lunes, agosto 06, 2007

Sporting 1 Las Palmas 1. Primer empate de la pretemporada

El primer empate de la pretemporada ha sido contra Las Palmas, equipo al que visitaremos en la segunda jornada de la próxima campaña y que lleva más rodaje que nosotros, algo que quedó claro en su mejor posicionamiento táctico. El Sporting se supo sobreponer a un comienzo con derrota y logró empatar un partido que se le habia puesto en contra. Preciado sigue probando a los jugadores en posiciones que, en teoría, no serán las suyas principales, pero para eso es la pretemporada y hay que aprovechar ahora, que no hay puntos en juego, para los experimentos...

Primer Tiempo
El Sporting salió con Sergio Sánchez en la porteria, defendido por una línea de cuatro con Raúl Cámara y Canella en los laterales y con Iván Hernández y Joni en el centro de la línea defensiva. El centro del campo estaba formado por el recién llegado Matabuena y De Lucas, con Jorge Pina en una banda y Kike Mateo en la otra, dejando en la delantera a Barral en la posición de nueve y a Omar como segundo delantero, con libertad de movimientos.

Me gustó:
Las ganas de Barral, siempre peleón, siempre molestando a la defensa contraria (aunque a veces esto le hace estar fuera de sitio) y creando peligro en todo momento

Matabuena que ya ha demostrado que, sin conocer a sus compañeros ni entrenar nunca con ellos, sabe aportar cosas que necesitábamos y mucho: faltas tácticas, buen posicionamiento en el campo y mucho rigor táctico. Seguro que a su lado Michel o Andreu lucirían mucho

Raúl Cámara, pese a su juventud, es un guerrero en defensa, que no se arruga nunca y que, cuando su par no le pone en tantos problemas como el de hoy, se suma bien al ataque. ha de ir ganando minutos y siendo alternativa en la otra banda antes que Jorge, pues Ciriaco ya lo usó así y rindió fenomenalmente.

El equipo, pese a seguir fallando en defensa, parece que apunta mayor solidez en el juego, algo que la veteranía (que no vejez) de muchas de las incorporaciones, seguro que está aportando

No me gustó:
Barral que desquicia a sus compañeros, protesta todo de forma estúpida y demasiado evidente, y que se hubiese autoexpulsado ya en la primera parte, con lo que lo bueno que tiene se esfuma. Vió la única amarilla porque, nuevamente, no dejó alternativa a un árbitro que luchaba por no sacar tarjetas. Sólo el Sporting es capaz de ver tarjetas en partidos así... ¡cómo para quejarnos luego!

De Lucas es un horror en la creación con el balón jugado, aunque su gran calidad técnica individual hace que pueda aportar cosas como el pase medido a Barral en la ocasión más peligrosa de la primera parte.

Las salidas a lo loco del portero Sergio y algún desajuste defensivo grave de Iván Hernández, al que seguimos probando en sus dos demarcaciones más probables.

¿Porqué a Omar se le busca siempre por arriba cuando es el más bajito de la plantilla? Eso sí: tira muy bien de lejos y sin pensárselo dos veces.

El Gol:
Cobas, de tiro lejano, bate a un Sergio que no pudo hace nada para impedir el golazo.

Segundo Tiempo
El Sporting salió con Roberto en la portería. Con defensa para Alain y Canella en los laterales y Joni y Jorge en el centro. El medio del campo fue para Michel y De Lucas, con Omar en una banda y Pedro en la otra, dejando la delantera para Barral y Luis Morán.

Pronto Karanka ocupó el sitio de Barral y Carlos Álvarez el de Omar, lo que hizo que Pedro jugase a banda cambiada y Luis Morán más pegado a la cal derecha. También entró Chus Bravo por Joni en el centro de la defensa.

Me gustó:
Luis Morán hizo un partidazo, desnivelando el partido con su entrada, y entendiéndose fenomenalmente con Carlos y con Pedro. Los jovencitos piden sitio y parecen buenos de verdad. Se empieza a comprender fácilmente porque el filial peleó el año pasado por el ascenso y casi eliminan al todopoderoso Eivissa.

Joni fue, en global, lo mejor en nuestra defensa. ha de tener más minutos que sus compañeros, a la espera de la llegada de un nuevo central que ha de ser indiscutible viendo lo que hay. Sino malo.

El gol anulado a Las Palmas en la segunda parte. Menos mal.

De Lucas que dió otro pase medido de gol, en este caso a Jorge tras un saque de falta malo realizado por él mismo. Aún así siguió teniendo problemas para jugar el balón durante el partido.

Michel volvió a ser un todoterreno en el centro del campo y, repito, ha de entenderse fenomenalmente con Matabuena. Entre otras cosas porque se pasa a veces de revoluciones por ser el único que se emplea con dureza. Aún así ha de ganar en picardía.

Pedro es un jugador que siempre hace mejor al compañero y que siempre se ofrece para combinar. Jugador de equipo, con clase y trabajo, de los que nunca sobran.

El Gol:
Luis Morán hace un jugadon que desequilibra la defensa de Las Palmas, su balón atrás se lo tocan a De Lucas que, de lejos, golpea perfectamente con la izquierda en un lanzamiento imparable.

No me gustó:
Barral se había vuelto a autoexpulsar en lo poco de segunda parte que jugó. ¡Qué pena de jugador, pero en este plan no lo quiero!

Jorge no está ahora ni para el filial. ¿Nadie se da cuenta en el cuerpo técnico?

Alain en la banda también sufrió mucho, de hecho vio la segunda amarilal del Sporting, y aunque era una prueba en un sitio que no le corresponde, parece quedar claro que no vale.

Y en dos día más. A seguir mejorando y trabajando para estar a punto para una temporada que empieza en breve. ¡Aquí estaremos!

4 comentarios:

Marco dijo...

Muy buen analisis. Vaya grata sorpresa!!! Posteos sobre el Gijon.
Felicitaciones.

Saludos de Buenos Aires!!!

ER JAVIER dijo...

hombre amigo cuanto tiempo!!haber que tal esta temporada que se os a ido el javi fuego al levante
oie el de lucas que te parece?

Anónimo dijo...

ahora dos cronicas en vez de una. que lujo

Abraham dijo...

@Caligula

Alegra ver seguidores del equipo al otro lado del charco. Bienvenido :)

Saludos desde Gijón.

@Er_javier

Caramba, has vuelto. Espero que para quedarte. Javi Fuego a ver si termina de explotar aunque tarda demasiado en soltar el balón. De Lucas es muy técnico pero la cabeza le juega malas pasadas, si se centra puede llegar muy lejos porque calidad y vision de juego tiene para dar y regalar, ademas a balon parado es muy bueno.

@Mushobetis

Un pequeño experimento que espero hagamos una vez más. Hemos aprovechado que al ser pretemporada hay muchas cosas que observar en cada partido y 4 ojos ven más que 2.