viernes, julio 31, 2009

El Birmingham entra en acción

Se rumorea que el Birmigham hará una oferta irrechazable al Sporting por Míchel y en la prensa afirman que el amistoso en Inglaterra lo cerraron los ingleses para poder verle en acción. Preciasamente ese partido parece ser el momento límite en el que los ingleses quieren cerrar la operación. Se dice que la oferta por Míchel sería irrechazable, superior a la del Zaragoza por Canella.

El Sporting tiene recambios suficientes en caso de venta de Míchel. Con Rivera, Diego Camacho y Matabuena debería ser suficiente, además la venta descartaría la cesión de Lora que podría gozar de minutos en Gijón. El puesto de pivote quedaría por tanto bien cubierto esta temporada, aunque el próximo verano habría que pensar en rejuvenecerlo porque la temporada la terminarían 3 pivotes por encima de la treintena: Matabuena (31), Rivera (32), Camacho (33), con lo que Lora quedaría como única opción de futuro teniendo a esas alturas 23 años. Eso sí, en el puesto de pivote el mercado ofrece muchas más alternativas que el de lateral y a menor precio.

Deportivamente la venta de Míchel es sin duda mucho más asumible que la de Canella y económicamente que estén 2 equipos ingleses (Bolton y Birmingham) metidos en la puja por el jugador la hace muy interesante. Ya tenemos otro culebrón de verano que se une al eterno retraso en el cierre del traspaso de Canella, 2 probables ventas que dejarán a la plantilla tocada a menos de un mes del inicio de la liga. La cuestión es: ¿qué fichajes hará el Sporting para compensar el equipo?

2 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Pues yo prefiero la salida de Canella antes que la de Míchel siempre que llegue otro lateral. Si Michel se va y Rivera se lesiona (Dios no lo quiera) o le pasa algo, volveríamos casi seguro a un pivote formado por Mata-Camacho.

Además creo que con Míchel en el equipo se garantiza más competitividad en ese puesto. Creo que para crecer en Primera no se puede vender lo mejor que se tiene, siempre que no sea una oferta escandalosa.

Saludos.

Abraham dijo...

Yo preferiría que se quedaran los 2 porque no creo que se traiga nada mejor. Ahora de tener que elegir casi que prefiero que se vaya Míchel, creo que Matabuena y Camacho lo pueden suplir bien. Lo que más me preocupa es lo mucho que se lesiono Mata el año pasado.

En cualquier caso creo que será el próximo verano cuando los canteranos puedan recibir esa oferta escandalosa.