lunes, junio 16, 2008

Sporting 2 - Eibar 0; soñando despiertos

Porque aún no nos lo creemos, mañana cuando compremos los periódicos seguiremos en esta nube de la que no queremos bajar, porque los periódicos online no se pueden tocar y hasta que no lo toquemos seguiremos flotando. Se acabó la pesadilla y llegó el sueño, 10 años ahorrando ilusión como hormiguitas, 10 años metiendo dinero en la hucha para comprarnos ese juguete tan caro que papá y mamá no nos regalan, 10 años viendo como la chica con la que sueñas te da calabazas y a última hora se va con el chulito del barrio, 10 años que se alargaron hasta la última jornada del último día.

Pero al final vale la pena y sabe tan bien que sabemos que mereció la pena, y no podemos evitar pensar que sin esperarlo tanto tiempo no sería tan bonito, cerca de 200000 personas festejando el ascenso en una ciudad de 300000 mil, sportinguistas de todas partes de España (Ceuta, melilla, Madrid, Valladolid,..) llegaron a apoyar a su equipo, incluso los podías ver irse del partido directos a la estación de autobuses para llegar a trabajar mañana. Haciendo viajes, acudiendo a reventa o lo que haga falta no nos lo ibamos a perder porque no habiamos estado en otra así hacía tanto tiempo... y este equipo hace que merezca la pena, gente de a pie, accesible y luchadora. No tenemos a ningún Maradona y lo sabemos, no tenemos una fortuna para fichajes pero tenemos el orgullo de nuestros colores y tenemos una plantilla gladiadores que se dejan la piel en el campo, se apoyan entre sí y nos hacen soñar y sentirnos orgullosos, liderados por un tipo sencillo, expresivo, directo, que llama a las cosas por su nombre y afronta los problemas de frente, a veces se equivoca sí, pero nosotros también. Se merecen que El Molinón se llene y les empuje y eso tuvieron.

La fiesta fue sensacional, se respetó el programa del club, se saltó al césped con la gallina de piel y se celebró la llegada a la tierra soñada de Primera División. Prepararos todos porque estamos aquí para dar más colorido a la Primera y disfrutar de lo lindo sufriendo en lo más alto. Antes de eso tendremos mes y medio para seguir viviendo en nuestra nube, sin duda nos lo hemos ganado.

Ah, si a estas alturas alguien no lo sabe hemos ganado 2-0 con goles de Bilic y Morán apabullando al Eibar. Que sí joder, que acabamos de ascender.

PUXA SPORTING

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Porque este año subimos a Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión. Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

El SPORTING siempre fue DE primera y ahora además está EN primera ¡COJONUDO!

Timotín dijo...

Por fin. Aleluya, aleluya.

Y que sea por muchos años.