viernes, agosto 17, 2007

Valladolid 2 - Sporting 1

Preciado dispuso un equipo plagado de suplentes en el que además experimentó con un "trivote" formado por Lora, Matabuena y Landeira. El experimento terminó con un equipo incapaz de circular el balón en el mediocampo que para llegar al área rival se dedicaba a mandar balones largos a la gente de arriba, si a esto añadimos que las lineas estaban demasiado retrasadas, el equipo solo pudo llegar en ocasiones a balón parado (ofensivamente con Pina el equipo gana mucho en esta faceta) y algún que otro contragolpe en que Karanka controlaba el balón y se lo dejaba a sus compañeros de segunda línea. En defensa el equipo mostró una vez más sus carencias a balón parado (así llegó el gol del Valladolid) y la debilidad de los centrales suplentes rojiblancos que flojean en todos los balones divididos.

Tras la reanudación Preciado volvió al sistema habitual pero un gol de Kome enganchando a bote pronto en el punto de penalty un centro de Sergio García puso ya el partido muy cuesta arriba. Pese a todo el Sporting plantó cara e incluso fue ligeramente superior en este periodo, fruto de ello Karanka marcó el gol del Sporting en un remate de cabeza tras un buen centro de Pina desde la izquierda peinado por Carlos. Con el gol el Sporting tomó el control del encuentro y el Valladolid llegó basicamente en contras.

LO BUENO

Karanka: el mejor del partido, incordiando a la defensa rival aguantando el balón y abriendo espacios para sus compañeros, no remató mucho porque no le llegaban balones en condiciones, pero la que tuvo la enchufó, de cabeza, su punto fuerte. Insisto en que me parece aprovechable, un buen delantero para segunda.

Pina: en la derecha se pierde pero en su puesto sin desbordar sabe hacerse con el espacio preciso para centrar, cosa que hace de fábula. A balón parado la pone donde quiere.

Carlos: siempre está donde debe, se desmarca de lujo y se entiende muy bien con los demás puntas.

El equipo: en la segunda parte bien, dominando al Valladolid por momentos.

LO MALO

Sergio: cantada gordísima en un centro-chut que por suerte se fue al larguero, no ofrece seguridad y además no se entendió bien en las salidas con la defensa cuando años atrás era su punto fuerte.

El equipo: las líneas demasiado lejos del área en la primera parte, mal en defensa a balón parado y el "trivote" fracasó por completo.


Sporting: Sergio Sánchez; Alain(Iván 63), Jorge (Canella63'), Chus Bravo (Sastre 45'), Joni (Gerard 63'); Matabuena (Luis Morán 45'), Landeira(Míchel 63'), Lora (De Lucas 63') (Pedro 75'), Omar (Carlos Alvarez 45'), Pina (Kike Mateo 63'); Karanka (Barral 63').

Valladolid: Butelle; Pedro López, Borja, Héctor, Óscar; Estoyanoff, Figueredo, Diego Camacho, Sergio García; Kome, Ogbeche.

1-0, min 18: Falta latera que vota el Valladolid desde la derecha, Kome remata totalmente solo y tras un rebote Héctor en el área pequeña la empuja.

2-0, min. 46: Colada por la banda izquierda del Sporting de Sergio García y Kome la clava.

1-2, min 56: Karanka remata de cabeza perfecto un centro de Pina peinado por Carlos.

3 comentarios:

Marco dijo...

Si bien el Sporting no anda mal, ¿no le falta algo de regularidad?

Felicitaciones por el blog.
Saludos de Buenos Aires!!!

Abraham dijo...

Epoca de probaturas, aver que tal en la lIga de todas formas perder por la minima con 2 equipos de Primera es para ser optimista.

Gracias, un saludote.

Jorge Iván Argiz dijo...

Y vaya partido de probaturas, si señor. Por cierto, KARANKA a centro de PINA, lo lógico vamos... si metemos a KARANKA cuando PINA o similar no está....