minutos de juego tuvo Preciado que quitar a Michel y poner a Joni, con lo que Joni se fue a la defensa e Iván Hernández al medio campo, trastocando todos sus planes y descompensando al equipo. Luego Barral ocupó el sitio de Karanka y Jorge Pina el de Kike Mateo. También entraron Chus Bravo por Jorge en el centro de la defensa y Alain por Raúl Cámara en banda.

Me gustó:
Del segundo tiempo no me gustó nada. Sin nadie en contención estábamos abocados a que antes o después, como tantas veces, nos marcaran otro gol, sobre todo porque sin Diego Castro a este equipo se le cierran todas las puertas de acceso cuando está dominado.

El Gol:
Nos entran hasta la cocina, centran y a bocajarro y muy defendido por Alain, rematran un balón defectuoso que se cuela en la porteria de un desesperado Roberto.

No me gustó:
Michel fue, en una venganza absurda anotada en la primera parte, amonestado con dos minutos de la segunda parte y Preciado decidió cambiarlo como castigo. Esto causó un caos haciendo que Iván no puediese jugar de defensa, que De Lucas jugara sin apoyo de un centrocampista de contención y que el Sporting quedara a merced en el centro del campo del rival, causando lo que decía antes: que sólo se pudiese esperar que no nos marcaran otro gol. Michel debe de ser imprescindible en este equipo por calidad, pero necesita que se le sancione en el bolsillo primero cuando haga estas cosas y en lo deportivo si no aprende, que también tenemos a Matabuena para ese puesto y nos podemos permitir hacerlo por su bien y el nuestro.

Barral que se hubiese autoexpulsado en la primera jugada en la que saltó al campo.

Iván Hernñandez no está para jugar en el centro del campo como primera opción, eso está claro, y Kike Mateo ahora mismo tampoco está para ser titular.

Chus Bravo es un exfutbolista, eso lo sabemos todos menos Preciado, la pregunta es ¿porqué se empeña en demostrarlo en todos los partidos?

Ponemos a Karanka a trabajar para nada y, como nueve, no le ponemos un balón al no tener pasador para ello. Cuando tenemos pasador quitamos a Karanka. ¿Sabremos algún día si está acabado o si sigue siendo un rematador temible?. Esto ya pasó aquí con Michel que ha seguido marcando más goles que cualquier delantero nuestro en cualquier equipo al que se fue después del Sporting. A los jugadores hay que aprovecharlos en sus puntos fuertes, no pedirles que hagan cosas para las que no están capacitados.

Que hubiese un jugador ovetense en el campo y llevase tan pocas patadas tampoco me gusta mucho, jaja. Hablando de lo cual, que en un partido amistoso vieran tarjetas por el Sporting cuatro jugadores sin que fuese para cortar ninguna jugada peligrosa asusta y mucho. Luego lloraremos...

Alain ahora mismo no está para el primer equipo. Así de claro. Pero de lateral ya no cuela ni para pachangas.

Y en tres días más. Esto no tiene ninguna importancia y hay que hacer pruebas y ver cosas, pero aquí he de contar lo que se vió y lo que se vió es, al menos a mi parecer (y por lo que declaró después del partido creo que Preciado está de acuerdo) esto. ¡Aquí estaremos!

2 comentarios:

Abraham dijo...

Joer, si que has visto cosas para ser una pachanga jeje Tenemos version corta y version extendida del partido, a gusto del consumidor.

Subo la ficha de Gerard a lo primero para que se vea porque sino...

Yo creo que no se puede sacar grandes conclusiones, el equipo salio de paso y es que con un partido cada 2 dias es logico que con un rival blando se salga asi, sobr etodo al ver que desde el banquillo prueban mil cosas a la vez, ya no hay quien te quite el chip de pachanga. Solo faltaba que al salir del campo tomaran una cerveza.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, pero eso puede justificar todo y tampoco es eso. Un partido, por muy de pachanga que sea, además de ls lógicas pruebas, ha de mostrar cosas buenas o malas en lo individual. La cantada del portero, las tarjetas amarillas estúpidas o los problemas a balón parado no dependen tanto de que sea esto o la final de Champions. Lo que pasa es que ahora todo sirve para corregir y louego igual no...

A mí que jueguen mucho no me parece mal. Todos lo hacen. Pero si luego no pueden jugar un partido a la semana sin rotaciones.... jeje. El próximo el sábado, contra el Marino, el segundo equipo de Asturias.