sábado, agosto 25, 2007

Rival de mañana: Polideportivo Ejido

Comienza lo bueno el Domingo a las 19.00 h en El Molinón, ¿será este el año? El primer paso del asalto al sueño del ascenso será la visita de uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano: el Poli Ejido, que parte como uno de los favoritos para pelear por el ascenso se ha reforzado con jugadores de calidad en todas sus líneas y ha contratado a un magnífico técnico como es Luis César.


Es de suponer que el Poli saldrá con el 4-4-2 clásico de Luis César con las líneas muy adelantadas y una presión buscando robar el balón rápido cuando no tienen el balón mientras que jugarán el balón rápido y al toque buscando buenas combinaciones para llegar a los puntas.

En la porteria estará Bello Amigo, un guardameta muy completo que sin destacar en nada lo hace todo aceptablemente bien. En la defensa cuentan con la baja de sus centrales Tena y Castells, también es baja Bernaus que podría jugar en ese puesto. Además han fichado esta semana a Almirón para reforzar el centro de la zaga que tampoco viajó a Gijón para no precipitar su debut. Con todo ello es de suponer que al menos uno de los centrales sea un lateral reconvertido y Robles también podria caer a esa demarcación, con ello la defensa debe flojear en el centro por los errores típicos de concentración y concepto de hombres reconvertidos además de en el juego aéreo. En principio los centrales serían Robles y Castillo con Cerra en la banda derecha y Raúl Torres en la izquierda.


Para el centro del campo cuenta con muchos jugadores de calidad, las bandas serán muy peligrosas con Gerardo en la derecha y Pedro Vega en la izquierda, del ex-del Sporting nada que contar que ya no sepais, muy técnico, con gran regate, se desmarca muy bien y tiene gol, sabe definir. Pedro Vega es uno de los mejores jugadores en su puesto de la categoria, muy rápido aunque no tan técnico como Gerardo y con gol, será un quebradero de cabeza contínuo para Sastre. La manija del equipo la llevarán Juan y Usero, el perverano está siendo usado de pivote por Luis César, aunque para mi gusto en esa posición aporta menos que en la banda, que ya lo situaba ahí a menudo el año pasado en el Nástic. Los 2 jugadores se fajan en defensa y Juan pone la calidad a la hora de jugar la pelota y un cañón en los disparos lejanos con su pierna izquierda.


















Para la delantera el Poli
tiene la baja de Moisés pero cuenta con dinamita arriba de sobra con Toedtli y Mario Bermejo, es de suponer que Toedtli jugará un poco más retrasado par intentar enlazar con el centro del campo ya que es mucho más hábil con el balón y tiene más recorrido que Mario Bermejo que es un rematador clásico que en cuanto puede dispara a portería, lo remata todo. Los 2 tienen gol y generan mucho peligro.

El 11 del Poli por lo tanto sería: Bello Amigo; Cerra, Jose Mari, Castillo, Robles; Juan, Usero, Gerardo, Pedro Vega; Toedtli, Mario Bermejo. Pero la defensa debido a las bajas es una incógnita pendiente de la improvisación de Luis César. Un equipo poderoso en ataque pero que si se le quita la pelota sufrirá mucho en defensa. La clave por tanto será en ataque tener la posesión de balón y aprovechar los fallos de sus centrales mientras que en defensa se antoja fundamental marcar estrechamente a sus puntas. A continuación la convocatoria del Poli:

PORTEROS:
Bello Amigo, Álvaro Iglesias.
DEFENSAS: Cerra, José Mari, Raúl Torres, Cristian, Castillo.
CENTROCAMPISTAS: Curro Vacas, Robles, Usero, Juan, Gerardo, Pedro Vega, Antoñito, Juli.
DELANTEROS: Toedtli, Mario Bermejo, Jorge Molina.

Fotos: Luis César, Gerardo y Juan.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Apoyaremos al Sporting a muerte, pero mi ovación a Juan si lo cambian será atronadora. Bien lo sabes, jeje.

Alejandro Caveda dijo...

Esperemos que el Sporting empiece dando el Do de pecho, ¿ireis JI y tu a ver el partido en vivo? Salu2

Anónimo dijo...

Animo y a por los tres primeros puntos

Abraham dijo...

@Jorge

Lo sufrí, lo sufrí :P

@alejandro

Efectivamente, ahí estuvimos.

@Fernando

Ya está, en la saca.