domingo, agosto 26, 2007

Sporting 4 - Poli Ejido 0, el Sporting líder

Primer partido de la temporada y primera goleada del Sporting, en un partido que se puso de cara en el minuto 17 con un penalty a favor (que transformó Barral) cuando Usero desvió con la mano un remate de cabeza de Barral que supuso también la expulsión del jugador del Poli. Hasta ese momento el Sporting llevaba el mando del partido tocando la pelota con criterio a la búsqueda de huecos en la defensa del Poli mientras que los visitantes se limitaban a defender con orden e intentar salir a la contra, a partir de ahí el partido fue un monólogo del Sporting que tuvo muchas ocasiones para aumentar la cuenta.

En ataque el equipo demostró que tiene un centro del campo de mucha calidad capaz de generar infinidad de ocasiones ya sea por la capacidad de desborde de la línea de media-puntas o por la calidad a la hora de combinar el balón de todos los jugadores y que la falta de un rematador se puede suplir con el trabajo de equipo y la llegada de los centrocampistas, además Barral nos recordó que cuando está inspirado tiene gol y recordó al punta que tan buena primera vuelta hizo la pasada temporada hasta que las lesiones le hicieron bajar su rendimiento. Hay que destacar que Diego Castro y Kike Mateo se entienden muy bien para lo poco que lleva Kike en el equipo, permutan posiciones continuamente y siempre se encuentran, parece que ya los 2 saben siempre donde encontrar al otro, una gran noticia porque si en uno contra uno son buenos cuando se asocian ya hacen auténticas diabluras.

En defensa el equipo no pasó grandes apuros, si acaso se descompuso un poco cuando Preciado concedió descanso a Matabuena, el cántabro dió un recital de robos de balón, posicionamiento táctico y distribución de balón, siempre juega la pelota con sencillez y hacia el lugar correcto, hace simple lo difícil y como premio El Molinón le despidió con una gran ovación. En la línea defensiva Gerard siguió dando la imagen de cacique y en los pocos apuros que paso el equipo dió muy buenas sensaciones, Iván Hernández cumplió, Sastre estuvo a muy nivel y Canella siguió con algún apurillo en defensa pero en general no lo hizo mal, hay que recordar que el chaval todavia está formándose. Afortunadamente Roberto no tuvo trabajo.

Sin olvidar que el Sporting jugó más de una hora con un hombre más hay que valorar que el equipo siempre tuvo el dominio del balón y dió la sensación de haber aprendido a manejar los tiempos de un partido, sin duda ello se debe en gran parte a la veterania que aportan los nuevos jugadores. Además el equipo ha ganado una solidez notable en defensa y en dominio del juego aéreo que hace tener la sensación de que para encajar un gol los rivales tendrán que sudar tinta china, al contrario que otros años que cualquier balón que se acercara al área daba pánico. Los jugadores nuevos agradaron y todos aparentan aportar al bloque lo que se supone que darían. Ahora está por ver si se consigue suplir la marcha de Congo, ya sea con otro delantero o con un paso adelante del bloque, hay que recordar que sólo se han perdido 11 goles respecto a la temporada pasada y en cualquier caso creo que la solidez en el juego defensivo y la mejora en la faceta de elaboración de el juego compensa ya concreces esa pérdida. No olvidemos que los grandes jugadores ganan partidos y los grandes equipos ganan títulos y el Sporting va en el camino de convertirse precisamente en eso, un sólido y gran E-Q-U-I-P-O con todas las letras.

Sporting: Roberto; Sastre, Iván Hernández, Gerard, Canella; Matabuena (De Lucas, m.71), Míchel; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro (Luis Morán, m.71) ; Barral (Omar, m.76).

Poli Ejido: Bello Amigo; Cerra, Raúl Torres, Castells, José Mari; Gerardo, Usero, Juan (Curro Vacas, m.45) , Pedro Vega; Toedtli (Molina, m.60) , Bermejo (Robles, m.61).

Goles:
1-0, min. 17: Barral de penalty.
2-0, min. 58: Barral y Diego Castro se plantan solos ante Bello Amigo y Barral la empuja a placer.
3-0, min. 68: Kike Mateo la mete por la escudra a bote pronto desde el borde del área.
4-0, min. 76: Luis Morán se aprovecha de un barullo en el área y marca.

12 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido que lo más importante, además de los tres puntos, es la iamgen de que ahora nuestros jugadores saben que hay que hacer en cada momento. Eso es un tercio del ascenso, ya lo dije muchas veces, otro tercio es la calidad, que la hay, y el tercio restante es la suerte, a la que nos encomendamos siempre, jeje.

Y no me gustó que en un partido que se podía haber dado minutos a KARANKA, se le hizo calentar para nada. Que se le abra la puerta del todo o que se le recupere.

Abraham dijo...

@jorge

Ya llevamos más penaltis a favor que en toda la primera vuelta pasada, ¿los arbitrajes van dentro del tercio de suerte?

Y lo de karanka tampoco me gustó, además todos sabemos que Omar no puede ser el delantero del Sporting NUNCA. Es segundo punta y arriba solo no aporta NADA

Anónimo dijo...

Buen inicio de Liga sí señor, asñi se empieza líderes !!!

Saludos

Anónimo dijo...

me copio la teoria de los tercios por que es memorable. muy buen comienzo compaes

Timotín dijo...

Muy buen comienzo y esperemos que siga la cosa así. Coincido plenamente en lo de Karanka. Si se ha quedado aquí, hay que aprovecharlo.

Abraham dijo...

@Silvi

Inmejorable forma de empezar la liga, y como se disfrutó en el campo.

Felicidades guapetona, un besote!

@Mushobetis

Como todas las teorias de Jorge, ese hombre capaz de vender el catenaccio al propio Valdano. Estate atento que dejará más perlas.

@Timotín

Vamos bien, vamos bien.

Anónimo dijo...

Mejor inicio imposible. Da gusto ver al Sporting, líder en Segunda "A".

Abraham dijo...

@Fernando

Y que lo digas :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Joder, es que a Valdano le iría mucho mejor con el Catenaccio. Sistema de juego injustamente vilipendiado que, aunque no os lo creáis, fomenta el fútbol espectáculo desde la seguridad defensiva.

Anónimo dijo...

Seguir así.El año que viene os queremos en primera.
Disfrutar a tope de Matabuena,los racinguistas le echamos de menos.Al menos con el Sporting demostrara lo buen jugador que es,y mejor persona.

Unas castreñas Racinguistas desde Ceuta.
Alba Y Julia

Abraham dijo...

@Jorge

Bueno,bueno. Tampoco te pases jeje

@Julia y Alba

Ojala el año que viene estemos ambos 2 equipos en Primera. Os alegrara saber que Matabuena tiene a la afición en el bolsillo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo se,lo se.Se merece todo eso y mas.
Un saludo.