sábado, agosto 04, 2007

Primera victoria de la pretemporada. RACING DE FERROL 0 SPORTING 2

La primera victoria de la pretemporada, en el trofeo Enma Cuervo -el vicedecano de los trofeos veraniegos, ni más ni menos- contra el Racing de Ferrol, es un buen momento para que apoye las actualizaciones de Abraham echándole una mano con la crónica de este partido que me vi enterito merced a la retransmisión en directo de la TPA. No hay que sacar demasiadas conclusiones, pues el Sporting hizo muchos cambios (no 2 equipos completos como en el partido anterior) pero si podemos ir viendo detalles, ideas y cosas de las que podemos hablar. Veamos...

Primer Tiempo
El Sporting salió con Roberto en la porteria, defendido por una línea de cuatro con Sastre y Canella en los laterales y con Jorge y Joni en el centro de la línea defensiva. El centro del campo estaba formado por Iván Hernández y Michel, con Jorge Pina en una banda y Pedro en la otra, dejando en la delantera a Karanka en la posición de nueve y a Luis Morán como segundo delantero, con libertad de movimientos.

Me gustó:
Las bandas.... Jorge Pina en su banda demostró que tiene un guante capaz de dar pases medidos a los delanteros con mucha facilidad. Carece de desborde pero no le hace falta, y será un recurso que nos dará muchas alegrías si lo ponemos con un delantero rematador que no deba caer mucho y estar fuera de sitio.
Pedro en la suya demostró que también necesita poco para dejar a los compañeros en situaciones óptimas. No con grandes pases (aunque sabemos que sabe) sino con balones al hueco que dejan al atacante en clara superioridad.
Pina debe asociarse con el delantero rematador y Pedro con el delantero rápido y escurridizo, para darnos muchas alegrías.

Michel e Iván Hernández, al que pudimos ver en la que dice que es su mejor posición, se compenetraron bien. Iván sabe mover y jugar el balón, y Michel es un jugador de trabajo espectacular y presión envidiable. Parece una buena pareja cuando les toque estar juntos a causa de las circunstancias o la decisión de Preciado.

Sastre estuvo bien en defensa y fue decisivo en sus incorporaciones al ataque.

A Joni le tocó bailar con la más fea y salió airoso de situaciones complicadas, corrigiendo incluso errores de sus compañeros en más ocasiones de las que me hubiese gustado.

No me gustó:
Karanka parece que empieza a apuntar cosas pero no puede fallar la ocasión clara cuando se le presenta o no tendrá hueco en la delantera rojiblanca. Una pena porque creo que si recupera su confianza, con partidos, hay delantero válido para darnos varios goles en momentos importantes de la temporada.

Jorge es un defensa horroroso, lo falla casi todo, escoge siempre malas opciones y hace faltas de forma tan evidente que, donde otro pasaría desapercibido él ve amarilla aunque el árbitro no quisiera sacarla (de hecho vio la única del partido). Sabemos que puede hacerlo mucho mejor así que hay que exigírselo.

Michel hace lo mismo y, de seguir así, no acabará muchos partidos, bien por ser expulsado o por que habría que cambiarlo. Una pena porque mientras está aporta mucho.

Canella es otro chico con calidad excepcional pero que no sabe defender y complica aún más las cosas que cuando no pasa por allí. Preciado le paró mucho, incluso en medio del partido, tratando de corregirle. Hay jugador pero tiene muchísimo que aprender para poder ser titular en el lateral.

Roberto es un superportero, pero sigue con algunos fallos impropios de un portero de su categoría. Irá a más.

El Gol:
Pedro, que lucha como nunca, recupera un balón con fe tras un rechace de la defensa, se la da a Sastre que hace de Ronaldinho y coloca un balón perfecto para que Luis Morán defina como un veterano matador. Primer gol para el chaval en este Sporting.

Segundo Tiempo
El Sporting salió con Sergio Sánchez, el veterano, en la portería. Con defensa para Sastre y Jorge en los laterales y Alain y Chus Bravo en el centro. El medio del campo siguió siendo de Ivan Hernández y Michel en el medio, con Omar en una banda y Pedro en la otra, dejando la delantera para Barral y Karanka.

Pronto Karanka dejó su sitio a Diego Castro y Pedro a Carlos Álvarez, con lo que Diego Castro jugó 5 minutos de segundo delantero y luego ocupó la banda derecha, que no era la suya del año pasado (además es así de polivalente) y Carlos jugó de segundo delantero.

Me gustó:
Carlos Álvarez es un crack y le dió un pase de gol a Omar medido, además de que siempre tiene la portería, o lo mejor que se puede sacar de cada jugada, en la cabeza. Tanto él como Luis Morán son los jugadores que deben ir haciéndose con minutos y los llamados a ser importantes en el Sporting del futuro y, quizás, del presente.

Omar tiene destellos y es un jugador que parece que va a despuntar. Muestra cosas en cada partido, tira muy bien, pero falla lo más fácil (como en una sin portero que le regaló Carlos Álvarez). Corrigiendo eso y siendo un poco más directo será un jugador más importante.

El saque en largo de Sergio Sánchez desde la portería. Increíble.

El Gol:
Michel hace una jugada perfecta en ataque rompiendo la defensa, asiste a Diego Castro que hace lo que mejor sabe hacer, dar pases de gol, y asiste a Barral que hace también lo que mejor sabe hacer, marcar, y bate a bocajarro al portero rival. Una sociedad irrompible que sigue y seguirá funcionando.

No me gustó:
El fallo de Sergio en porteria que nos hubiese valido un gol en contra si el delantero rival no está de cachondeo. Es algo propio de Sergio y es por lo que equipo al que va portería que abandona entre abucheos.

Chus Bravo es un exfutbolista. Punto. Si de verdad le debes tanto al Sporting como dices, vete. Ni la veteranía se te nota con acciones infantiles. Un horror.

Jorge en la banda fue aún peor, aunque evidentemente no es su sitio (ahora mismo sólo el banquillo o la garde lo es) y Alain estuvo bastante despistado, aunque apunta cositas.

Iván y Michel se siguieron entendiendo y, cuando uno bajaba un poco el nivel, el otro se crecia.

Estos son los datos, poco más decir salvo esperar al próximo partido, sin obsesionarse con los resultados, y a seguir mejorando camino del Sporting que nos devolverá al ascenso este año o, que al menos y estoy seguro de ello, nos tendrá ahí enganchados hasta el final.

4 comentarios:

Abraham dijo...

Buen partido del Sporting y estoy de acuerdo en lineas generales (vi la segunda parte). Chus Bravo si debe al Sporting tanto y le pide que se vaya que deje de joder y se pire, lo que pasa es que quiere la pasta, sino que se quede y cobre por partido jugado ya que es por ayudar. Y Jorge cada vez peor, de ser un defensa muy prometedor a una lacra para el equipo, sin duda Joni es mucho mejor y de seguir esta progresion a final de temporada Jorge deberia irse.

Anónimo dijo...

Siguiendo este blog me estoy haciendo hincha del Sporting. Deseo veros en Primera División.

Anónimo dijo...

oportuna cronica de la primera victoria y que ojala sean muchas cuando de verdad vale, que os lomereceis

Abraham dijo...

@Fernando

Entonces ya hemos conseguido mucho con el blog. A ver si este año hacemos algo porque los equipos rojiblancos estamos de capa caida, Sporting, Atleti, Atletic,... es que ni una alegria.

@Mushobetis

Ojala compañero, gracias por los animos.