sábado, mayo 31, 2008

Sporting 2 - Córdoba 1; sufrir es el camino

Pues sí, una vez más el Sporting se levantó cuando más difícil estaba todo para continuar en la pelea por el ascenso y es que tras una mala primera parte pero en la que el partido parecia controlado el equipo salió dormido en la segunda para levantarse tras el tanto del Córdoba, anotado por Asen por un fallo colectivo en la defensa de un córner (minuto 53). En ese momento el apoyo de una afición que nunca dejó de animar y Preciado con la entrada de Barral, que el estadio entero llevaba pidiendo un buen rato, por Diego Castro y más tarde de Luis Morán por Pedro (min 62) reactivaron al equipo que tirando de coraje y hambre de gloria, ante la escasa inspiración de los hombres de arriba, levantó el partido encerrando (o quizás se encerró) al Córdoba en su campo hasta conseguir adelantarse en el marcador. Los goles los pusieron Bilic tras asistencia de Barral en boca de gol, sí lo habeís leido bien, y Luis Morán con un trallazo a la cepa del palo cordobés tras cazar una prolongación de cabeza de Bilic.

En favor del equipo hay que decir que era muy difícil jugar contra un equipo totalmente encerrado atrás buscando la contra y que perdía tiempo continuamente con la permisividad del árbitro que además de saltarse una mano clarísima a favor del Sporting justo antes del descanso, desconcertó a unos y otros con un pésimo arbitraje.

Antes del descanso el equipo tuvo el control del juego pero escasas llegadas claras que no terminaban casi nunca con disparos, la más destacada fue una jugada de Kike Mateo con Diego Castro que culminó Diego con un pase atrás, Bilic arrastra a la defensa y Pedro muy forzado no es capaz de anotar con todo a favor. Sin duda estas pinceladas de calidad de Kike hicieron que no fuera sustituido hasta el final del encuentro contra la opinión generalizada en la grada de que estaba negado (y lo estaba) en el día de hoy. Pese a todo el resultado da la razón a Preciado y tampoco es momento de buscarle tres pies al gato así que habrá que rendirse no sólo a la evidencia del marcador sino también a que el Sporting tuvo más ocasiones que el Córdoba y fue justo acreedor de la victoria.

A destacar el partidazo de Iván (se pierde el partido de Castellón por tarjetas) mandando atrás y sacando siempre el balón con criterio, Sastre también estuvo a buen nivel confirmando un año más que llega muy bien al final de la temporada y Canella hizo uno de sus mejores partidos con el primer equipo. El centro del campo sin brillar hizo lo justo para mantener al equipo y los atacantes transformaron 2 de las pocas ocasiones que tuvieron así que todo redondo porque además perdió la Real, con 4 puntos más nos basta para ser equipo de Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

Como colofón a esta crónica dejo un par de documentos gráficos (lo que los expertos en la materia llaman fotos) que muestran como el sportinguismo arropó a su equipo en El Molinón.

6 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Cuatro cosas tras esta gran victoria...

1- ¡Qué de cara que se nos pone todo, pero hay que seguir concentrado y a tope!

2- En la jugada en la KIKE pasó a DIEGO en profundidad, el que pasó atrás a PEDRO fue DIEGO y no KIKE, jeje

3- Decir que la foto del público fue sacada 15 minutos antes del encuentro del partido, por eso se ven huecos que luego no existían

4- Espero que WWFAN vea como el SPORTING cumple e impide que se les escape el CÓRDOBA. A ver si ellos cumplen como caballeros, cogen todo el dinero de la REAL y los puntos que necesitan, y nos alegran más este fin de semana ya de por sí excelente gracias al SPORTING

¡SPORTIIIIIING!

Abraham dijo...

@Jorge

Bueno, ya está corregido. Y sí, la foto se tomó antes del partido que no está la cosa para perderse el espectáculo con fotitos.

WWFAN ya lo vió, de hecho dejó un mensaje en el post anterior.

Jose Villa dijo...

Bueno hay que felicitaros por esa victoria y por esa afición. Hay que reconocer que os mereceis estar en primera, tanto por juego como por historia. Creo que si nosotros le ganamos al Cádiz la cosa se aclararía en favor de Málaga y Sporting, aunque mucho me temo que no va a ser nada fácil doblegar mañana al conjunto amarillo.

Saludos desde Málaga.

Anónimo dijo...

Dios que taquicardia. Empatito en Málaga con los huevos de corbata. ¿Os vale?.

Mal, pero es el punto de la esperanza. Con ganarle a un Sevilla B que no creo que venga a hacer sangre... podría hasta perder la apuesta. Ojalá. Un puntito para la esperanza.

Pero no confío yo mucho en este equipo, aunque veo que Julián Rubio opta por un poco de más calidad y menos cabras locas...

Gran error del presi no haber traído a un entrenador de ciertas garantías porque dos novatos han sido una losa que a ver si nos quitamos.

Anónimo dijo...

Manda huevos, que no os lo creen ustedes pero llevo una tila y una valeriana, además de no haber visto ni oído nada desde la expulsión de Bezares.

Manda cojones que estos cabrones me tengan así. Tengo el corazón a mil y conste que por ejemplo, el día del ascenso a 1ª estaba viendo el partido tumbaito tan tranquilo...

En lugar de con la vejez tomarme con filosofía las cosas más pueriles...

Ay, ay que se me sale el corazón...

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Bueno, el peor equipo de la segunda vuelta es el SEVILLA B que, además, no os irá a fastidiar digo yo. Pero bueno, ya casi lo tenéis ahí, justo como yo esperaba, con algo ante el Málaga y perdiendo todo hasta ahí (que si no no puntuáis con ellos).

Y sí, te entiendo, a más edad más en serio me tomo esto del fútbol en vez de relajarme. Como dijo alguno... el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante.

¡Ánimo!

:-)