lunes, mayo 26, 2008

Alavés 0 - Sporting 0; punto es punto

Y es que ya lo dice el topicazo, cuando no se puede ganar lo mejor es empatar. Eso precisamente es lo que consiguió el Sporting en uno de los peores partidos que recuerdo a los chicos de Preciado ultimamente. Un equipo totalmente romo en ataque y encerrado en su campo por el Alavés los 90 minutos del partido arrancó un valiosísimo punto de Mendizorroza que nos permite pasar una semana más en los puestos de ascenso, la renta con la Real se ha esfumado, sí, pero ahora quedan 2 partidos en casa y uno en Castellón frente a un equipo que no se juega nada en los que dependemos de nostros mismos para ascender. Ahora que tiemble la Real que es la que depende de nuestros errores.

En el partido de ayer el Sporting salió a intentar jugar pero desde el primer minuto los locales empujaron al Sporting en su propio campo, los nuestros no tenian el día y apenas si atinaban a dar 2 pases seguidos en gran parte por la asfixiante presión de los alavesistas los 90 minutos, también por el poco acierto de Matabuena e Iván en la salida de balón, quizás por la ausencia de Míchel, el más ofensivo de nuestros pivotes y la nefasta noche de Kike Mateo que no dió una a derechas. Pese a todo el equipo se defendió con orden y acierto exceptuando los errores en la marca de Roberto Canella, que evidenció una vez más lo limitado que está en tareas defensivas, mal en el marcaje, tirando mal el fuera de juego y cerrando con muchos problemas. Pese a todo se llegó al descanso con una ocasión clara para el Sporting en tiro de Bilic sólo ante el portero que salió centrado para que despejara Bernardo y un trallazo al larguero de Lacen por parte del Alavés, también hubo un golazo de Bilic pero el árbitro había pitado antes del disparo por falta rigurosa cuando menos de Kike Mateo. Se llegaba al descanso sufriendo más por sensaciones que por ocasiones y con la esperanza de cambiar las tornas en la segunda parte.

Pero el rumbo del partido nunca cambió ya que Preciado insistió en demostrarnos que es lento con los cambios y que su capacidad para leer los partidos no es su mejor virtud. Cuando todos pediamos la sustición del negado (y amonestado) Kike Mateo por Barral para poder buscar los contraataques ante un equipo cada vez más volcado al ataque y viendo que no había manera de hilvanar una jugada el cántabro quitaba a Pedro que al menos estaba defendiendo bien para cargar aún más de trabajo a Sastre que ya estaba haciendo de apagafuegos en la defensa y con ello las líneas del Sporting retrocedieron aún más. Luego sustituyó al único centrocampista que aportaba algo en ataque Diego Castro por Omar que regaló muchos balones tontos en cesiones atrás a los atacantes del Alavés generando mucho peligro y provocando la expulsión de Gerard y finalmente cuando no quedaba más remedio cambió, por fín, a Kike Mateo por Andreu para mantener el 0-0. Pese al sufrimiento y algún fallo puntual el equipo siempre mantuvo el orden defensivo y las escasas llegadas realmente peligrosas del Alavés fueron los mano a mano de Aganzo con Roberto que costaron a Gerard (sabiamente) sus 2 amarillas, el resto del peligro fueron tiros no demasiado claros que paró bien Roberot ya que los centros alárea fueron muy bien defendidos por Jorge, Gerard e Iván. Con todo el Sporting dispuso de la ocasión más clara del partido en un balón que Omar pone en le descuento a la espalda de la defensa como puede y Barral con mucho tiempo para definir estrella inexplicablemente en el meta local.

Con la ocasión llegaba a su fín un partido en el que se echó de menos un jugador más capacitado técnicamente para llevar la manija ofensiva del equipo y se puso de manifiesto la incapacidad del técnico de aplicar un plan B cuando las cosas se tuercen, la única forma de que varíe sus planteamientos es que el equipo vaya perdiendo cuando faltan 15 minutos, si no da igual lo mal que esté jugando el equipo o donde parezca que se necesitan los relevos. Al menos yo tengo la sensación de que los cambios son siempre sota, caballo y rey y todos sabemos siempre lo que va a pasar, bueno el pobre Pedro también sabe que pase lo que pase se va a la ducha el primero.

Pese a todo hay que ser optimista por la buena imagen defensiva del Sporting y los zarpazos en ataque que se dan incluso en el peor día de nuestros puntas. Además este era probablemente el partido más difícil de los 4 últimos por el ambiente en contra y lo mucho que se jugaba el Alavés y no perdimos así que en casa frente al Córdoba y el Eibar deberiamos ir con viento a favor y el Castellón nos recibirá jugandose tan sólo el hipotético dinero del Badiola así que parece más que asequible ganar los 3 partidos y con ellos subir a Primera. Ahora tocar llenar el Molinón y dar el último empujón, ¡a por ellos!

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Además yo espero que el Málaga se deje algún punto ante el Cádiz (pero no sé, no sé) y estoy muy convencido de que se los deja frente al Granada 74. Sin contar que el Tenerife les llegará en la última jornada tratando de llenar (aún más) sus bolsillos.

Y la Real, bueno, creo que ganará fácil al Salamanca, pero dudo que saque los tres puntos ante el Alavés. Así que la cosa va a estar MUY justa.

De momento nosotros a lo nuestro, a ganar, que este puntito nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos.

Abraham dijo...

En condiciones normales los 2 de casa se deben ganar y en castellón lo lógico es puntuar contra un equipo primado pero menos motivado que nosotros. Con eso deberia valer y si no ganaramos en casa significaria que somos unos minga-fria y no damos para más. Pero ganaremos los 3 partidos y subiremos porque si hoy conseguimos empatar cuando juguemos algo (ya no digo ni bien) ganaremos. Que sí joder, que vamos a ascender!

Anónimo dijo...

El Cádiz en Málaga recibe de 5 goles para arriba.
Salvo que cambien de entrenador y se cumpla la máxima... pero vamos, no creo yo que ni viniendo Mourinho levante esto... Además, todos los entrenadores no pueden ser malos y ya sería el cuarto.

Y ojo al Córdoba que José González ya le ha cogido el tono al club y lleva 3 partidos ganados.
Y los equipos de José González suelen puntuar más fuera que en casa.

Anónimo dijo...

Si al Málaga le falta Cádiz y Granada 74 en casa está con pie y medio en primera.

Jorge Iván Argiz dijo...

No, no... El GRANADA 74 le pasa por encima al MÁLAGA seguro, salvo que lleguen salvados cosa que dudo. Y ojalá el CÁDIZ saque algo, ojalá.